La vida es así, ya tienes bastante con lo que te ha pasado como para que encima se metan contigo.
Yo te voy a decir lo que hago casi desde el primer dia.
Yo me ocupo de unas cosas y mi marido de otras y cada uno asume su responsabilidad, antes de salir cada uno tiene que hacer lo que le corresponde y asi nos aseguramos de que las cosas estan en orden.
Pese a lo que te he contado, tengo tres armarios encima de la cocina y del fregadero, cuando hacemos ruta comemos muchas veces en la caravana, alguna vez me he dejado el armario sin cerrar bien y al llegar a destino me encuentro con un monton de cosas en el suelo (tengo un golpe en la encimera)
Como el cierre está fuerte cuando estoy parada no lo cierro aunque parece que está cerrado.
Cuando no estamos en el camping paso un cordon de zapatos largo por el pomo de los tres armarios y anudo despues de cerrarlos bien, y asi tengo la seguridad de que los he cerrado.
Con repartir las tareas evito la frase "pensaba que ya lo habias mirado tu" y al mismo tiempo si no siempre funciona busco alguna solución por si acaso.
Si sales de viaje y tienes un percance es muy dificil encontrar una solución rapida, al final te estropea parte del viaje.
Todos hemos tenido malas experiencias y el que esté libre de pecado...........
Sí el cierre está fuerte igual debes pasarle a tu marido esa tarea.
El medio más seguro es el avión y el checklist de una caravana es la cuarta parte del que hay que hacer en un avión y pocos fallos hay con miles de vuelos diarios...
Es cuestión de experiencia y es normal que al principio algo pueda pasar... si uno es muy despistado lo mejor una hoja con la lista de tareas...
Yo las tareas las hago yo, soy el conductor y el responsable del remolque y su carga, y siempre antes de salir:
-levanto con el gato y quito los tacos sobre el que descansa el eje y fundas de rueda.
-presión de neumáticos.
-coloco el TyrePal
-verificó peso en lanza no más de 80Kg
-engancho, varias comprobaciones, tetón en verde, estabilizador correcto. No arrastra el cable eléctrico, que tiene holgura para los giros, freno de mano abajo. Jockey arriba.
-patas arriba. Al crio le mola subir las patas y me ayuda, y yo luego lo reviso.
-Todos armarios bloqueados, ventanas cerradas, claraboyas cerradas
-mesa plegada y encajada en su sitio.
-nevera bien cerrada
-TV bien sujeta y bloqueado el soporte
-antena TV bajada
-no haya objetos por encimeras, baño...
-paso la nevera a 12V y verifico luces apagadas
-Desconecto de 220V y retiro la manguera Y la guardo.
-guardo escalera, cierro y le doy una vuelta a la CV e inspección visual.. Ventanas y si he dejado algún Objeto alrededor olvidado.
- vuelvo ha verificar el enganche, visual y freno abajo...
- Nos vamos...
Con los críos siempre vamos tarde y nos da igual, las prisas malas consejeras. No hay prisa por llegar. Ahora estamos acampados. Salimos el domingo con intención de salir pronto, al final llegamos al camping a las 18h en un viaje de unas 3,5 horas con parada porque siempre nos toca comer en ruta... intentamos salir a las 11 por ejemplo y nos dan casi las 2 del mediodía..,,
Saludos y que se solucione bien el asunto...