Undertaker
locuaz
Si la ley es que tienes derecho a ser atendido en tu lengua materna no veo motivo para vulnerar ese derecho sin necesidad. Se presenta a las oposiciones de enseñanza menos gente que plazas se ofertan? Pues si es que no, no veo problema para eliminar el requisito.Estoy completamente de acuerdo contigo y están en todo su derecho. Pero qué es más importante para unos padres,una buena educadora o que sepa valenciano?(ojo,que no estoy diciendo que todas las que sepan valenciano sean malas educadoras ni al contrario),pero no sería más justo que te diesen puntos por saber el idioma,como muchos otros puntos (Por ejemplo empadronamiento,a ver trabajado en eso durante x tiempo,etc.). A qué fuera excluyente? Así como ahora todos los maestros tendrán que saber inglés en no se cuánto tiempo. No pueden dar X tiempo para que trabajando si aprendas valenciano?(por si la plaza no es fija y te mandan a otro lado donde no vas a utilizar el idioma). Yo opino,que el resultado sería mejor. Es como el que prefiere resaltar lo bueno ,antes que castigar lo malo.
Pero bueno,es mi opinión.
A mi me parece bien que el idioma sea un mérito en puestos sin contacto directo con el ciudadano. Pero si tienes que trabajar de cara al público y el público tiene ese derecho...
Y hoy por hoy la educación está transferida a las comunidades, a un profesor de Valencia no lo van a mandar a Cantabria.