Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS para caravana

Yo añado un proveedor mas de mapas... OPEN STREET MAPS...
Una comunidad de desarrollo de mapas gratuitos y Open Source...

Al estar hecha y mantenida por la comunidad mundial tiene multitud de datos para diferentes vehículos, por poner ejemplos es muy usada por ciclistas y moteros offroad, senderistas, conductores, camioneros, etc...

Lo complicado de estos mapas es interpretar la cantidad de datos que incluyen.

Hay varias aplicaciones que los utilizan, OSMand es muy famosa pero desde mi punto de vista tan genérica que configurarla para cada tipo de vehículo es un dolor.

Garmin tambien los puede utilizar, de hecho son los que llevo en mi reloj de trekking y en el campo son muy buenos.

Ahora estoy probando estos mapas en la aplicación Magic Earth y de momento en cuestión topográfica estoy contento, la aplicación es sencilla y bastante completa, aunque me está dando algun problema para que me avise de los radares cuando estoy en Android Auto, pero creo que es un problema de como envia las advertencias al coche, que usa una via diferente que las indicaciones.

La pena es que con la caravana ya estaré tiempo sin salir, asi que si algun compañero la puede probar en ruta sería de agradecer.

La ventaja es que es 100% gratis, tiene versión iOS y Android, funciona con Carplay y Android Auto y las actualizaciones de mapas están aseguradas al ser Open Source.

Un saludo
 
Yo añado un proveedor mas de mapas... OPEN STREET MAPS...
Una comunidad de desarrollo de mapas gratuitos y Open Source...

Al estar hecha y mantenida por la comunidad mundial tiene multitud de datos para diferentes vehículos, por poner ejemplos es muy usada por ciclistas y moteros offroad, senderistas, conductores, camioneros, etc...

Lo complicado de estos mapas es interpretar la cantidad de datos que incluyen.

Hay varias aplicaciones que los utilizan, OSMand es muy famosa pero desde mi punto de vista tan genérica que configurarla para cada tipo de vehículo es un dolor.

Garmin tambien los puede utilizar, de hecho son los que llevo en mi reloj de trekking y en el campo son muy buenos.

Ahora estoy probando estos mapas en la aplicación Magic Earth y de momento en cuestión topográfica estoy contento, la aplicación es sencilla y bastante completa, aunque me está dando algun problema para que me avise de los radares cuando estoy en Android Auto, pero creo que es un problema de como envia las advertencias al coche, que usa una via diferente que las indicaciones.

La pena es que con la caravana ya estaré tiempo sin salir, asi que si algun compañero la puede probar en ruta sería de agradecer.

La ventaja es que es 100% gratis, tiene versión iOS y Android, funciona con Carplay y Android Auto y las actualizaciones de mapas están aseguradas al ser Open Source.

Un saludo

¿También informa de la situación real del tráfico, accidentes, obras, atascos, como Google Maps?
 
¿También informa de la situación real del tráfico, accidentes, obras, atascos, como Google Maps?
Sip... Igual no tan exhaustivo, pero si he visto las típicas marcas naranjas o rojas de congestión de trafico y algunos iconos de obras y accidentes. Pero no he pasado por ahí para confirmarlo
 
Sip... Igual no tan exhaustivo, pero si he visto las típicas marcas naranjas o rojas de congestión de trafico y algunos iconos de obras y accidentes. Pero no he pasado por ahí para confirmarlo

No, por lo que he estado averiguando es una representación estimada del tráfico pero no es la real:


Me extrañaba porque no he oido a nadie que la utilice de modo profesional como el Maps.
 
Según ellos usan datos de tráfico de terceras partes...


Y parece que lo estoy vendiendo, pero nada mas lejos... Ahi está la información para el que le interese
 
La he instalado y probado y en mi opinión estrictamente personal no hay color (y nunca mejor dicho) con Google Maps.

Hoy en plena hora punta y en un trayecto de 6 kms para salir de la ciudad me ha dado un 'optimista' tiempo de llegada ocho minutos menos de lo que me ha costado realmente.

Como me temía la función de tráfico no es funcional.
Para la app todo es de color naranja, ni amarillo, rojo o negro como en la otra y aún asi no es tampoco exacta de donde empieza o acaba un atasco con lo cual no es de fiar por no poder elegir alternativas.

Luego ya en navegación pues detalles que tendrán que ir puliendo como que si te pasas una salida en la ruta programada, para recalcular otra se tira un buen rato pensando con lo que te vas saltando otras posibles salidas sin saber que hacer, o que la representación de una salida siempre la hace con dos flechas aunque solo sea un carril.
Parece una tontería pero es importante cuando en una salida hay varias bifurcaciones y es de noche, lloviendo, niebla.

En pantalla directamente no muestra carreteras cortadas aunque las evite en las rutas y faltan la mayoría de negocios, empresas o puntos de interés que lógicamente será por una cuestión de licencias, pero no puedes elegirlos como destino exacto por lo que se hace más tediosa la búsqueda (si no acabamos recurriendo a Google)

Como puntos positivos que muestra la altimetría de la ruta y los números de los portales en las calles aunque sin vista a pie de calle, ni satélite, es difícil comprobar si concuerdan.

En fin, que para un uso esporádico y usando una tarjeta limitada de datos puede valer, para uso intensivo de momento le veo mucha mejora por delante incluso con la funcionalidad de meterle las medidas del vehículo
 
Es que el tráfico real obviamente tiene que ser online...

De todas formas, para mi uso diario tiro de google maps por lo realista que es calculando alternativas en función del tráfico... Me ha librado de buenos atascos y me he metido en alguno por no hacerle caso, jejeje

Además, el poder usar la voz para indicarle el destino y la cantidad de Pois que tiene contemplados lo hacen imbatible en ese aspecto.

Pero todas esas cosas pierden un poco de relevancia a la hora de hacer un viaje largo de punto a punto y si encima llevas una caravana, pues prefiero en esa circunstancia tirar de un GPS que contemple lo que llevas detras, ya sea Sygic o este (Los dos que he probado).

Eso si, una vez en destino y desenganchada la caravana, vuelvo al Google Maps y en previsión de falta de cobertura, descargo el mapa de la zona en la que voy a estar. Si no hay datos, por lo menos no perder la cartografía, aunque se pierda el tráfico...

Un saludo.
 
Es que el tráfico real obviamente tiene que ser online...

De todas formas, para mi uso diario tiro de google maps por lo realista que es calculando alternativas en función del tráfico... Me ha librado de buenos atascos y me he metido en alguno por no hacerle caso, jejeje

Además, el poder usar la voz para indicarle el destino y la cantidad de Pois que tiene contemplados lo hacen imbatible en ese aspecto.

Pero todas esas cosas pierden un poco de relevancia a la hora de hacer un viaje largo de punto a punto y si encima llevas una caravana, pues prefiero en esa circunstancia tirar de un GPS que contemple lo que llevas detras, ya sea Sygic o este (Los dos que he probado).

Eso si, una vez en destino y desenganchada la caravana, vuelvo al Google Maps y en previsión de falta de cobertura, descargo el mapa de la zona en la que voy a estar. Si no hay datos, por lo menos no perder la cartografía, aunque se pierda el tráfico...

Un saludo.

La prueba de hoy ha sido un viaje largo de punto conocido a punto desconocido y con algo detrás mucho más grande que una caravana, pero que si tú te aclaras más con ese, para gustos colores.
 
Los milagros a Lourdes o a Fátima 🙃
Yo también me salgo del tema,pero es que esto tiene más de lo mismo,tema.
Lo que dije en mi post,lo había mirado por la mañana,y me metí en la página web del ayuntamiento de Moncofa.
Según Google y la web del ayuntamiento,no había mercadillo,pero algo en mi cabeza me decía que si.
Y cierto,había mercado.
Fuì a ese camping en el 2020 ,pero fuì antes,y sabía que el sábado no se podía pasar por esa calle.
Confíe en Maps y la cagé,por qué me dió vía libre.
Lo suelo poner casi todos los días, aunque me conozca casi todos los recovecos de las carreteras valencianas,pero así veo los atascos en la AP7 a altura de ¿cualquier kilómetro?
Y no te enfades, compañero,en este foro se trabaja así,no es una operación matemática,si preguntas algo tendrás ,casi siempre,más información,no pretendas una respuesta que diga SI o No.
Un saludo.
 
si tú te aclaras más con ese, para gustos colores.
Lamento mucho haber dado la impresión de ser un fanboy de esta aplicación o de cualquier otra, únicamente intentaba poner toda la información y comparar lo más objetivamente una aplicación que no conocía con las que ya tengo contrastadas.

Dicho esto, creo que el objetivo de aportar información está cumplido con lo que dejo este tema...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com