Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda entre Burstner o hobby

Bueno, pues Lucifer y yo hemos ido a ver la Weinsberg CaraOne 550 QDK.

Eso de "segunda marca" lo pasaria a "marca lowcost". Aun así, y comparada con las anteriores es obviamente mas grande. Y la verdad, nos ha gustado.

17.900€ con mover, toldo thule y cerramientos inaca. Es una muy buena oferta (o eso creo).
Y asi puedo seguir con mis deducciones también "lowcost":
- Es la más grande de las 6 vistas (obvio)
- Es de las mas económicas.
- Mejor estetica exterior que la Steckerman
- Mejor comedor que la Hobby
- Mejor literas que la Bürstner
- 4.000€ mas económica que la Knaus

Creo que con esto, el hilo que comenzó como "Que caravana elegir Bürstner o Hobby" se va al carajo y pasa a "Que os parece que me compre una Weinsberg CaraOne 550 QDK?"

Muchas gracias a todos, directa o indirectamente nos habéis ayudado a elegir nuestra próxima caravana!!!

Saludos a tod@s, buenas noches y MUCHAS GRACIAS.

Ver el archivos adjunto 157735
Ver el archivos adjunto 157736
A mi me parece buena elección, ¿que peso tiene la susodicha? Liviana no creo que sea siendo una 550. Suerte con la decisión que tomeis y sobretodo disfrutarla!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
1200 kg. Estoy saturadisima! Yo creo que ésta es la nuestra. Cuando compramos nuestra burstner tb tenía dudas y luego me enamoraba...al tener 3 meses de otro dueño la casa me arregla cositas. Espero no cometer un error. Pero creo que es nuestra nueva caravana ?
 
Lo del toldo que te regala no lo entiendo, en la foto ya se ve un toldo fijo puesto un f35 parece? Si ya esta puesto no te esta regalando nada... o yo lo e entendido mal, sobre el peso seran 1200kg reales de fabrica con mover, toldo, las botellas de gas, y cosas varias que sepas que se te ira a 1400kilos mas o menos, que no deja de ser un peso contenido para semejante bicho... jeje un saludo y si la compras a disfrutarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El tema de Weinsberg es que tiene unos muebles más sencillos y un poco menos aparentes que Knaus y otras marcas de más nombre. Y pijadillas que en otras son de serie, en Weinsberg son opcionales. Pero hablo de pijadillas, no de equipo funcional, que en eso está a la altura de las marcas "guays". Es decir, que no las venden sin estabilizador por hacerlas más baratas (cosa que las extintas Carado y Sunlight sí que hacían).

Weinsberg es la marca que más ha crecido en Alemania en los últimos 5 años, especialmente en el público joven. Y de hecho, sin llegar a vender como Knaus, en este momento se está vendiendo una Weinsberg por cada dos Knaus en Alemania.

Un saludo
 
Pos pos.... si a ti te gusta, tira palante mujer!!!

Fijate que no has dejado de mostrarnos las bonanzas de la caravana, eso es que te gusta... jeje... al final, es para ti y la decisión en consecuencia, es tuya.
Ahi tienes caravana para años, que de coche!
 
Lo del toldo que te regala no lo entiendo, en la foto ya se ve un toldo fijo puesto un f35 parece? Si ya esta puesto no te esta regalando nada... o yo lo e entendido mal, sobre el peso seran 1200kg reales de fabrica con mover, toldo, las botellas de gas, y cosas varias que sepas que se te ira a 1400kilos mas o menos, que no deja de ser un peso contenido para semejante bicho... jeje un saludo y si la compras a disfrutarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La caravana tiene un peso de 1.200Kg con una MMA de 1.500Kg. es bastante ligera para el tamaño, aunque si es verdad que los muebles son algo mas ligeros quizas que la Knauss o Bürstner.

El toldo que lleva es un Thule de 4m ya instalado, con una tira de leds debajo (recuerdo que tiene 4 meses y dueño anterior).
Sobre el porque de la venta, la familia anterior digamos que "ha cambiado de estado", por lo que la han dado a la casa porque tenian amistad con ellos.
 
Si he puesto alabanzas....pero no te creas...he salido diciend que no. Los muebles de la cocina están desajustados. Cosa que me la arreglan antes de darmela, el parachoques de atrás me lo han de montar mejor.
Pero yo creo que todas tienen pegas. Hasta las más caras yo les saco pegas???
 
Muy bonita, e leído que ya esta cerrado el trato? Te la quedas? Si es asi a disfrutarla con salud

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues muchas felicidades!!!
La trasera de tu caravana me encanta!
Y el interior se ve amplio con ganas!!!
Que te ajusten lo que decias y a disfrutarla, que son 4 dias tu!
 
Ya he encontrado el grupo Weinsberg! Y hasta me he presentado como???. Madre mía! Estoy cagada! Espero que todo salga bien!
 
Bueno ,pues enhorabuena y que la disfrutéis muchísimo. Yo el año pasado también estuve mirando las en ortiz las weisnber ,pero al final me decidí por caravelair ,bueno cada uno tenemos nu stros gustos ,disfrutarla mucho ,enhorabuena
 
No no! Hemos visto la 480 hoy y nos ha gustado mucho. Y se adapta a las medidas y precio que queremos. Pero 4 meses de espera! Va a ser que no...me quedo sin mi caravana 4 meses esperando la nueva....y yo salgo todos los meses....igual tiramos a por otra...
 
Con esa distribución hay bastantes ...... seguro que encuentras alguna en stock. Suerte!!!!!!!
 
Ya he encontrado el grupo Weinsberg! Y hasta me he presentado como������. Madre mía! Estoy cagada! Espero que todo salga bien!

Tranquila lucifer en mi tierra se dice "miedo a que habiendo hospitales". Si es la Weinsberg es una preciosidad, te lo die un enamorado de las ac, por cierto en las fotos que pone zitik, me parece que es el, al lado de la cv hay una ac Pilote, lo poco que se ve tiene una pinta tambien bastante biena
 
Pues te va a tocar esperar sí o sí si la quieres nueva a no ser que dea usada o de stock del vendedor. Da igual la marca, aparte acaba de finalizar el caravaning, ni te imaginas la gente que ya tienes x delante con pedidoa hechos. Lo que te digo, caravana nueva, de marca minimamentw conocida, a dia de hoy echale medio año de espera, conozco casos de esperar 10 meses habiendoles dicho 4....
 
Pues te va a tocar esperar sí o sí si la quieres nueva a no ser que dea usada o de stock del vendedor. Da igual la marca, aparte acaba de finalizar el caravaning, ni te imaginas la gente que ya tienes x delante con pedidoa hechos. Lo que te digo, caravana nueva, de marca minimamentw conocida, a dia de hoy echale medio año de espera, conozco casos de esperar 10 meses habiendoles dicho 4....
Ese es el problema, que hay una cola brutal y encima ahora hacen su miniferia (anoche ya tenían unas 14/15 y quiere tener para mañana 25 nuevas), por lo que los plazos se van alargando.

Nosotros salimos todos los meses (nos vamos ahora del 28/10 al 01/11), espero salir el puente de diciembre (5-7 dias) y lo tengo casi claro para Nochevieja también (otros 5-7 dias)... Para nosotros 4-5 meses es demasiado tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ese es el problema, que hay una cola brutal y encima ahora hacen su miniferia (anoche ya tenían unas 14/15 y quiere tener para mañana 25 nuevas), por lo que los plazos se van alargando.

Nosotros salimos todos los meses (nos vamos ahora del 28/10 al 01/11), espero salir el puente de diciembre (5-7 dias) y lo tengo casi claro para Nochevieja también (otros 5-7 dias)... Para nosotros 4-5 meses es demasiado tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bendito problema para los fabricantes jaja este año es año.de ferias, las hay en toda europa. Quiere decir que hay pedidos en todo el continente para una empresa que en la mayoria de casos tiene una sola planta y un par de lineas de montaje. Para la empresa es facturacióm asegurada para todo el 2017... si tanta necesidad tienes, puedes comprarla y de mientraz que te llega para el verano, sigues usando la vieja y despues haces el cambio. Seguro que puedes hacerlo si se quedan ellos la vieja. Otra cosa es que tengas la necesidad de venderla para pagar la otra, entonces no hay mas remedio que quedarse sin o seguir con la vieja...
 
A ver.... No es lo mismo 13.000€ y mi caravana que desembolsar directamente 18.500€. En una me aprieto un poco, en la otra me ahogo.

No era una cosa que contemplaba. Cuando mi amigo se compró la Adrià, tardaron 3 semanas. Este mismo Marzo otro amigo compró la Hobby y 1 mes (que fueron 6 semanas entre el préstamo y tal).

Soy consciente que tardan en traer la documentación, tramitaciones y homologaciones. Poner el mover, toldo y comprobar que funcione todo a la perfección.

De 4 a 6 meses me parece una burrada. Y eso que entiendo perfectamente que una empresa como Weinsberg no es la Ford, y que tienen una programación de producción y todo lo que sea... pero puedo no estar en acuerdo con ello.

Cuando hemos estado viendo nuevas hemos preguntado todo tipo de características, garantías, reparaciones, hemos evaluado mil aspectos. Pero nunca preguntamos en ninguna el plazo de entrega porque estaba ahí.

Asi que, me lo voy a pensar pasando este puente con la mía y ya veremos la semana que viene que decidimos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De momento saturación absoluta mental. Hasta me planteo ya más en serio ponerle a la nuestra los extras que queremos. No deja de ser una caravana de 20 años. Pero por experiencias de la vida..."disfruta el momento" y si me quedo sin salir de 4 a 6 meses...tanto a los niños como a mi nos da algo?
 
Poensa que si una entrega se hace en 3 semanas, esa caravana no la han hecho en ese plazo ni de coña, estaba hecha en algun lado, no se si me explico... si pides modificaciones, extras, tapicerias, y todo eso, no hay mas qie pasar por linea de montaje... que suerte teneis, yo con salir semana santa y agosto me doy por satisfecho...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com