Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran cagada!!!

Me a tocado en algunos casos por falta de repuesto bien porque no existe o hasta que llegue , coloca una chapa no muy gruesa 1o 1,5 mm en forma de L. Puedes usar una escuadra de las que hay en las ferreterías o hacer una con un cacho de perfil del Pladur
 
Si, yo también pienso que sobra algún desagradable comentario pero tiene que haber de todo...

Ahora, puestos a dar soluciones y si no hay despiece más pequeño, yo no compraría la puerta, si es que no tiene más daños.

Con un pelín de maña y buscando en una buena ferretería industrial arandelas cuadradas que encajen en el diámetro del eje y no sobresalgan del marco de la puerta, solo quedará agujerear en las cuatro esquinas, atornillarla y pegarla al citado marco para que por menos de un euro quede bastante disimulado.

descarga.jpeg
 
La vida es así, ya tienes bastante con lo que te ha pasado como para que encima se metan contigo.
Yo te voy a decir lo que hago casi desde el primer dia.
Yo me ocupo de unas cosas y mi marido de otras y cada uno asume su responsabilidad, antes de salir cada uno tiene que hacer lo que le corresponde y asi nos aseguramos de que las cosas estan en orden.
Pese a lo que te he contado, tengo tres armarios encima de la cocina y del fregadero, cuando hacemos ruta comemos muchas veces en la caravana, alguna vez me he dejado el armario sin cerrar bien y al llegar a destino me encuentro con un monton de cosas en el suelo (tengo un golpe en la encimera)
Como el cierre está fuerte cuando estoy parada no lo cierro aunque parece que está cerrado.
Cuando no estamos en el camping paso un cordon de zapatos largo por el pomo de los tres armarios y anudo despues de cerrarlos bien, y asi tengo la seguridad de que los he cerrado.
Con repartir las tareas evito la frase "pensaba que ya lo habias mirado tu" y al mismo tiempo si no siempre funciona busco alguna solución por si acaso.
Si sales de viaje y tienes un percance es muy dificil encontrar una solución rapida, al final te estropea parte del viaje.
Todos hemos tenido malas experiencias y el que esté libre de pecado...........
Sí el cierre está fuerte igual debes pasarle a tu marido esa tarea.
El medio más seguro es el avión y el checklist de una caravana es la cuarta parte del que hay que hacer en un avión y pocos fallos hay con miles de vuelos diarios...
Es cuestión de experiencia y es normal que al principio algo pueda pasar... si uno es muy despistado lo mejor una hoja con la lista de tareas...
Yo las tareas las hago yo, soy el conductor y el responsable del remolque y su carga, y siempre antes de salir:
-levanto con el gato y quito los tacos sobre el que descansa el eje y fundas de rueda.
-presión de neumáticos.
-coloco el TyrePal
-verificó peso en lanza no más de 80Kg
-engancho, varias comprobaciones, tetón en verde, estabilizador correcto. No arrastra el cable eléctrico, que tiene holgura para los giros, freno de mano abajo. Jockey arriba.
-patas arriba. Al crio le mola subir las patas y me ayuda, y yo luego lo reviso.
-Todos armarios bloqueados, ventanas cerradas, claraboyas cerradas
-mesa plegada y encajada en su sitio.
-nevera bien cerrada
-TV bien sujeta y bloqueado el soporte
-antena TV bajada
-no haya objetos por encimeras, baño...
-paso la nevera a 12V y verifico luces apagadas
-Desconecto de 220V y retiro la manguera Y la guardo.
-guardo escalera, cierro y le doy una vuelta a la CV e inspección visual.. Ventanas y si he dejado algún Objeto alrededor olvidado.
- vuelvo ha verificar el enganche, visual y freno abajo...
- Nos vamos...
Con los críos siempre vamos tarde y nos da igual, las prisas malas consejeras. No hay prisa por llegar. Ahora estamos acampados. Salimos el domingo con intención de salir pronto, al final llegamos al camping a las 18h en un viaje de unas 3,5 horas con parada porque siempre nos toca comer en ruta... intentamos salir a las 11 por ejemplo y nos dan casi las 2 del mediodía..,,
Saludos y que se solucione bien el asunto...
 
Mejor no cuentes nada en este foro de lo que te ocurra................a alguno por poco le ha faltado dejarte por tonto e inconsciente por no revisar puertas antes de viajar..............

Suerte con la reparación............son cosas que pasan.............

Puedes contar lo que quieras Filato, no hace mucho me enseñaron en éste foro que hay un botón de "Ignorar" y hay que ver que maravilla. Te lo aconsejo, te deja los post limpios y ordenados, y sobretodo lo que lees siempre es útil.
 
Quizás con una escuadra similar a ésta, adecuando uno de los dos taladros de la punta al grosor del perno de la puerta pueda apañarse

Ver el archivos adjunto 4115418
Eso solo es una simple chapa,hablas de unas escuadras no?
Sin más una chapa doblada a 90 grados con un agujero para que entre el perno no?
Tendría que pegarla bien porque el marco de la puerta es plástico ,qué material me aconsejáis.

Me parece una buena idea lo de las escuadras.
Muchas gracias
 
Pues no, no encuentro repuesto de las piezas rotas, o lo reparas con alguna pletina o te toca comprar la puerta completa, suerte.

Screenshot_20200818-094839~2.png
 
Puedes contar lo que quieras Filato, no hace mucho me enseñaron en éste foro que hay un botón de "Ignorar" y hay que ver que maravilla. Te lo aconsejo, te deja los post limpios y ordenados, y sobretodo lo que lees siempre es útil.
Llevo muy poco en el foro........y no me gustan las respuestas agrias cuando alguien necesita ayuda y consejos......y más aún si lo ha hecho desde el respeto......

A lo mejor me he confundido de foro.......o no es la dinámica que esperaba.......o ha sido un desliz del compañero........
 
Eso solo es una simple chapa,hablas de unas escuadras no?
Sin más una chapa doblada a 90 grados con un agujero para que entre el perno no?
Tendría que pegarla bien porque el marco de la puerta es plástico ,qué material me aconsejáis.

Me parece una buena idea lo de las escuadras.
Muchas gracias

Creo que no es necesario que sea escuadra, por eso te puse una placa. Una, bien atornillada al borde superior de la puerta, y otra de igual forma al borde inferior. Haciendo coincidir uno de los taladros de los extremos al agujero de la puerta por donde entra el perno y adecuando el mismo al diámetro de éste. He arreglado así alguna vez alguna puerta de muebles metálicos y quedan bien. Además se ve menos que la escuadra
captura de pantalla.png
Algo así, más o menos. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 
Creo que no es necesario que sea escuadra, por eso te puse una placa. Una, bien atornillada al borde superior de la puerta, y otra de igual forma al borde inferior. Haciendo coincidir uno de los taladros de los extremos al agujero de la puerta por donde entra el perno y adecuando el mismo al diámetro de éste. He arreglado así alguna vez alguna puerta de muebles metálicos y quedan bien. Además se ve menos que la escuadra
Ver el archivos adjunto 4115424
Algo así, más o menos. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Y esas chapas atornillarlas o pegarlas?
La puerta creo que es plástico ,no la rompere más si la taladro?
O dices meterle un tornillo o 2 tornillos pequeños que agarren el plástico y ya está?
 
Efectivamente a la puerta lo único que le haces es atornillarle tres tornillos pequeñitos, de cabeza cónica, que queden embutidos en los alojamientos de la propia escuadra. Eso no la debilitará
 
1597739539080.png
De este tipo, no es necesario que sean muy largos, aunque no creo que se dañe nada dentro de la puerta, imagino que sólo habrá aislante por dentro. Sin punta de broca valen igualmente
 
Si tienes las piezas, aunque sean rotas, puedes hacerlas en impresión 3D, a mí se me rompieron unas sujeciones de la placa solar por viejas y no las encontré iguales....me las hicieron en 3D y más baratas que los recambios originales....
 
Yo creo que sería mucho más fino esa reparación ,pero con un par de chapitas más fácil , más barato y tampoco se va a ver .
 
@Asiertxo88 no te agobies, todos la cagamos de vez en cuando,

Al final, todo se soluciona, con más o menos leuros,

Y piensa, que ya no te volverá a pasar....
 
Las cosas que tienen solución y que al final terminan en una anécdota, pues hay que cogerlas con un poco de humor, no creo que haya nadie en este foro que se burle de una anécdota o pequeño descalabro que le haya ocurrido a un compañero, como te comentan por ahí, hay cosas que no se repiten, por ejemplo, yo estaba hace tiempo en ruta y cuando abrí la CV me encontré que la puerta del baño no estaba, no te imaginas la cara que se me quedo cuando la vi en el suelo, la moraleja que desde entonces repaso la puerta 3 o 4 veces antes de cerrar la CV, por cierto y si me permites la confianza te preguntare que no eres de Bilbao verdad, ya que eso le ocurre a uno de Bilbao y cambia la CV, bueno bromas aparte espero que lo soluciones con el menor costo posible.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Jajajaja de Bilbao no pero muy cerca.(vitoria)
A ver si saco tiempo para arreglarla que solo de pensar que tengo la puerta del Frigo encima de la cama me carcome.
Gracias y un saludo
 
Jajajaja de Bilbao no pero muy cerca.(vitoria)
A ver si saco tiempo para arreglarla que solo de pensar que tengo la puerta del Frigo encima de la cama me carcome.
Gracias y un saludo
Posiblemente coincida contigo en algún camping en el futuro jejeje, así nos enseñamos las caravanas nuevas
 
Si solo se ha roto eso, la reparación es facil

ñapa.png

Puedes poner tornillos o remaches, la chapa de aluminio de 2 mm será mas que suficiente.
El taladro para el eje/bisagra 0.5 mm mas grande que el eje.
 
Buenas noches, si tienes la otra parte de la pieza que va donde el frigorífico que es la que te hace de bisagra, preséntala en la puerta y con un soldador de eštaño la sueldas, el platico se funde muy bien con el calor del soldador, luego lo refuerzas con una pletina metálica y unos tornillos rosca chapa, un poco de pintura y como nueva, esa es lo que yo haría, espero haberte ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com