Yo nope. Tu coche está dimensionado para las especificaciones de fábrica. Si las alteras, puedes (potencialmente) tener impacto en fiabilidad, sobre todo remolcando, donde es de las pocas ocasiones donde se lleva el motor a su máximo (y tú estarías elevando ese máximo sin que hayas mejorado otros componentes, como la refrigeración, de manera acorde). El problema que yo le veo a las repros no es lo que mejoran del coche, que es algo que se puede hacer, sino que sólo tocan un componente del vehículo (la electrónica del motor) sin reforzar todo lo demás.Hola buenas:
Estoy pensando en hacerle una repro a mi ateca 1.5 tsi se quedaría en 300nm y 175 cv, ya sabéis que remolcando mientras más mejor, qué opináis si o no?
Un saludo
Totalmente de acuerdo, ademas de la refrigeración habría que tocar transmisión frenos para adaptarlos a las nuevas especificaciones, tal ver hasta la medida de las ruedas, sin contar que como te pare la GC de tráfico y se den cuenta, que pueden mandándote a la ITV mas cercana, podría ser cuestión de multa y que ademas considerasen que es una transformación de importancia......Yo nope. Tu coche está dimensionado para las especificaciones de fábrica. Si las alteras, puedes (potencialmente) tener impacto en fiabilidad, sobre todo remolcando, donde es de las pocas ocasiones donde se lleva el motor a su máximo (y tú estarías elevando ese máximo sin que hayas mejorado otros componentes, como la refrigeración, de manera acorde). El problema que yo le veo a las repros no es lo que mejoran del coche, que es algo que se puede hacer, sino que sólo tocan un componente del vehículo (la electrónica del motor) sin reforzar todo lo demás.
De hecho, cuando le ponemos a un coche una bola no de fábrica ya estamos entrando en ese terreno (y lo aceptamos porque en muchos casos no nos queda otra si no la pedimos de salida). Si la bola viene de fábrica en muchos coches también se mejora la refrigeración, hay un programa específico del control de estabilidad, o retoques en la suspensión.
Salvo que vayas muy con la lengua fuera remolcando (en cuyo caso quizá sería mejor cambiar la caravana, que vale menos), yo no lo haría.
Los compañeros te argumentan que los componentes del coche estan diseñados para la potencia del mismo, y eso es cierto, pero cuando vas a llevar el coche a maxima potencia?, en un uso normal nunca y conduciendo la caravana, menos todavia.
El coche ira mas sobrado remolcando, con menos revoluciones y mas par motor.
En cualquier caso, en el ateca podras mirar los KW de potencia que usas mientras conduces con la caravana y en funcion a lo que veas, actuas, pero ya te comento que si directamente la haces no te vas a arrepentir , tanto en conduccion con caravana como sin ella.
Creo que esa afirmación es un poco, como decirlo..... "demasiado teórica".... estamos hablando de una reprogramación por software de una o varias centralitas electrónicas... quizás con un sistema de peritación forense se podría detectar, pero con los medios que lleva una patrulla de la GC de tráfico ni de coña...Totalmente de acuerdo, ademas de la refrigeración habría que tocar transmisión frenos para adaptarlos a las nuevas especificaciones, tal ver hasta la medida de las ruedas, sin contar que como te pare la GC de tráfico y se den cuenta, que pueden mandándote a la ITV mas cercana, podría ser cuestión de multa y que ademas considerasen que es una transformación de importancia......
Con la lengua fuera no voy, llevo una 380, siempre 1000 kg en el culo se notan , mi mecánico de confianza hace muchas y me ha hablado bien y por eso me lo he planteado, a su autocaravana lo ha hecho y dice que se nota en potencia y consumo y por eso me ha hecho plantearlo.
Saludos y seguiré leyendo opiniones y a ver que decido.
Me recuerdas a lo de la matrícula en el techo de la AC/CV para que si te la roban, vaya el helicoptero de Tráfico a buscarla...Mira puede que sea Teorica, pero suponte que paran porque tienes que pasar la ITV y no la tienes pasada, lo que no seria lagrimear vez que ocurra ellos llevan un portátil con conexión a Internet y meten la matricula y saben si la has pasado, si tienes seguro ......, estas cerca de una ITV y te acompañan a ella, y allí cuando te ven las características del coche y te ven con los rodillos la potencia y el para, zascandileaba ya te han cazado, a pagar dos multas y a legalizar la repro, y eso ya le paso a un conocido mio, así que por algo lo digo. Ademas al poco de solucionar el problema, casco, por mucho que se diga, si las marcas gastan en mejoras, es por que saben como hacerlo y lo que tienen que hacer
Pues confía que si como ya te están contando está bien hecha no vas a tener ningún problema.
Ya lo conté en otro hilo sobre el tema. Nosotros compramos un Koleos recien salido el modelo con el conocidísimo y fiable motor 2.0 dCi, pues bien, no llegaría a los tres meses me avisaron del taller con una orden de servicio para "reprogramar el climatizador". Ante mi extrañeza y tras mucho insistir en el concesionario, me desvelaron el preciado secreto.
Al parecer en Francia un cliente tiquismiquis pero bien asesorado, metió el coche en un banco de pruebas y al conectar el climatizador, el motor lógicamente y como cualquier otro, bajaba de potencia.
Como él compró un coche con un caballaje específico en cualquier condición, entendía que la marca le había engañado por lo que amenazó con denuncías.
Al final Renault para evitar mayores problemas, tanto a él como a los nuevos propietarios nos llamó a taller para subirle siete u ocho caballos al motor.
Cualquiera que de nuevo tuviera ese coche lo podrá corroborar.
Por cierto ese 2.0 dCi (M9R) variaba la potencia desde los 150 hasta los 175 cvs en diferentes modelos, sin cambiar absolutamente ningún componente mecánico del motor.
Hay mucha literatura en el foro para entretenerse con el tema.
yo se la hice a mi coche y es lo mejor que he podido hacer, con caravana se nota y si ella aún más.Hola buenas:
Estoy pensando en hacerle una repro a mi ateca 1.5 tsi se quedaría en 300nm y 175 cv, ya sabéis que remolcando mientras más mejor, qué opináis si o no?
Un saludo