U
Usuario eliminado 82660
Guest
Me reitero: se trata de concienciación. Me "canso" de explicar lo que es el Índice de Carga de los neumáticos.
Hay una inmensa mayoría de caravanas <750kg que llevan neumáticos con Índice de Carga 82.... Lo de controlar las presiones ya es "para nota" en muchos.
Y, ojo, que los "placa roja" no son mejores: cuando me entregaron la Hobby 560KFME (Con mover, portabicicletas , etc) traía unos neumáticos con Índice de Carga 102.
En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos.
En fin... No es tema de "parar y pedir papeles". Es asunto es que sepamos realmente lo que llevamos detrás. SI VAS CON PRISAS, NO ENGANCHES LA CARAVANA Y DÉJALA APARCADA.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
SI que está el tema tenso jejejeje
Voy a poner mi caso a ver si sirve para algo que lo dudo...
Yo compre el año pasado una caravana de 1994 en muy buen estado interior y exterior.
la compré porque quería probar si de verdad la usaríamos ( la última la tuve en 1998 .... ) y la verdad es que va perfecta.
Que hice yo nada más comprar? Gastarme 487 € en ruedas de carga nuevas, frenos nuevos y revisión completa. Y por supuesto lo hago con todo vehículo que llevo que para eso es mi seguridad.
Y en esas condiciones no digo que sea mas segura que una actual , pero tampoco será menos que una de hace 6 años si las ruedas son las de origen y no ha comprobado presiones.
Que se ven caravanas en mal estado? Por supuesto...
Pero vamos que cuando queráis fijaros en los autobuses de empresas grandes que circulan ( no voy a decir el nombre... ) porque por casualidad la semana pasada paré en una gasolinera y estaba uno en su parada regular de viaje de 500 km con 55 personas y llevaba la luna rajada de arriba hasta abajo por la zona del conductor ( eso no se abre en dos días ) y entonces me llamo la atención y me fijé en las ruedas. Estaban como los slick de la F1.
Y eso cobrando un billete a cada pasajero grgrgrgrgrgr.
Pasan ITV cada 6 meses o 1 año pero como hacen 130.000 km al año como le veas cuando hace mucho que la pasó esta para tirar...
Saludos.