Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS para caravana

Mi caravan tambien es corta, y lo que pretendo decir no es que el navegador no sea util, que lo es y mucho, sino que fiarte al 100% del navegador llevando la caravana te va a dar mas de un quebradero de cabeza.
Si te mueves por sitios que mas o menos puedas controlar, no hay problema, pero si lo que pretendes es viajar a sitios lejanos desconocidos, siempre es mejor preparar bien el viaje.
Ademas, en mi caso, disfruto un monton con toda la preparacion previa planificando tanto las rutas como campings, sitios turisticos, lugares interesantes, etc.... que luego sobre la marcha iré modificando si conviene.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5385.png
    IMG_5385.png
    312 KB · Visitas: 11
La conclusion a la que queria que llegases, y veo que no lo he conseguido, es que lo que te pueda indicar el navegador no es de fiar, y antes de iniciar un vaje con trayectos dudosos lo mejor es hacerlo previamente por Google Street View (GSV para no repetir) donde ves la realidad bastante actualizada.
Muchas veces, al navegar con el GSV, llegas a un cruce en el que mientras el navegador te indica para la derecha, por ejemplo, ves un cartel indicativo donde dice que la direccion correcta a donde pretendes dirigirte es a al izquierda.
Comparando ambos trayectos te das cuenta que, naturalmente, que el mas adecuado es el que indica la señalizacion del lugar, y que si te hubieras ido por el que marca el navegador, que a lo mejor es el mas corto o el que considera mas rapido, no era el mas conveniente.
Sí que existen GPS donde puedes poner peso y longitud del vehiculo, pero siguen teniendo las mismas limitacines.
Considero el GPS como una herramienta que te puede ayudar, pero en la que no puedes confiar.

Mi caravan tambien es corta, y lo que pretendo decir no es que el navegador no sea util, que lo es y mucho, sino que fiarte al 100% del navegador llevando la caravana te va a dar mas de un quebradero de cabeza.
Si te mueves por sitios que mas o menos puedas controlar, no hay problema, pero si lo que pretendes es viajar a sitios lejanos desconocidos, siempre es mejor preparar bien el viaje.
Ademas, en mi caso, disfruto un monton con toda la preparacion previa planificando tanto las rutas como campings, sitios turisticos, lugares interesantes, etc.... que luego sobre la marcha iré modificando si conviene.
Estoy de acuerdo en que no puedo fiarme al 100% de un dispositivo pero iría más tranquilo con un dispositivo que sabe que voy con una caravana y no con un turismo ,porque cuando fui al camping sandaya puzol ,había una calle cortada y el Google Maps me mandaba por el casco del pueblo,menos mal que pare lo miré bien y pregunté en una farmacia,porque me dijo que si me hubiera metido por donde me mandaba Google Maps no hubiera podido salir bien parado ……
Así que si hubiera llevado un dispositivo que me indicara mejor ruta con caravana creo no me hubiera indicado meterme por el casco del pueblo
 
Vaya con los GPS, hemos recorrido gran parte de Francia y por supuesto España con los mapas del MOPU y los de Michelin sin tener GPS, nunca nos hemos perdido, primero disfrutabamos del placer de planificar la ruta, le hacia una lista de los pueblos del itinerario a la copilota y ella me iba indicando. Recuerdo una vuelta desde Saint Maló de una tirada hasta los Pirineos sin ningún tropiezo. Las veces que hemos tenido algun pequeño lio ha sido desde que depositamos nuestra confianza en el Tomtom y no miramos el mapa. Ahora utilizo el Android Auto o el Google Maps con el telefono, pero sin fiarme, siempre planificamos la ruta, primero mapa, segundo Google Maps con alguna consulta al Eart y luego elijo la ruta, si me manda por donde no quiero, hago como con las partituras musicales difíciles, subdivido, le voy programando por tramos, nunca el viaje completo si es largo.
He de decir que para callejear los navegadores son una buena herramienta, pero no infalible, el ejemplo es que vivo en un pueblo de 450 habitantes y si alguna vez tuvierais que venir a mi casa, no le hagais caso a los navegadores de Google, os meterà por un callejón estrecho que deberia ser peatonal, siendo la ruta normal por una avenida de mas de 20 metros de ancha.
 
Yo le doy a buscar tema,pongo palabra y no me sale nada…..

Como veréis unos foros son del

Como verás el tema más parecido al que pregunto yo solo tiene una respuesta y otros temas parecidos son del año 22 …….

Vale... Que tu no preguntas por un navegador para caravanas, sino que que navegador usamos nosotros...

Pues ahi te va el mio...


Un saludo
 
en alguna ocasión me ha metido por un pueblo y tienes que parar y preguntar... ¿ por aquí pasan autobuses y camiones ? si es que si tu puedes también.
 
Yo uso el sentido común y voy con un conjunto amplio, 12m y 2,5m de ancho. Pongo el navegador y que me lleve. Sobre la marcha en más de una ocasión he salido de la ruta porque he visto que me iba a meter por una zona complicada, o que me desviaba al centro de la población.
Cuando voy a sitios que no conozco y hay que atravesar zona urbana suelo revisar con streetview la ruta, por lo general no suelo encontrar problemas.
Alguna vez me he metido por sitios complicados pero por suerte he conseguido salir sin problemas.
No sé hasta que punto merece la pena invertir dinero teniendo maps gratuito.
Saludos.
 
Yo uso la app Magic Earth, le puedes poner dimensiones y peso y al calcular te da las opciones en turismo y camión (que sería nuestro caso). De camino los tiempos son mucho más reales que los que te da Google Maps, que no calcula con nuestras limitaciones de velocidad
La he instalado esta tarde y tiene muy buena pinta...

Interface sencilla, pois y radares y lo mas importante a dia de hoy para mi... Funciona perfectamente en Android Auto...

Mañana haré una pequeña prueba en ruta, pero me ha sorprendido gratamente. El hecho de usar mapas OSM la hace muy factible a que se mantenga gratuita... He hecho alguna simulación con las medidas de camion y me ha calculado la misma ruta que el Sygic..

Muchas gracias por el aporte
 
en alguna ocasión me ha metido por un pueblo y tienes que parar y preguntar... ¿ por aquí pasan autobuses y camiones ? si es que si tu puedes también.

Lo he comentado más de una vez en estos hilos.

Cuando en la casi segura rotonda de entrada en cualquier población veamos esta placa:

247_Maps.jpg

Por nada del mundo, aunque lógicamente no superemos ese tonelaje con el conjunto, continuar para adentro porque es complicación casi asegurada.
 
Hace poco instalé Eurowag Navy que es para muchos vehículos pero no caravana. Pero lo configuro como camión con el peso y longitud y ya está.
He probado varias rutas e indica bien.
Se supone que es compatible con Android Auto pero yo no consigo verlo en el coche. Quizás sea mi Android 8.
 
Yo he pasado con la caravana por la T4 camino de Madrid, gracias al TomTom. Por un Campo de Golf, gracias al Maps. He tenido que dar la vuelta y cambiar de sentido muchas veces, por seguir rutas del Maps, sin mirarlas antes. He pasado por encima de una presa que justo cabía la caravana.....😬
Hay que mirar la ruta bien antes de hacerla, sino te arriesgas a alguna "aventurilla".
He oído hablar bien del TomTom Camper. Está aplicación que comenta el compañero parece interesante, Magic Hearth.
 
Buenas, yo tengo desde hace poco el tomtom camper go max y por ahora bien. No obstante antes de salir compruebo la.ruta que me da por si pasa por alguna población para estar más seguro, pero por ahora me lleva bien. Se pueden grabar varios vehículos, por lo que vale para ir con caravana, autocaravana y coche.
 
El planificador de viajes del TomTom te permite poner que vas con caravana, y planear la ruta. Aunque el aparato sea para coche, como has planificado la ruta en casa con caravana, te lleva por donde tu has planeado. Además verifico con Google Wiew los puntos sospechosos de la ruta. Y ademas tambien utilizo Via Michelin para contratar la ruta.
Ahora, esto implica preparar el viaje con antelacion, si me subo al coche y le digo al TomTom que me lleve al sitio X por dodne el quiero, segurmamente me la liara.
 
Volviendo a casa, antes de salir ruta seleccionada. Justo antes del "cruze" aviso de atasco. Ir por ruta alternativa, y ahorrar 50 min? YES.
Por suerte era ruta conocida
 
Cuando tenía caravana nunca usé un GPS específico, y si bien alguna vez me metí en algún lio, el balance que saqué es que no lo necesitaba, ya que sólo una vez me tocó desenganchar, una vez dar marcha atrás por meterme por donde no debía, y un par de veces maniobrar para dar la vuelta y no continuar.
En la autocaravana llevo instalado en el equipo multimedia un navegador en el que indico las medidas para evitar meterme en problemas, pero no lo uso. hace cosas rarísimas, y no voy nada cómodo con él. Al final, Google Maps o Waze y sentido comun, y no necesitas más, ya que mi forma de viajar es con mucha improvisación, lo cual tampoco me permite aquello que se está comentando mucho en este hilo de preparar antes el viaje con Street View.
En lo que va de año, 2 ligeras incidencias, que no llegaron a más gracias a usar el sentido común. La primera en Francia, que el Maps me indicaba que tenía que atravesar un pueblo que cada vez se iba estrechando más la calle principal, la cual estaba en curva y dicha curva cada vez se cerraba más, y al ser de noche, y llevar enganchado el remolque, preferí pararme y bajarme a mirar cuando todavía estaba a tiempo de dar marcha atrás. No fue necesario, y pude seguir adelante, pero de no haber sido así, el problema aun no había llegado cuando reaccioné.
La segunda en Eslovquia, por una carretera que ya de inicio el hecho de que la velocidad media para el trayecto que iba a recorrer era inferior a 20 kms/h lo cual me hizo iniciar el trayecto alerta. Cuando los primeros kilómetros los hice a una media de 50kms/h, supuse que la cosa se iba a poner fea.. y se puso, y mucho. En una parada que tube que hacer para enfriar los frenos, revisé el recorrido tranquilamente, y vi que con mi autocaravana era inviable llegar a donde me había propuesto (de las pocas veces que me ha pasado) en cuanto encontré un sitio di media vuelta, y, nuevamente, me pude adelantar al problema.
Alguna vez nos meteremos en algún problemilla, pero con sentido común, algo de destreza, y con calma si llegara el momento, creo que ese GPS específico no es necesario, aunque me parece bien que quien se sienta más cómodo con él lo use. Yo sólo hablo de mi experiencia.
Saludos.
 
La he instalado esta tarde y tiene muy buena pinta...

Interface sencilla, pois y radares y lo mas importante a dia de hoy para mi... Funciona perfectamente en Android Auto...

Mañana haré una pequeña prueba en ruta, pero me ha sorprendido gratamente. El hecho de usar mapas OSM la hace muy factible a que se mantenga gratuita... He hecho alguna simulación con las medidas de camion y me ha calculado la misma ruta que el Sygic..

Muchas gracias por el aporte
Esperando tus comentarios, estoy muy interesado...
.
 
Está todo dicho y muchas veces... pero total, estoy en una reunión online muy aburrida y así me entretengo...

Está claro que no se puede confiar en ningún navegador por mucho que te diga que es para camiones, remolques, autocaravanas o lo que sea: todos la cagan tarde o temprano, y muchos lo hemos comprobado.

Pero dejando aparte este tema, la cuestión no es la marca del navegador, sino de los mapas. Porque al final, hay muchos fabricantes de navegadores (el software que hace de interfaz con el usuario y calcula la ruta, etc) pero muy pocos proveedores de mapas, y no son necesariamente comunes. Y la clave está en los mapas, es donde está la información con la que trabaja el navegador.

Para navegadores offline, básicamente hay dos proveedores de mapas: TomTom y Here. Aquí es donde están los datos que nos interesan como limitaciones de altura o anchura, etc. Con esos mapas luego trabajan los navegadores de Sygic, TomTom, Igo, y todas las marcas.

Google Maps es otro proveedor de mapas. Pero su principal diferencia es que no los ofrece para navegadores offline comerciales. Y que en la aplicación pública no incluye los datos que comentamos (limitaciones de altura, anchura, peso...) aunque creo (no estoy seguro) que también tiene estos datos, y los ofrece bajo pago a empresas.

Con lo cual, al final se trata de elegir entre Here o TomTom como proveedor de mapas. Algunos navegadores, como Igo, pueden trabajar con los dos tipos, y el usuario elige. El problema es que los mapas no siempre son fiables.

Primero, para que el mapa incluya una limitación de altura/anchura/peso, ésta debe ser una limitación "oficial". Debe existir una señal de tráfico que lo indique, y luego el proveedor incluye esa señal en su mapa. Si no hay señal, el mapa no "sabe" si la ruta es mala. Y ya sabemos que, sobre todo en poblaciones, hay muchas callejuelas sin esas señales, aunque sea evidente que por ahí no pasan determinados vehículos. Si nos fiamos del mapa, ya tenemos el lío montado, porque nos puede meter por esas callejuelas al no existir la limitación "oficial".

Lo mismo para carreteras de esas en las que ves claramente que es jodido cruzarse dos coches, no digamos ya dos camiones o autocaravanas: si no hay una señal limitando la anchura de vehículos a circular por ahí, el navegador te la puede ofrecer si piensa que vas a llegar antes o más rápido, aunque sea un infierno para un vehículo grande.

Y luego están los errores: he vivido casos de que el navegador "truck" me mande por un sitio en el que SÍ había una limitación de anchura que impedía pasar mi autocaravana. Y el navegador no lo "sabía", el mapa no contenía esa información. Así que ni siquiera cuando la información oficial existe puedes confiar al 100% en que esté incorporada al mapa.

En mi caso, yo llevo siempre el Igo con mapas Here tipo Truck más que nada porque es offline y me resulta cómodo (y porque buscando un poco lo tienes gratis con mapas actualizados), pero a menudo pido a mi mujer (copilota) que compruebe con Google Maps si coinciden, cuando no lo veo del todo claro. Y como ya han comentado, en varios casos me he parado al llegar a un sitio sospechoso, he cogido el móvil y he consultado el Street View para ver lo que tenía más adelante. Y varias veces he cambiado la ruta después de verlo (otras no, otras he visto que no era para tanto y que la ruta era correcta... pero lo compruebo).

Hala, sigo con mi reunión online coñazo...
 
Está todo dicho y muchas veces... pero total, estoy en una reunión online muy aburrida y así me entretengo...

Está claro que no se puede confiar en ningún navegador por mucho que te diga que es para camiones, remolques, autocaravanas o lo que sea: todos la cagan tarde o temprano, y muchos lo hemos comprobado.

Pero dejando aparte este tema, la cuestión no es la marca del navegador, sino de los mapas. Porque al final, hay muchos fabricantes de navegadores (el software que hace de interfaz con el usuario y calcula la ruta, etc) pero muy pocos proveedores de mapas, y no son necesariamente comunes. Y la clave está en los mapas, es donde está la información con la que trabaja el navegador.

Para navegadores offline, básicamente hay dos proveedores de mapas: TomTom y Here. Aquí es donde están los datos que nos interesan como limitaciones de altura o anchura, etc. Con esos mapas luego trabajan los navegadores de Sygic, TomTom, Igo, y todas las marcas.

Google Maps es otro proveedor de mapas. Pero su principal diferencia es que no los ofrece para navegadores offline comerciales. Y que en la aplicación pública no incluye los datos que comentamos (limitaciones de altura, anchura, peso...) aunque creo (no estoy seguro) que también tiene estos datos, y los ofrece bajo pago a empresas.

Con lo cual, al final se trata de elegir entre Here o TomTom como proveedor de mapas. Algunos navegadores, como Igo, pueden trabajar con los dos tipos, y el usuario elige. El problema es que los mapas no siempre son fiables.

Primero, para que el mapa incluya una limitación de altura/anchura/peso, ésta debe ser una limitación "oficial". Debe existir una señal de tráfico que lo indique, y luego el proveedor incluye esa señal en su mapa. Si no hay señal, el mapa no "sabe" si la ruta es mala. Y ya sabemos que, sobre todo en poblaciones, hay muchas callejuelas sin esas señales, aunque sea evidente que por ahí no pasan determinados vehículos. Si nos fiamos del mapa, ya tenemos el lío montado, porque nos puede meter por esas callejuelas al no existir la limitación "oficial".

Lo mismo para carreteras de esas en las que ves claramente que es jodido cruzarse dos coches, no digamos ya dos camiones o autocaravanas: si no hay una señal limitando la anchura de vehículos a circular por ahí, el navegador te la puede ofrecer si piensa que vas a llegar antes o más rápido, aunque sea un infierno para un vehículo grande.

Y luego están los errores: he vivido casos de que el navegador "truck" me mande por un sitio en el que SÍ había una limitación de anchura que impedía pasar mi autocaravana. Y el navegador no lo "sabía", el mapa no contenía esa información. Así que ni siquiera cuando la información oficial existe puedes confiar al 100% en que esté incorporada al mapa.

En mi caso, yo llevo siempre el Igo con mapas Here tipo Truck más que nada porque es offline y me resulta cómodo (y porque buscando un poco lo tienes gratis con mapas actualizados), pero a menudo pido a mi mujer (copilota) que compruebe con Google Maps si coinciden, cuando no lo veo del todo claro. Y como ya han comentado, en varios casos me he parado al llegar a un sitio sospechoso, he cogido el móvil y he consultado el Street View para ver lo que tenía más adelante. Y varias veces he cambiado la ruta después de verlo (otras no, otras he visto que no era para tanto y que la ruta era correcta... pero lo compruebo).

Hala, sigo con mi reunión online coñazo...
Qué buena información!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com