Webcampista.com

mucho más que un foro

Habéis visto como están los precios de la gasolina y del gasoil?

A mí me da igual, yo siempre le echo 20€.

Y ahora en serio, como esto siga así nos vamos a ir a la ruina y los ciudadanos estamos viendo como día a día baja nuestro poder adquisitivo. Yo hago 60 km en coche para ir a trabajar todos los días y mi mujer otros tantos (sí ya, se que hay gente que hace el doble o el triple), no quiero ni calcular la diferencia de gasto de hace un año cuando estaba el gasoil a 1€ a hoy que está a 1,80€ pero ya os digo que son un buen puñado de euros.
Lo que menos me preocupa es la caravana porque tampoco "pide pan" y si hay que dejarla de usar una temporada pues que le vamos a hacer.
 
Nadie te llamará extremista por eso. Creo que todo el mundo se pondría de acuerdo.

Las diferencias empiezan cuando surge la pregunta "¿y esto como se paga?"

En cuanto a la gasolina, creo que tiene poco arreglo a corto plazo. Y cuando suben los precios, recuperarlos a la baja es muy difícil.

Creo -y espero- que habrá una rebaja de los impuestos especiales del combustible, pero poco más.
A mí, por mi propia situación peronal, me preocupa más el gas. El coche o lo cojo más o lo cojo menos (repito, yo). Pero como no arreglemos esto a ver como calentamos las casas en invierno.
Creo que el gran problema no es como se pagan esas necesidades prioritarias, ( dinero hay, de nuestros impuestos).: El asunto se complica cuando unos quieren meter en esa lista de prioridades o necesidades cosas que realmente no lo son.
Yo en mi casa, tengo que pagar la hipoteca, alimentación, la luz, el gas. Ósea tengo unas necesidades básicas e imprescindibles que cubrir, luego si me sobra algo, podré darme un homenaje. Para mi lo primordial o lo imprescindible es lo que me permita tener una vida digna, y si sobra ya podremos tirar cohetes...
 
Creo que está subida de carburante sea algo puntual porque si no lo que menos me va a preocupar es tirar de la caravana , con esos precios subirá el transporte y con ello todo y mucho , una solución sería el gasoil bonificado para transporte , que un viaje con caravana me suba 50 o 100€ es asumible que la calefacción la luz y la cesta de la compra te suba un 40 % igual empezamos a tener problemas gordos en este país
De momento ese transporte del que hablas, a partir del lunes hace un "paro técnico" a la espera de acontecimientos porque ya es imposible trabajar sin poner dinero del bolsillo.

Así que el que esté remoloneando si llenar o no el depósito que lo haga en estos dos dias porque pese a voces en contra que aseguran que los servicios mínimos están garantizados, puede haber desabastecimiento.

Y con el pescado lo mismo.
El que pueda comprar fresco y congelar que lo haga porque están en las mismas.

 
Pues además de decir lo que se piensa, por incoherencia, hay que decir lo que pasa.

La agenda 2030 se encartaba de demonizarlos combustibles fósiles vía legislación e impuestos. Esta agenda esta apoyada por el gobierne vigente, que hace que los combustibles fosiles senamas caros, por ende la electricidad , por lo que afirmar:

Ver el archivos adjunto 4130338

no corresponde con la realidad, luego se puede decir y pensar lo que quiera uno, pero la realidad es la que es.
No hay duda, que la realidad es la realidad ?‍♂️.
Usted podrá verla o analizarla de una manera y yo de otra.
 
Y por cierto, ya son varias las gasolineras que he visto en las que el gasoil está más caro que la gasolina, y en las que no el precio es prácticamente igual en ambos combustibles.
 
No hay duda, que la realidad es la realidad ?‍♂️.
Usted podrá verla o analizarla de una manera y yo de otra.
Entonces tu realidad es que el gobiernes que apoyas y presumes, con su agenda 2030 que recoge la subida de impuestos de combustibles fósiles, no tiene ninguna culpa en la subida de precios de combustibles que sufrimos desde que gobierna, y que la culpa es de otros, sin incluir a Jose Luis.

Una cosa es Tu realidad, y otra LA realidad. Cuando LA realidad no se ve, por que TU realidad lo impide, es difícil arreglar nada.
 
Y por cierto, ya son varias las gasolineras que he visto en las que el gasoil está más caro que la gasolina, y en las que no el precio es prácticamente igual en ambos combustibles.
Parece ser que hay menos reservas de diesel.
 
De momento ese transporte del que hablas, a partir del lunes hace un "paro técnico" a la espera de acontecimientos porque ya es imposible trabajar sin poner dinero del bolsillo.

Así que el que esté remoloneando si llenar o no el depósito que lo haga en estos dos dias porque pese a voces en contra que aseguran que los servicios mínimos están garantizados, puede haber desabastecimiento.

Y con el pescado lo mismo.
El que pueda comprar fresco y congelar que lo haga porque están en las mismas.

Ese "paro tecnico" no esta apoyado por los sindicatos subvencionados por este gobierno, verdad?
 
Ni por la patronal de grandes flotas que esta desangrándose de la misma manera o peor.
La que también ha subvencionado este gobierno, y cuya representación se limita a la grandes empresas del Ibex.
 
Desde mi ignorancia ,no se quién tendrá la culpa si Felipe, Aznar o cualquiera de nosotros, pero sí que puedo afirmar que hace 3 años pagaba el gasoil a 0'90 la luz a 60€ k/w desde hace más de 1 año no ha bajado 1'45 y la luz ayer a las 8 de la tarde el poco fue de 700€ k/w , nadie nos quejamos firmemente,solo palabras como las mías en algún sitio sin mayor relevancia, me preguntó dónde estarán tod@s esos q se manifestaban abiertamente cuando lo de la pobreza energética por la subida de la luz, las asociaciones de todo índole, los sindicatos con sus pancartas...como dice el refrán están donde tienen q estar mientras "llámame gorrión mientras me llenes de trigo" por cierto las sesiones de maquillaje a 460€ con serie de TV y todo viva el poder
 
Respecto a "la luz" :


Ayer se lo oí a un contertulio en una radio:
"Prefiero tenerle miedo a una hipotética fuga radiactiva de una central, que a un solo pepino nuclear lanzado a una base en España..."
 
Desde mi ignorancia ,no se quién tendrá la culpa si Felipe, Aznar o cualquiera de nosotros, pero sí que puedo afirmar que hace 3 años pagaba el gasoil a 0'90 la luz a 60€ k/w desde hace más de 1 año no ha bajado 1'45 y la luz ayer a las 8 de la tarde el poco fue de 700€ k/w , nadie nos quejamos firmemente,solo palabras como las mías en algún sitio sin mayor relevancia, me preguntó dónde estarán tod@s esos q se manifestaban abiertamente cuando lo de la pobreza energética por la subida de la luz, las asociaciones de todo índole, los sindicatos con sus pancartas...como dice el refrán están donde tienen q estar mientras "llámame gorrión mientras me llenes de trigo" por cierto las sesiones de maquillaje a 460€ con serie de TV y todo viva el poder
Estan en el gobierno! pero la culpa es de los otros.........jejejejeje
 
Estamos bien jodidos... Sólo en carburante, ya hemos doblado los gastos desde hace 1 año... Tras esto, empieza a subir lo demás...

Llevamos perdiendo poder adquisitivo desde hace muchísimos años... Todo sube, menos los salarios (o suben muy por debajo de lo que deben)...

Tal como está la vida, el que menos cobra, debería de cobrar desde 3.000 €/mes...

Ningún político va a coger de las orejas a las empresas energéticas, porque luego se van a colocar allí, como asesores, o con el cargo que se quieran inventar como pago a los servicios prestados... Ningún político va a acometer cambios en la propia política, para que no se sigan enriqueciendo a nuestra costa (sueldos, pensiones vitalicias, etc)...

Ningún sindicato subvencionado se va a movilizar...

Esto pinta realmente mal... Jodidamente mal...
 
Entonces tu realidad es que el gobiernes que apoyas y presumes, con su agenda 2030 que recoge la subida de impuestos de combustibles fósiles, no tiene ninguna culpa en la subida de precios de combustibles que sufrimos desde que gobierna, y que la culpa es de otros, sin incluir a Jose Luis.

Una cosa es Tu realidad, y otra LA realidad. Cuando LA realidad no se ve, por que TU realidad lo impide, es difícil arreglar nada.
Deduzco que la única realidad y cierta o acertada, es la suya y l@s que pensamos de forma diferente, pues estamos cieg@s.
No se que pensar, si esto merece el calificativo de "" incoherencia"".
Como usted me ha calificado anteriormente...?
 
Desde mi ignorancia ,no se quién tendrá la culpa si Felipe, Aznar o cualquiera de nosotros, pero sí que puedo afirmar que hace 3 años pagaba el gasoil a 0'90 la luz a 60€ k/w desde hace más de 1 año no ha bajado 1'45 y la luz ayer a las 8 de la tarde el poco fue de 700€ k/w , nadie nos quejamos firmemente,solo palabras como las mías en algún sitio sin mayor relevancia, me preguntó dónde estarán tod@s esos q se manifestaban abiertamente cuando lo de la pobreza energética por la subida de la luz, las asociaciones de todo índole, los sindicatos con sus pancartas...como dice el refrán están donde tienen q estar mientras "llámame gorrión mientras me llenes de trigo" por cierto las sesiones de maquillaje a 460€ con serie de TV y todo viva el poder

O 20 000 millones a cierto ministerio...



En fin
 
Deduzco que la única realidad y cierta o acertada, es la suya y l@s que pensamos de forma diferente, pues estamos cieg@s.
No se que pensar, si esto merece el calificativo de "" incoherencia"".
Como usted me ha calificado anteriormente...?


Que te parece que se vayan a gastar 20 000 millones de euros en "igualdad" con la que está cayendo?
 
por favor, intentemos dejar de lado las connotaciones políticas,

ya se que es difícil porque hay mucha política en los carburantes, pero.... ya sabemos como termina siempre todo hilo en el que la política sea la protagonista, cerrado y con muchos foreros enfrentados entre sí.

gracias
 
Deduzco que la única realidad y cierta o acertada, es la suya y l@s que pensamos de forma diferente, pues estamos cieg@s.
No se que pensar, si esto merece el calificativo de "" incoherencia"".
Como usted me ha calificado anteriormente...?
Cuando no se quieren reconocer las cosas como son, se retuerce el lenguaje, para así retorcer el mensaje y no admitir.
 
Y por cierto, ya son varias las gasolineras que he visto en las que el gasoil está más caro que la gasolina, y en las que no el precio es prácticamente igual en ambos combustibles.
Será por alguna circunstancia de la propia estación como que vendan habitualmente más gasoil que gasolina y por lo tanto el precio medio de lo que queda en depósitos sea más bajo, porque la gasolina lleva más gravamen fiscal que el gasóleo.
 
Será por alguna circunstancia de la propia estación como que vendan habitualmente más gasoil que gasolina y por lo tanto el precio medio de lo que queda en depósitos sea más bajo, porque la gasolina lleva más gravamen fiscal que el gasóleo.


Quieres decir que al gastar más porque sirven "más diesel" tienen que rellenar con más diesel que esta más "caro" no? subiendo así el precio medio y dando la falsa sensación de que el precio esta más alto?
 

Por cierto, pegarle un ojo a portugal AHORA MISMO TENEMOS CASI LOS MISMOS PRECIOS QUE PORTGUAL?


1646990546542.png

Como es posible??¿?¿¿??¿ Nos hemos comido solo nosotros la subida????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com