muchabeer
MADRID
Acabo de encontrar estas pruebas de potencia que hacen en las ITV, con los rodillos y equipos habituales en sus instalaciones...
Ojocuidao, que nos pillan muy fácil!!!
Tu donde la hiciste? que motor tienes? estoy buscando para mi PicassoLlevo ya tres años con la repro hecha en mi peugeot y ningún problema, ya he pasado una ITV en la que me enchufaron al OBD y no ha habido tampoco problemas.
Encantado con el cambio sobre todo para remolcar, le da una "alegria" al coche que falta le hacía.
No tenemos el dinero por castigo, tenemos el coche que podemos...NO recomiendo hacer una repro de la centralita puedes tener problemas itv y cuando la quites los mecánicos balbula egr bomba gasoil ,no va arrastrar mas kilos el coche es mas cuantos menos caballos y mas motor va mas desahogado en motor si ,corre un poco mas pero a la larga ,.cada cual es consecuente de sus actos como siempre llevar el coche con sus mantenimientos al dia filtros aceite es la mejor solución o cambiar de coche a otro mas potente
Te comento quien las tenga no te las va decir, como si te vende su coche de segunda mano y no te avisan si esta con una retro, después si hay algún problema mecánico y se descubre la reproducción ni un seguro ni nadie se harían cargo de la garantía de un añoNo tenemos el dinero por castigo, tenemos el coche que podemos...
Mas arriba cuentan que no hay problemas en las itv , en que te basas para decir lo contrario? Alguna experiencia propia?
Con una repro se pueden obtener unos perjuicios a corta, media o larga duración que cada uno asume; la pelota está en nuestro tejado. Sí o sí en detrimento de la durabilidad de todo el sistema.A ver, creo que que están sacando las cosas del contexto.
Como que nadie lo va a decir si la lleva?
Yo la llevo y lo digo, cual es el problema?
Hasta donde yo se , quede poco los motores de combustión térmica no son distintos al resto de cosas de este mundo, y se diseñan con unos coeficientes de seguridad superiores a 1. De echo le leído algún artículo técnico en el que hablan del 1.3 , es decir que vienen de origen con un 30% de potencia desactivada.
Optimizar o reprogramar un motor térmico a groso modo , es lo mismo que ponerle a tu portátil más memoria o un disco duro sólido , o cerrarte el balcón de tu casa para así aprovechar todos los metros cuadrados de que dispones .
Según yo lo veo, (que puedo estar equivocado), mucho más peligrosos es cuando hacemos aperturas en las paredes de nuestra caravana o colocamos toldos sin saber si estamos dañando el vehículo extructuralmente, porque en la mayoría de los casos no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo.
Mi coche se ha optimizado o reprogramado en una empresa que se dedica a ello con años de solera ya a sus espaldas .
En cuanto a si me pasará factura con el tiempo, ya os lo diré con el tiempo.
En principio mi coche va de cine y lo estoy disfrutando muchísimo tanto remolcando caravana como sin ella.
Por cierto ya llevo 2 itv y con el anterior fueron 5 o 6 y ya is comento que muy listo tiene que ser el operario de la itv para que mediante OBD sea capaz de averiguar la variación en la mezcla estequiométrica del coche .
Cada uno que haga lo que quiera con su vehículo, pero esto es un foro y si no se dicen las cosas con un cierto razonamiento , la gente que no entendemos como yo, podemos dar por buenas las afirmaciones que aquí se dicen solamente porque se dicen por aquí, y no creo que sea lo más correcto .
Bueno, pues ya he vuelto de creo que mi merecido puente ( dia del corpus en castilla la mancha).Con una repro se pueden obtener unos perjuicios a corta, media o larga duración que cada uno asume; la pelota está en nuestro tejado. Sí o sí en detrimento de la durabilidad de todo el sistema.
Un fabricante no va a arriesgar la prematura vejez de un motor por pretender ofrecer al mercado un producto más potente y que nunca sería la causa por culpa del usuario por un uso "normal". Sería su ruina si un motor tras otro sale a la luz ....
Otro caso es como el que Carlos comenta y la fábrica ofrece una repro de pocos caballos por una merma insignificante por lo del aire acondicionado....
Por cierto, nunca escuché el silbido del turbo en mi coche hasta esa repro.
Otra cosa, los motores de hoy en día duran muchísimos km, tal vez demasiados para las pretensiones que buscamos, cambiando se coche bastantes kms y años antes de dar el mínimo síntoma de vejez....
Hola de nuevo.Bueno, pues ya he vuelto de creo que mi merecido puente ( dia del corpus en castilla la mancha).
Pues compañero, sintiendolo mucho no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices, es mas no estamos aportando ningun dato tecnico para que el resto de compañeros puedan decidir si repro o no repro.
Bajo mi punto de vista , solo estamos diciendo nuestras valoraciones personales al respecto , sin mas.
Y a mi me ha ido y me va muy bien y a ti te por que dices y leo , te ha ido muy pero que muy mal.
Por lo que as escrito, te hicieron una repro demasiado agresiva en bajos , incluyendo anulacion valvula egr y FAP, que desconozco quien te hizo esto o te dijo, por que al menos donde yo llego el FAP como no lo quites fisicamente , no se quien lo puede anular por software.
No soy tecnico en esto, ni lo pretendo, y esta claro que no soy ninguna hermanita de la caridad ( he echo una repro en mi coche), pero lo que si me gustaria saber , es tu punto de vista si esa repro ( que tu tambien hiciste) te hubiese ido tan bien como me funciona a mi y al 98% de la gente que la lleva en sus vehiculos, optimizandolos en este caso y en este foro en concreto para el remolcaje de caravana.
Esto ya lo debatiremos mas detenidamente cuando coincidamos .
Como he dicho antes, no soy ninguna hermanita de la caridad y se y asumo que he echo algo ilegal en tanto en cuanto no lo homologue y tambien se y tambien asumo que la durabilidad de los componentes del coche, se vera mermada, en cuanto , un 10%?.
Tengo conocidos aqui en mi localidad que este motor lo llevan ya por 650 mil, ni en mis mejores sueños llegara el mio a 200-250 mil y lo retirare por que sera ya viejo, pero muy viejo.
Asi que vuelvo a repetir, yo en principio estoy muy contento y sin ninguna pega, es mas recomiendo hacer repro, sabiendo lo que se esta haciendo y para nada recomiendo anulaciones de valvulas EGR y FAP, eso si a traves de las muchas empresas que hay especializadas en este tipo de maniobras y que saben lo que hacen.
Bueno, yo sí te he puesto un link a un vídeo donde alguien que sí que tiene muchos conocimientos valora este tema. Vaya por delante, la conclusión del vídeo no es clara en cuanto a repro sí/repro no, pero sí que desmonta ciertas creencias.Bajo mi punto de vista , solo estamos diciendo nuestras valoraciones personales al respecto , sin mas.
estás de broma....
Acabo de encontrar estas pruebas de potencia que hacen en las ITV, con los rodillos y equipos habituales en sus instalaciones...
Ojocuidao, que nos pillan muy fácil!!!
perdona pero no tienes ni idea de lo que dices. Hablar sin experiencia es gratuito.NO recomiendo hacer una repro de la centralita puedes tener problemas itv y cuando la quites los mecánicos balbula egr bomba gasoil ,no va arrastrar mas kilos el coche es mas cuantos menos caballos y mas motor va mas desahogado en motor si ,corre un poco mas pero a la larga ,.cada cual es consecuente de sus actos como siempre llevar el coche con sus mantenimientos al dia filtros aceite es la mejor solución o cambiar de coche a otro mas potente
estás de broma....