Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda entre Burstner o hobby

Lucifer

Participativ@
Hola!
Tengo una gran duda entre comprar nueva caravana entre Burstner premio 495 tk con literas ( veo poco espacio para entrar y salir los niños con la escalera puesta). La otra opción es la Hobby 490 de luxe si no me equivoco en el modelo.
Os sorprenderá que también dudamos con la sterckeman 490 kids por su precio. Aunque la vemos muy simple. Sin tiradores y nevera en arcon...
Tenemos tantas dudas...la sterckeman y burstner tienen portón trasero lateral ( útil ) el diseño de la burstner me gusta más. Y la hobby ya nos encanta...pero su precio...
Actualmente tenemos una burstner del 1996 que está en perfectas condiciones. Tres ambientes. Hemls hecho la cama de matrimonio fija con arcon...pero dudabamos de ponerle mover y toldo con cerramientos y pintarla o comprar una nueva y estrenar por fin caravana.
Hechos un mar de líos. ..qué opináis? Mi cabeza va a mil!
 
Los distribuidores nos comentan que la nevera en arcon enfría mucho más que las verticales.
Aceptamos cualquier opinión. Pues tenemos muchas dudas
 
Decir también que con la sterckeman kids no debemos sacar el b96. Con la hobby y burstner si. De ahí el salto de precio y de modelos.
 
Gracias AntonioOC . El precio es menor y además tiene portón trasero lateral y la hobby no. Pero como todo el mundo dice que hobby es la mejor. Y tengo dudas con el espacio de las literas para acceder. Pero muchas gracias
 
El tema es el siguiente:
1) Sobre los 15.500€ estan la Sterkeman y la Adria Aviva 490cp.
2) Sobre los 19.500/20.000€ Bürstner y Hobby.

La diferencia de precio es grande. Por lo que he visto, Adria ha dado un pequeño salto de calidad (calidad-precio muy bien), y Sterkeman esta bien, pero sosa. Hobby es alucinante por el exterior y bien el interior, y Bürstner perfecta por interior (menos el acceso a literas) y normalita por fuera.

Hemos ido a verlas, tenemos los precios, lo catálogos... Pero nada, no hay forma de decidirse.
 
Y no hay una de ellas que os haya hecho.... "tilín?"

Yo creo que el portón o solo es útil, sino casi imprescindible para el acceso al garaje. Entre Sterkeman y Adria, me quedo con Adria, pero claro, siempre dependerá de la serie, no es lo mismo una alizé o una altea que la aviva y/o starlett. El precio de las series más caras en ambas es ya el mismo que el ofertado en burstner y hobby, no?

UY, creo que te he liado más... en fin.... la que os haga tilín.... a veces una que os encanta a ambos, no tiene por qué ser la más cara, también puede ser que al ver el precio, os encante, jejejje
 
Jajaja tranquilo, si estamos liadisimos.

Adria Aviva 490cp Vs Sterkeman Starlett 490. Yo creo que me quedaria la Adria.
Y el precio esta muy bien.
Sterkeman Alicé (casi 20.000€) es casi como la Adria Aviva (16.000€) por fuera, y casi el mismo interior que la Starlett (15.500€).
Ahora, si la comparo con Hobby de Luxe 490kmf o Bürstner Premio 495, pierde mucho.
Me gusta el precio de la Adria, el exterior y configuración interior de Hobby y los acabados interiores y muebles de Bürstner.

Ese es el lio....
 
Valora lo del carnet, me explico.
Si el sacarte otro carnet más te puede suponer un problema, pérdida de tiempo personal, gasto económico etc, tal vez deberías valorar la Sterckeman.
Ahora entre Hobby y Bürstner, mil veces Bürstner antes, para mi después de Fendt son mis favoritas.
 
Entre Hobby y Bürstner me quedo con la última. Si bien las Hobby actuales tienen una apariencia y estética muy lograda, no opino lo mismo de la calidad, veo a Bürstner claramente superior. En cuanto al carnet yo no lo contemplaría como un problema, yo me lo sacaría y no tendría más problemas a futuro con otro coche u otra caravana. Además, mientras esperas a la entrega de la caravana ya lo tienes!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En esa etapa, ante tanta indecisión, un elemento que puede ayudar es por ejemplo... Cuál marca tiene mejor servicio post venta, mejor garantía, más representantes en el país y cerca de tu casa...

En materia de coches, para mí, eso es bastante decisivo.
 
Buf! Muchas gracias! En cuanto a cercanía las tengo todas cerca. Si es cierto que hobby en reposición es lo peor. A mi parece que me termina más la burstner...pero ése hueco pequeño para acceso a literas...y por precio y carnet la sterckeman. Pero ya hablamos de la de menor calidad. Pues los interiores son iguales cambiando que ésta no lleva tiradores. Veo las tres sterckrman muy básicas en cuanto a mobiliario. Por lo tanto me da igual un modelo que otro. Cambia la carrocería. Ups. Sigo igual?
 
Lucifer sinceramente si opino y lo voy a hacer mpoco te voy a ayudar, primero por el hehco que soy del mundo de las ac, segundo por que el primero en dudar soy yo.

Stekerman ni idea no hace ac luego no puedo decirte como va en cuanto a calidades. ¿Hoby o Bürstner? la gran duda para mi de la segunda tuve una ac, con el motor de 160 cv de fiat, un pepino en carretera, buena calidad de terminación, estetica buena para mi gusto, Hobby me parecen un poco extrañas las que conozco aunque se por amigos que muy contentos, por ese lado tampoco te puedo recomendar ya que del gusto solo una cosa es muy personal, asi que eso decidiria siempre que hubiera un empate en el sentido de lo que necesites.

Mi mayor duda es que vale mas un elemento muy equipado en el que a la larga no me puedan interesar alguno de sus "lujos" o un elemento menos equipado al que poder ir personalizando segun los gustos y preferencias de cada uno, ese es mi dilema y lo tentgo resuelto a mi manera, pase de la Bürstner a un aMcLouis y dia de hoy tengo una Itineo a lo que le voy poniendo elementos que a mi me gustan, llamase un navegador fijo y de los girdos, un enfriador, los aires acondicionados para etar parado no me gustan por el consumo electrico que tienen, camara de visión trasera conetada al navegador.....
No se si me entiendes, erp es que cuando cambie dentro de unos años sera algo que añadir al precio de venta o que me decida a desmontar e instalar en la siguiente
 
Para que se pueda opinar con la mayor info, adjunto una foto de exterior y una de interior (por resumir).

ADRIA AVIVA 490 CP

Adria Aviva 490 CP EXTERIOR.jpg
Adria Aviva 490 CP.jpg

STERCKEMAN STARLETT 490 PE
STERCKEMAN STARLETT 490 PE EXTERIOR.JPG
STERCKEMAN STARLETT 490 PE.JPG

BÚRSTNER PREMIO 495 TK
BURSTNER PREMIO PLUS 495 TK EXTERIOR.jpg
BURSTNER PREMIO PLUS 495 TK.jpg

HOBBY DELUXE 490 KMF
Hobby De Luxe 490 KMF EXTERIOR.jpg
Hobby De Luxe 490 KMF.jpg

Ahora claro, incluso sacando las fotos, es cuando se ve la diferencia estética y de confortabilidad.
 

Archivos adjuntos

  • Adria Aviva 490 CP EXTERIOR.jpg
    Adria Aviva 490 CP EXTERIOR.jpg
    42,6 KB · Visitas: 1
Entre steckerman y adria, steckernam.
Entre burstner y hobby, burstner
Entre steckerman y burstner, burstner jajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bufff a mi me gustan ,todas,entre sterckeman y sería ,sterckeman, por cierto has mirado caravelair ,ya se que son del mismo grupo trigano que sterckeman pero ,tienen colores y ciertos acabados o matices diferentes ,mira la caravelair allegra es una caña y va por ese precio ,
 
No comentas que tractor tenéis. Puede ser muy decisivo a la hora de elegir entre una caravana mas pesada, cara y lujosa o una caravana mas ligera, barata y sencilla.
Yo he tenido Sun Roller, Bustner y ahora Rapido (española, alemana, francesa) la Bustner desde luego era la mas lujosa, equipada y pesada (1600 kg), una vez en destino mas cómoda y agradable pero en camino se comportaba bastante peor que las otras dos mas ligeras. La diferencia de pesos entre los modelos que te mueves no se si sera muy decisivo pero tenlo en cuenta. La nevera de la Sterkman, de cajon, me gusta, me parece cómoda y practica, ademas tiene una ventaja o desventaja segun el caso. Si no me equivoco no es trivalente de absorción como las demás, sino de compresor, eso quiere decir que te va a enfriar mas y mas rápido, pero necesitas electricidad. Si vas siempre a camping no tendras problemas y para pasar una noche fuera con meter unas botellas de agua helada te lo solucionan.
 
De por fuera:
Hobby>burstner>sterckeman>Adriá


De por dentro:
Burstner>adria>hobby>sterckeman

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola

Opinión de aguafiestas: A no ser que le saques mucha pasta ... yo le pondría mover y toldo a la burstner del 96 :).

Ahora en serio. Yo estaba más o menos como tú. Tenía una Burstner del 99 y hace 2 años la cambié por una hobby. Echando la vista atrás, me arrepiento del cambio. La "vieja" era una CV cojonuda y me arreglaba con ella perfectamente. La nueva me aporta estética y poco más. Con los 11.000€ que me costó el cambio tendría para las vacaciones de 3-4 años a "tutiplen". Podría consumir y colaborar con la economía del país igualmente ... :cervezas:

Saludos
 
Hola

Opinión de aguafiestas: A no ser que le saques mucha pasta ... yo le pondría mover y toldo a la burstner del 96 :).

Ahora en serio. Yo estaba más o menos como tú. Tenía una Burstner del 99 y hace 2 años la cambié por una hobby. Echando la vista atrás, me arrepiento del cambio. La "vieja" era una CV cojonuda y me arreglaba con ella perfectamente. La nueva me aporta estética y poco más. Con los 11.000€ que me costó el cambio tendría para las vacaciones de 3-4 años a "tutiplen". Podría consumir y colaborar con la economía del país igualmente ... :cervezas:

Saludos

Esa es la opcion que barajamos, pero si cambiamos a ver por cual.

Yo estoy enamorado de mi Bürstner Fun 480TK del '96. Y esta genial por dentro, que le he hecho cama fija a 45cm y puedes alucinar con el arcón que de ha quedado.

Pero no tiene nevera grande, quiero cambiarle la flecha con freno y estabilizador, ponerle mover y toldo con cerramientos. Si pudiese pintarla también entraba al trapo. Por lo que necesito 4.000€ o 4.500€ para dejarla bien. Y los 20 años los seguiria teniendo.
Ahora mismo me dan entre 5.500€ y 6.000€ porque esta muy bien (y portabicis trasero para 3).

Eso de "aguafiestas" nada, porque es una de las opciones.
Pero claro, 11.000€ y la actual por una Adria Aviva 495LM o meterle 4.500€ a la mia.
Lo nuevo, siempre esta mas nuevo.
 
Citrik Lucufer sabes una cosa leyendoos os pasa lo que a mi os enamoráis de todas
 
Si. Es el problema. Y si encima tb nos enamora la nuestra pero sabemos que o le metemos cosas o la vendemos y cambiamos a una nueva...esto es más complicado de lo que parece?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com