El Vectra 2.0 dti (B) que tuve, lo tenía reprogramado (de 100 a 130 cv), y sin ningún problema en más de 11 años con la reprogramación... De la Cv tiró poco, ya que su MMR era de 1300, y por ahí anda la Cv, por eso lo cambié... Si no, lo seguiría teniendo, porque iba de maravilla (y lo seguiría teniendo si hubiera tenido un sitio donde guardarlo)... Lo entregué al comprar el Korando (creo que fue a desguace), con turbo y embrague de origen, y sin síntomas de fatiga...
El Korando, con un 2.2 con 180 cv, no tiene necesidad de subirle caballaje... Si no, una Stage 1 (término correcto que han utilizado en otro post), la haría sin miedo...
Conduciendo normal, no pones en peligro ningún componente del coche, pero sonreirás más...
Y no, en la ITV no tienen banco de potencia para comprobar nada, ni desvelan la composición de los humos, ni con la conexión del OBD van a ver nada más que no tengas ninguna avería presente como airbags, abs, fap...
Por eso el técnico se monta para verlo, que todos los testigos se enciendan y se apaguen correctamente, y lo confirman vía OBD... Menuda biblia hay sobre puentear las bombillas de los testigos de avería, incluso quitarlas para que en la ITV no vieran que tenías una avería...