Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda entre Burstner o hobby

Ok. Tiene arcon? Zitrik ha visto una de la que me estás diciendo en Caravanas Ortiz. Poner el arcon lateral 200 euros. Estaba de segunda mano por 17.000 y algo. Nos cambiaban el aire por el mover. Y es de segunda mano. Bueno tiene 3 meses.
 
Está vendida AntonioOC?
Coñe que es para que mires el modelo jajajajaja, ya se que esta vendida, pero era para que vieras que se puede poner nevera grande, si te gusta se pide a fabrica si piensas comprar una nueva...
Y la de m3 tambien esta vendida, pero todo se puede pedir y negociar, son modelos que e sacado para que veas no para que compres exactamente las del link que e mandado... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Algo que quiza no has pensado y mi mujer siemprw tiene en cuenta, en la burstner la puerta está en los pies de la cama de matrimonio, en la hobby en las literas, lo que conlleva mas seguridad y controlar mejor a los niños de noche. Parece una chorrada, pero depende del niño no lo es tanto...
 
Algo que quiza no has pensado y mi mujer siemprw tiene en cuenta, en la burstner la puerta está en los pies de la cama de matrimonio, en la hobby en las literas, lo que conlleva mas seguridad y controlar mejor a los niños de noche. Parece una chorrada, pero depende del niño no lo es tanto...
Y si se escapa por la ventana[emoji13] jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo despues de estar en la fira es que en la medida de lo posible y por calidad abrumadora de acabados y materiales me iba de cabeza a por una Adria Alpina, lo jodido es su peso.... No vi nada mejor. Ni Fend ni nada.
Bajando un escalon o dos, me iba a Hobby y luego quizas ya Adria Adora.
Knaus no me gusto.
 
Estoy mirando Weinsberg gracias a AntonioOC. Pero no la.había oído en mi vida. De hecho he abierto otro hilo...pues me cuadra bastante
 
Weinsberg para mi personalmente esta por encima de steckerman, caravelair y adria, por mi parte, otra persona opinara distinto claro esta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Weinsberg para mi personalmente esta por encima de steckerman, caravelair y adria, por mi parte, otra persona opinara distinto claro esta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues yo mismo jaajajaja

Knaus me da la sensacion que tiene mejores calidades que weinsberg. Cuando estuve en weinsberg, vi dos caravanas que tenian focos caidos, y manetas de lavabos que habían saltado.
Quizas no quiera decir nada, pero a mí no me gusto nada de nada.
 
Pues yo mismo jaajajaja

Knaus me da la sensacion que tiene mejores calidades que weinsberg. Cuando estuve en weinsberg, vi dos caravanas que tenian focos caidos, y manetas de lavabos que habían saltado.
Quizas no quiera decir nada, pero a mí no me gusto nada de nada.
Uiii lo que a dicho.. jajajaj a mi no se me a caido nada aun... jejejej, espero que siga asi...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Weinsberg para mi personalmente esta por encima de steckerman, caravelair y adria, por mi parte, otra persona opinara distinto claro esta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El tema que he ido a la casa Knaus, y resulta que paseando he visto una WEINSBERG CARA ONE 550 QDK de segunda mano con 3 meses. Claro, yo no he visto el tamaño y pa'dentro a ver que tal. Joer, los acabados muy logrados, incluso he pensado que era muy amplia y confortable. Luego me he enterado que era una 550 (yo busco entre 480-495). Al pincharle un poco al vendedor, me la ha ofrecido por 17.600€ con toldo + cerramientos, aire acondicionado, nevera grande (pero grande grande) y calefacción.

Yo iba a ver la Knaus Sport 500 QDK que salía por 20.450€ pero llevo todo el rato dándole vueltas a la Weinsberg. Según el vendedor es la 2a marca de Knaus, que digamos que lo que sacan hoy para Knaus lo tendrá la Weinsberg en 3 años (muebles, ventanas, baños...). He seguido indagando por internet y pesa "solo" 1.200Kg en vacío, y hasta 1.500Kg (Mi TT Ssangyong saca CV's suficientes para ese peso, espero...).

Entre tanto me ha llamado la comercial de El Osito: Adria Aviva 495LX a 17.800€....

Yo creo que estoy en esta situación:
- Sterckeman Starlett 490 descartada, me parece muy sosa (15.500€) y Starlett Confort 490 igual de sosa (17.500€)
- Adria Aviva 495 LX (17.800€) descartada también por precio.
- La "puñetera" Weinsberg caraone 550 QDK ha aparecido al mismo precio de las anteriores, con mayor calidad y más grande (no se si demasiado grande)
- Bürstner Premio 495 TK (19.600€) sigue estando en mente, un gran interior.
- Hobby Deluxe 490 KMF (20.900€) descartada, el comedor no me convence (respecto a otras de mismo tamaño).
- Knaus Sport 500 QDK (20.480€) descartada, no me ha convencido al ver el precio y lo que ofrecen las demás.

NOTA para los "susceptibles": Las descartadas son todas buenas caravanas, pero personalmente no me convencen a mi o bien por precio o estilo. Seguro que el que la tenga estará super contento con ella, y quizás habrá realizado el mismo análisis llegando a un conclusión diferente por sus gustos (que no se me enfade nadie, por favor).
 
Uiii lo que a dicho.. jajajaj a mi no se me a caido nada aun... jejejej, espero que siga asi...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ya te digo, no es significativo lo que vi. Adems, era el ultimo dia de feria y seguramente habian pasado por esas manetas miles de personas!!!
 
Ya te digo, no es significativo lo que vi. Adems, era el ultimo dia de feria y seguramente habian pasado por esas manetas miles de personas!!!

El comentario del comercial es que es la 2a casa de Knaus, como que primero lo sacan para Knaus y a los 3 años lo pasan a esta. O sea, es como una Knaus de hace 3 años, pero al final tiene la misma calidad.
 
El comentario del comercial es que es la 2a casa de Knaus, como que primero lo sacan para Knaus y a los 3 años lo pasan a esta. O sea, es como una Knaus de hace 3 años, pero al final tiene la misma calidad.

Algo asi habia leido!

Sobre esto de los gustos hay tanto a tener en cuenta que es dificil.
En mi caso opino sobre lo que haria porque no me preocupa el dinero, solo tengo en cuenta los que me gusta y claro, sin tener en cuenta el presupuesto se desvirtua la busqueda. Seguro que si tuviera que comprar de verdad, mi forma de opinar cambiaria, de hecho asi fue cuando compre la mia hace escasos dos meses....
 
AntonioOC Esa no la he visto. Y por lo que veo en VIBBO quizás se haya confundido con modelos y precios (el precio en VIBBO de la 480 es el que me ha dado de la 550).

Nada, termino de currar y me voy a verla otra vez. Esta noche os cuento que tal.
 
Una diferencia más, creo, entre knaus y weinsberg, es el chasis alko en knaus y BPW en weinsberg, aunque eso no es ni peor ni mejor, Hobby creo que también monta bpw

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Una diferencia más, creo, entre knaus y weinsberg, es el chasis alko en knaus y BPW en weinsberg, aunque eso no es ni peor ni mejor, Hobby creo que también monta bpw

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Y si miras mas veras que el estabilizador en weinsberg es ws3000 y knaus alko 3004, los chasis bpw son algo mas baratos que alko pero no tiene nada que invidiar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues Lucifer y yo hemos ido a ver la Weinsberg CaraOne 550 QDK.

Eso de "segunda marca" lo pasaria a "marca lowcost". Aun así, y comparada con las anteriores es obviamente mas grande. Y la verdad, nos ha gustado.

17.900€ con mover, toldo thule y cerramientos inaca. Es una muy buena oferta (o eso creo).
Y asi puedo seguir con mis deducciones también "lowcost":
- Es la más grande de las 6 vistas (obvio)
- Es de las mas económicas.
- Mejor estetica exterior que la Steckerman
- Mejor comedor que la Hobby
- Mejor literas que la Bürstner
- 4.000€ mas económica que la Knaus

Creo que con esto, el hilo que comenzó como "Que caravana elegir Bürstner o Hobby" se va al carajo y pasa a "Que os parece que me compre una Weinsberg CaraOne 550 QDK?"

Muchas gracias a todos, directa o indirectamente nos habéis ayudado a elegir nuestra próxima caravana!!!

Saludos a tod@s, buenas noches y MUCHAS GRACIAS.

IMG_20161025_191200.jpg
IMG_20161025_192851.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com