Hola, yo abrí el hilo (que dicho de paso cada vez meda más pereza) simplemente preguntando si habíais notado el incremento decaravanas viejas circulando. No me refería a caravanas de menos de x pesos, sino con ITV, a caravanas de x años, me refería a caravanas de mierda que son unpeligro para la circulación, con arcones de jardín atados con cinchas, conventanas de aluminio sobrantes de la reforma del pueblo, esos si con su mano detitanlux reciente.
Después de leer todos los comentarios voy a exponer miopinión al respecto. A mí que pasen itv o no me da igual, que sea por peso meda igual, a mi lo que me gustaría es que según van circulando con esas chatarrasaparezca la autoridad y los inmovilice en el momento, les meta una multa queles tiemblen los dientes y de esa forma entiendan que en la carretera no valetodo. Aquí todo el mundo lleva sus seguros, sus caravanas revisadas, etc., Puesme alegro mucho pero no todo el mundo es Así. Yo mismo he circulado con unremolque tienda y el seguro que llevaba era los 12€ de incluir la bola deremolque en el seguro del coche (y en el foro habréis leído mucho recomendar demenos de 750 kg para ahorrar la itv y el seguro). Aquí todo el mundo las revisay están estupendas, pero en este mismo foro he podido leer reformas que harealizado la gente y he pensado "no se da cuenta de lo que está haciendo,del peligro que supone el reparto de pesos con una nevera doméstica, con uncanapé habatible, con arreglos estructurales de dudosa efectividad, etc.,distribuido como mejor le viene". Yo compré la que era mi caravana y tenía18 años. La compré en septiembre y la caravana no hizo su primer viaje hastafinales de Noviembre. Al que se la compré la tenía super cuidada, según élrevisada, muy mimada, le tuve que cambiar las ruedas, estabilizador nuevo,revisión de frenos con sustitución de zapatas, tensado, etc, unos 700€. Ahoraque me digan cuantos de los que buscan caravanas de 3000€ se gastan 700€ enrevisarlas y ponerlas al día (ojo que habrá alguno igual que lo hice yo). Porúltimo, yo aparcaba la caravana en Norcaravan en Madrid, tenía la plaza 586(haceros una idea de la cantidad de las caravanas que hay). En mi calle de las50 caravanas al menos 15 en estado de abandono total, unas 10 con gravesdefectos (me refiero a humedades que se habían llevado incluso parte del suelo,lanzas taladradas de cualquier manera para los portabicis, etc.,) el resto enmejor o peor estado, pero aparentemente funcionales y unas pocas muy nuevas. Puesos puedo asegurar que todas se movían, he podido ver como se han llevado algunade vacaciones con las ruedas en el suelo y poniendo cinta americana al cofreporque no cerraba