Nosotros hemos ido siempre de gas, y como dicen, o es que cocinamos poco o salimos poco, yo que sé, pero las bombonas (de camping gas) nos duran años. Sin calefacción, eso sí.
Pero después de ver lo rápido que calienta la de inducción, queremos pasarnos a ella, la hemos probado tres días en el puente de los santos y va muy bien, la idea es dejar de llevar una cocina de tres fuegos que ponemos fuera...
Creo que jamás dejaré de llevar una botella de camping gas, ya me ha pasado que la electricidad no tenga chicha para hacer un hervido y tener que echar mano de la bombona y un hornillo, esto me lleva a la segunda parte, la inducción calienta que da gusto, y tan rápido como el gas, pero nada va a generar más calor que la llama, salvo otra llama de leña, por ejemplo. Con esto no quiero decir que no te sirva, como te digo, nosotros nos queremos pasar a la de inducción, asegúrate que los cacharros sirven, nosotros compramos unas sártenes en el Ikea con el simbolito y es mentira, no sirven, menos mal que más o menos salvamos los cuartos dejándolas en casa y llevándonos las que teníamos, que eran de acero. Ah, la cafetera de aluminio, no funciona, ya te puedes buscar otra o el "trozo de hierro" que se pone debajo para que se caliente y este caliente la cafetera-
Olvida los cartuchos de gas, eso sí que es un timo, si lo usas de uvas a peras, vale, pero para todos los días, cualquier otra opción.
El microondas es un trasto muy apreciado, y si tienes espacio y tal, debe ser lo más cómodo para salidas de pocos días donde te llevas la comida ya hecha, no tienes que sacar nada, pones la comida ya cocinada, calientas y listo. No creo que haya nada mejor, ahora bien, para los que no tenemos tanto sitio o no acostumbramos/podemos hacer esas salidas, llevar un microondas para calentar la leche, es un sinsentido, sobre todo mi caso, que bebo la leche directamente del cazo de porcelana de toda la vida, que no sirve para microondas, pero sí para la inducción y el gas, la mayor toma la leche también caliente, calentamos las dos de una vez y si nos descuidamos, demasiado.
Te recomiendo la de inducción y al menos una de camping gas de 3k, no ocupan tanto. La verdad es que mi suegro fue fontanero y siempre he tenido a mano una de esas lista para llevar, pero vamos es un gasto "para toda la vida".