diego977sil
Participativ@
Aúpa Diego!! A disfrutarla!! Ya nos irás contando cómo va el txalete!
¡Obviamente ve daré un informe!
Mientras tanto, alguien podría explicarme qué es un "txalete".
Aúpa Diego!! A disfrutarla!! Ya nos irás contando cómo va el txalete!
El Chalet, perdón
¡Obviamente ve daré un informe!
Mientras tanto, alguien podría explicarme qué es un "txalete".
Gracias por la información, pero vivo en Suiza desde hace 2 años.Nosotros en un viaje que estamos programando, pensabamos estar unos cuatro dias por Suiza, pero tener que pagar 40 francos suizos (37 euros) x 2 (vehiculo+caravana) por las viñetas y ademas lo caro que es nivel de vida en este pais.....pasamos.
Para tu información :
Suiza
Para viajar por las autopistas suizas, deberás adquirir una viñeta que será válida para todo el año en curso (desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente). El precio para turismos y autocaravanas es de 40 francos suizos.
Si llevas un remolque o una caravana, es necesario adquirir una viñeta suplementaria.
Las autocaravanas de menos de 3,5 toneladas pagan lo mismo que un turismo, pero las que superen ese peso pagarán como si de un camión se tratase. Éstos están sujetos a tasas que se aplican en relación a la distancia recorrida, la clase de emisiones que produce el vehículo y el peso total de la autocaravana.
Puedes comprar la viñeta en la entrada a Suiza u online para ahorrarte tiempo en la frontera.
Si clicas en el enlace "online" te dirige al lugar donde comprar la viñeta, y al final hay un correo electronico donde puedes efectuar la consulta.
Información procedente de de Peajes y viñetas en autopistas europeas
Enhorabuena y que disfrutéis con salud de los viajes con esa preciosidad.Otra cosa que me dijo, en teoría debería montar el tacógrafo.
Para los que no lo conocen, es un dispositivo que registra velocidad, tiempo de conducción y descanso.
Otro costo adicional para montarlo y luego cada año debe ser calibrado.
Tengo que consultar en aduana, porque si es así, por los 150 kilos de más no vale la pena y tendré que volver a las 3,5 toneladas.
Y otra restricción a la que tendrás que hacer frente si la matriculas como vehículo pesado es que de 22h a 5h no podrás circular por allí.Houston, tenemos un problema.
Hablando con un compañero, me dijo que los vehículos de más de 3,5 toneladas pagan un extra en Suiza.
Para los camiones, se calcula en función del peso y los kilómetros realmente recorridos.
Para las AC, ¡se paga un precio fijo anual!.
650CHF, más o menos 600€.
Otra cosa que me dijo, en teoría debería montar el tacógrafo.
Para los que no lo conocen, es un dispositivo que registra velocidad, tiempo de conducción y descanso.
Otro costo adicional para montarlo y luego cada año debe ser calibrado.
Tengo que consultar en aduana, porque si es así, por los 150 kilos de más no vale la pena y tendré que volver a las 3,5 toneladas.
Enhorabuena y que disfrutéis con salud de los viajes con esa preciosidad.
Entiendo que el tacógrafo es para regular- controlar los excesos de tiempos de conducción y el mínimo cumplimiento de tiempos de descanso, orientado hacia el transporte de mercancías y viajeros, aquí y en Suiza.
Si fuera que en Suiza sí (que me extraña porque sería solo en Suiza), opino como tú. Preferiría prescindir de esa capacidad de peso y quitarme de engorros.
Saludos
La tarifa adicional está muy bien explicada, lo del tacógrafo está menos claro.Y otra restricción a la que tendrás que hacer frente si la matriculas como vehículo pesado es que de 22h a 5h no podrás circular por allí.
Si vives en Suiza, deberias de conocer la normativa de primera mano.Gracias por la información, pero vivo en Suiza desde hace 2 años.
A diferencia de Austria, Suiza no prevé viñetas que duren menos de un año. Para mí que vivo aquí 40CHF son muy pocos, pero entiendo que para los que se quedan unos días tienen otro peso.
El nivel de vida es tan alto como los salarios.
Para los que vienen de fuera es casi un trauma.
Si es la misma normativa que el transporte en tránsito o con destino final allí la prohibición sería solo el domingo al igual que en Francia, pero mejor que lo aclares con la autoridad competente porque es un país muy especial para todo. ?La tarifa adicional está muy bien explicada, lo del tacógrafo está menos claro.
Carlos, este es otro punto poco claro. Porque además de que no podría viajar de noche, tampoco podría viajar los fines de semana y todos los días festivos.
¿Tienes más o menos de 3,5 toneladas?Pues las dos veces que pase con la ac por Suiza con la ac me cruce con la policia de alli en finde y no me dijeron nada
Madre mia una AC de 4 toneladas!!!!!¿Tienes más o menos de 3,5 toneladas?
Porque el problema es solo si tienes más de 3,5.
Como turista, si está por encima del peso debe declararlo en aduana.
Por ejemplo, si Josep M. hubiera tenido una AC de 4 toneladas, habría pagado la tarifa mínima que creo que es de 10 días, aunque en realidad solo quería quedarse 4 días.
Cual es??? Esa MAN de la foto...Me llamó el vendedor, el nuevo juguete llegará con un mes de retraso, agosto en lugar de julio.
No, la Sunlight T69LC del primer mensaje.Cual es??? Esa MAN de la foto...
Preciosa. Que la disfrutéis muchísimo...No, la Sunlight T69LC del primer mensaje.
Veo que en todos los sitios se cuecen habas... Luego nos malqueremos en España por este tipo de cosas.Me llamó el vendedor, el nuevo juguete llegará con un mes de retraso, agosto en lugar de julio.
Diegosil tranquilo ya se que molesta pero la pandemia esta afectando a todos los niveles, y a las empresas de este sector aun mas, no recuerdo si la sunligthy es sobre chasis Fiast, si asi desde hace un par de años tambien están tardando en dar los chasis base de las ac no se si es por que tuvieron algún problema de homologación