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mucho más que un foro

¿hay margen en los kilos de mma?

Mas o menos no se como se hace lo que se, es que existe la opción y es para tener en cuenta porque si tienes que pagar para rebajar la MMA y después cambias de carro, caravana o lo que arratres estarías en las mismas al menos con el codigo armonizado 96 te valdría para siempre, imagino que los vendedores podrán informar de todo al detalle, yo lo que tengo entendido es que hay que pagar algo y te lo ponen sin mas, y lo que no se es si lo tienes que hacer en una autoescuela o directamente en la delegación de Tráfico correspondiente. Un saludo

Con educación, con tranquilidad y con paciencia te digo que es lo que decimos todos, llámalo, autorización, llámalo carnet, llámalo permiso, una cosa ha quedado clara: para llevar 4250 no sirve "solo" el B, hace falta el apellido 96. Lo que decían algunos iluminados.

Y claro que no es llegar, pagar y te lo apuntan, al menos no para la mayoría, la mayoría tienen que aprobar los exámenes pertinentes.

Off topic. Cada cierto aparece por el foro uno que consigue carnets/autorizaciones/permisos/títulos/etc, tal y como dices, pagando y punto, pero si se hace es por privado.
(Esto es broma, no líemos la cosa :D )
 
No le veo la lógica empresarial a comprar un coche de 20.000 o 25.000 euros para hacer algo, enseñar a conducir, que hace uno de 10.000

Basicamente por dos razones

La primera porque hay un empleado que va a pasar 8 horas dentro y por muy autonomo trade que sea, como empresario no me puedo permitir que tenga problemas de espalda si el asiento es de una calidad tal, que a la de 100.000 kms ha perdido casi toda su consistencia.

La segunda porque en un entorno de igualdad de precios (no nos engañemos, las autoescuelas pactan zonas de tarifa para no pisarse unas a otras) el tener un mejor coche puede ser tener mas clientela.

Yo podria hacer mi trabajo con un logan mcv de 14000 euros en lugar del golf familiar de 28000, pero es que en 50000 kms anuales la diferencia de tener asientos ortopedicos multirregulacion y faros de xenon justifican sobradamente esa inversion. Hasta tal punto es mi "rareza" con el tema coche que prefiero "fundir" mi coche que tener que padecer el coche que elige un contable en base a una menor cuota, y no a criterios tecnicos, porque el que tiene que pasar las horas dentro del auto es el menda.

Un saludo
 
Pero eso es importante para ti. Por esa regla de tres todas las furgonetas y camiones serian mercedes. Y mira, ya te digo yo que no.
U sigue siendo más barato ponerle un asiento bueno añ dacia y ya.
 
Hombre, todas todas no, pero la mayoria de las furgonetas de rutas estructurales de mi empresa son Mercedes Sprinter. Son vehiculos q hacen muchiiiiiiiiiisimos km en un año, y la fiabilidad q tienen es muy alta. Esto no quiere decir q no se estropeen; seguro q alguien conoce a alguien q se compro una Sprinter y le salio mala. Como toda maquina, hay unidades q salen defectuosas. pero por regla general esto no es asi.
Sin embargo, en los vehiculos de reparto urbano, empleamos normalmente Ford. Esto significa q las Fiat son malas? Pues no, pero a nosostros, basandonos en la opinión de nuestros conductores y en los resultados q nos han dado los vehiculos, nos parecen las mejores.
No solo es cuestion de un asiento, o de mecanica o de fiabilidad o de mantenimiento, sino del conjunto de todas, q hace q cada vehiculo tenga unas caracteristicas q lo convierten en adecuado para unos usos e inadecuado para otros.

Un saludo
 
En tu empresa, pero luego en la carretera, lo que mas se ven son iveco
 
En tu empresa, pero luego en la carretera, lo que mas se ven son iveco

Iveco tiene dos argumentos principales de compra para sus usuarios:

1- Precio
2- Servicio

El problema de los fabricantes de coches que fabrican furgones es que tratan a los clientes de furgón igual que a los de los coches.

Mientras un dueño de una Crafter necesita un mantenimiento o tiene una avería y le dan la vez a 10 días vista, el dueño de una Daily va a Iveco y le cogen, a lo sumo, en las 24 horas siguientes.

Los fabricantes de coches aún no se han dado cuenta de que los furgones que fabrican y venden no son para pasear y cuanto más tiempo permanecen parados, más pasta palman sus dueños.

Además, salvo los conces muy grandes, no suelen tener stock de furgones para entrega inmediata. Cosa que Iveco, como especialista en industrial, sí.

Si fuera gerente de un concesionario de un fabricante de coches que fabrica furgones y me dieran pleno poder para la estrategia en venta y postventa, arrasaría con el mercado de la zona, porque esos tratan a los clientes de furgoneta como pringados en muchos casos.

Un saludo
 
Y de vehículo e sustitución ni hablamos
 
Iveco tiene dos argumentos principales de compra para sus usuarios:

1- Precio
2- Servicio


El problema de los fabricantes de coches que fabrican furgones es que tratan a los clientes de furgón igual que a los de los coches.

Mientras un dueño de una Crafter necesita un mantenimiento o tiene una avería y le dan la vez a 10 días vista, el dueño de una Daily va a Iveco y le cogen, a lo sumo, en las 24 horas siguientes.

Los fabricantes de coches aún no se han dado cuenta de que los furgones que fabrican y venden no son para pasear y cuanto más tiempo permanecen parados, más pasta palman sus dueños.

Además, salvo los conces muy grandes, no suelen tener stock de furgones para entrega inmediata. Cosa que Iveco, como especialista en industrial, sí.

Si fuera gerente de un concesionario de un fabricante de coches que fabrica furgones y me dieran pleno poder para la estrategia en venta y postventa, arrasaría con el mercado de la zona, porque esos tratan a los clientes de furgoneta como pringados en muchos casos.

Un saludo

No es mi caso, ......siendo poseedor de una pequeña flota de Fungonetas (todas de 3.500 k.) y de todas las marcas, menos mercedes..........el motivo de tener, entre ellas, una iveco, es por motivos de carga útil y resistencia del chasis, solamente.......no es lo mismo una furgoneta para llevar cojines o paquetes, que para llevar "hierros" porque por comodidad, negativa, y eso que lleva asiento de confor, etc........mis empleados la llaman el camioner............y se utiliza para un caso muy concreto, prefieren las transit, peugeot, etc........son mucho más cómodas...........todas rondan los 140 cv.......no me interesan las furgonetas que para subir puertos, haya que empujarles y a más, con carga siempre.

Sobre el servicio técnico, sin problemas...............por decirlo de alguna manera...........ya.........de no ser que no tenga alguna pieza a sustituir.........de todas las maneras, como debe ser...........todos los meses hay facturas, sino de una........otra..............normal.

También es cierto, con los turismos, tampoco tengo problemas.............bmw, servicio de 24 horas máxmo, incluido piezas.

Saludos.
 
No es mi caso, ......siendo poseedor de una pequeña flota de Fungonetas (todas de 3.500 k.) y de todas las marcas, menos mercedes..........el motivo de tener, entre ellas, una iveco, es por motivos de carga útil y resistencia del chasis, solamente.......no es lo mismo una furgoneta para llevar cojines o paquetes, que para llevar "hierros" porque por comodidad, negativa, y eso que lleva asiento de confor, etc........mis empleados la llaman el camioner............y se utiliza para un caso muy concreto, prefieren las transit, peugeot, etc........son mucho más cómodas...........todas rondan los 140 cv.......no me interesan las furgonetas que para subir puertos, haya que empujarles y a más, con carga siempre.

Sobre el servicio técnico, sin problemas...............por decirlo de alguna manera...........ya.........de no ser que no tenga alguna pieza a sustituir.........de todas las maneras, como debe ser...........todos los meses hay facturas, sino de una........otra..............normal.

También es cierto, con los turismos, tampoco tengo problemas.............bmw, servicio de 24 horas máxmo, incluido piezas.

Saludos.

Pues la experiencia de la gente que trato en Bizkaia es que Iveco es, con diferencia, el mejor servicio. Luego aprecian que sean duras. En cambio por consumos prefieren las Ducato/Boxer/Jumper y las Crafter. En cambio, tengo gente que ha pasado de Crafter a Boxer y hablan de paso atrás.

Será un tema para gustos, y que cada cual cuenta la película como le va en ella.

Si tuviera una empresa con flota en propiedad, seguramente tendría una furgoneta "comodín" a partir de 10 vehículos, siendo la cuota 1 por cada 20. Aunque sea caro, y el director financiero me corte las pelotas por plantear algo así, valoro más el coste de encargos perdidos y trabajadores quietos que la amortización de un vehículo de repuesto.

Un saludo
 
Cada vez tengo más claro que cada ingeniero de cada ITV se pasa la ley por el arco del triunfo.... para bajar aunque sea 1 kg a un vehículo, si o si es necesario y obligatorio la presentación del informe de conformidad del fabricante.

La ley no es discutible, ni tiene varias interpretaciones:

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Entiendo que hay ingenieros que entienden que esta documentacion es una soplapollez que solo sirve para que te robe 100 euros el fabricante del vehiculo. Yo decido que la mma de mi coche sea de 2195 kgs frente a los 2340 que me ofrece el fabricante, es decir, pierdo una "teorica" capacidad de carga de 145 kgs que dudo que tenga que utilizar alguna vez. Se supone que la finalidad de la ITV es garantizar al Estado que los vehiculos que circulan lo hacen cumpliendo la normativa de seguridad vigente y que están en perfecto estado, por lo cual, es evidente que si consiento llevar 150 kgs menos en mi coche voy a ir mas seguro, es de cajon, y el fabricante no tiene ni que dar su consentimiento ni mucho menos robarme 100 euros por no hacer nada.
Otra cosa es subir la MMA, ahi el fabricante dirá si su producto soporta cargar mas kgs de los que pone en la ficha pero desde luego que si hay ITVs que consideran que ya nos roban bastante y no te lo exigen será por algo.
 
Algunos papeles son para lavarse las manos, por qué la ITV te va a cobrar igual con documentos del fabricante o sin ellos ¿que sentido tiene pedir un papel más o menos? pues para que cuando haya problemas ellos puedan decir "tenía el certificado del fabricante". Y que el marrón se lo coma otro.
 
Es que no entiendo que pinta el fabricante en medio de un procedimiento de disminucion de la MMA. Las ITVs tienen unas competencias claras y es obvio que si un coche puede cargar 2400 kgs, tambien puede cargar 2200, pero no al reves. Los que es claro es que la MMA solo puede reducirse hasta un num de kgs fijado por la Tara y el num de plazas.
Si para bajar la MMA eliminas plazas al vehiculo entonces tienes que realizar una reforma y entiendo que si te lo pueden pedir (ejemplo claro son los monovolumenes que vienen con 8 plazas en ficha y los puedes bajar a 5 anulando plazas), pero sin efectuar una reforma, con el coche tal y como ha salido de fabrica, la propia ficha tecnica ya te está homologando el maximo valor de la MMA que es el que viene puesto y el minimo que es el que fijan el num de plazas de viajeros a 75 kgs cada uno sumandole la Tara.
Evidentemente son leyes que son absurdas y prefiero pensar que estan hechas asi por la ignorancia del que lo redacta, porque me recuerda a los papeles que te cobran los bancos por darte informacion de tus cosas...
 
Ojo:

Ahí hay un tema semántico

Habla de "Variación de MMA", no de "Disminución de MMA"

La variación puede ser hacia arriba o hacia abajo, mientras que la disminución es hacia abajo.

Otra cosa es la variación de la MMTA, que esa sí que pide podría pedir todo el pack documental completo.

Posiblemente, una disminución de MMA dentro de ese fino rango que va entre la MMA inicial y la mínima MMA permitida (Tara + 75 kg/plaza) no tiene que ser compleja y a nadie le hace daño hacer el primer viaje a la ITV con la docu inicial y consultar, y que ellos en la base de datos de las contraseñas de homologación consulten si es factible o no y si se puede hacer sin esa conformidad.

No olvidemos tampoco una cosa, y es que el coche tiene una placa de pesos de fábrica donde figura la MMA inicial. El hecho de solicitar una conformidad al fabricante para disminuir la MMA debería acarrear el cambio de esa MMA en sus bases de datos y, en caso de no estar reflejado, añadir el campo de la MMA antigua como MMTA.

Si esa placa, que lleva bastidor, pesos, etc., ve alguno de sus datos documentalmente cambiado, en buena lógica esa placa debería cambiar.

Parecerá una chorrada, pero los procedimientos son los procedimientos.

Un saludo
 
Ojo:

Ahí hay un tema semántico

Habla de "Variación de MMA", no de "Disminución de MMA"

La variación puede ser hacia arriba o hacia abajo, mientras que la disminución es hacia abajo.

Otra cosa es la variación de la MMTA, que esa sí que pide podría pedir todo el pack documental completo.

Posiblemente, una disminución de MMA dentro de ese fino rango que va entre la MMA inicial y la mínima MMA permitida (Tara + 75 kg/plaza) no tiene que ser compleja y a nadie le hace daño hacer el primer viaje a la ITV con la docu inicial y consultar, y que ellos en la base de datos de las contraseñas de homologación consulten si es factible o no y si se puede hacer sin esa conformidad.

No olvidemos tampoco una cosa, y es que el coche tiene una placa de pesos de fábrica donde figura la MMA inicial. El hecho de solicitar una conformidad al fabricante para disminuir la MMA debería acarrear el cambio de esa MMA en sus bases de datos y, en caso de no estar reflejado, añadir el campo de la MMA antigua como MMTA.

Si esa placa, que lleva bastidor, pesos, etc., ve alguno de sus datos documentalmente cambiado, en buena lógica esa placa debería cambiar.

Parecerá una chorrada, pero los procedimientos son los procedimientos.


Un saludo

Y si se cumplieran todos, todo iría más lento, pero a la larga, nos iría mejor, pues todos sabríamos a qué nos podemos atener.
 
Hola buenas noches,,, estoy mirando una cv.. La Fendt 495 del 2013 i no se si con mi coche la puedo arrastrar bien si es muy grande o que ? Estoy un poco confuso i no entiendo mucho. Mi coche es un mitsubishi asx de 150cv con una Mmr de 750/1400 i una mma de 2060... A ver si me podéis echar una mano muchas gracias
 
Hola tengo un mitsubishi asx 150cv de mma 2060 i la caravana que quiero comprar pesa mma 1325 voy bien o ira justo? Es una Fendt 495 es que la veo un poco grande pero me gusta mucho...
 
Para empezar, la puedes llevar solo con el B, ya q no superas los 3500 kg con el conjunto. Y si te refieres a potencia del coche... Yo creo q no vas mal.

un saludo
 
Hola tengo un mitsubishi asx 150cv de mma 2060 i la caravana que quiero comprar pesa mma 1325 voy bien o ira justo? Es una Fendt 495 es que la veo un poco grande pero me gusta mucho...

Mal gusto no tienes.

Te puedo decir que en Fendt, que es mi caravana favorita, las 465 estan con MMAs de 1500 de serie, ampliables a 1700.

Si la Fendt es de antes del cambio de modelo (pilotos traseros triagulares/trapezoidales) igual esta por debajo de los 1400 de MMR de tu coche. Pero si es de las modernas (pilotos alargados justo bajo los asideros) es poco probable que tenga MMA inferior a 1400

En este momento una Bianco 465 SFB de 2016 esta en 1220 kilos en vacio y 1294 en orden de marcha.

Si conoces la tara exacta sumas 74 kilos (25 litros de agua limpia, dos bombonas de gas y el alargador) a esa tara para tener la masa en orden de marcha, y a partir de ahi, siguendo la norma EN 1646-1 necesitas 30 + 10 x 5,5 m de longitud util + 10 x 4 plazas. Es defr, que si tiene una MMA superir solo te la bajaran si sumado a la masa en en orden de marcha te libran 125 kg de carga para equipamiento y enseres personales.

Creo que vas justo en papeles, pero te alabo el gusto por la caravana y espero que consigas que te sirva y la disfrutes.

Un saludo
 
Rectifico. Si la MMA de la Fendt es 1325, sin pegas.

Un saludo
 
Si es del 2012/13 no es de las nuevas , en la ficha técnica pone masa máxima en carga admisible 1325.. I del coche que opinas voy bien?
 
Si es del 2012/13 no es de las nuevas , en la ficha técnica pone masa máxima en carga admisible 1325.. I del coche que opinas voy bien?

COmo remolcador le veo al ASX ciertos puntos fuertes, a pesar de lo compacto que es

1500 kg de tara
Posición alta del enganche
Voladizo trasero muy corto

Quizas le intuyo problemas de motricidad en firme resbaladizo si no tienes tracción total.

Si el remolque tiene estabilizador (que fijo que tendrá), no me psrece problemático ese conjunto.

Un saludo
 
Yo en principio no veo problema alguno. Yo llevo una peugeot 807 reprogramada a 150 cv y tiro de una burstner que en báscula marca 1300 kg y voy muy bien, eso si siempre en cuarta para que sea el coche quien mande y el motor vaya vivo

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Hola.tengo una duda entre un millon,pero esta es una muy importante,no se si es el foro pero...... bueno la pregunta es mi coche puede arrastrar hasta 1100 pero dentro de los 1100 va la caravana personas equipaje bartulos etc etc o los 1100 es lo q puede arrastrar y aparte todo lo mencionado?gracias
 
1100 kg es la mma maxima en papeles de la caravana que puedes arrastrar. Después debes intentar no pasarte mucho o al menos no más del 15℅ cuando la cargues con tus cosas. El peso que lleves en el coche no cuenta como es el caso de las personas, equipaje...

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Gracias manuel redondo me a quedado bien claro.osea si la carabana pesa 850 kilos puedo meter tranquilamente sillas avance mesa y algo mas
 
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