Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Galicia fiestas y naturaleza pura

Aquí las fiestas básicamente son comer y beber...y se come y bebe muy bien, así que deja el régimen en casa, jejeje.
En la lista de lugares a visitar, en el número uno...Las islas Cies, y en el número 2, los cañones del río Sil (como el cañón del colorado, pero versión gallega) el resto de la lista la dejo a tu elección, pero estos dos lugares son los que hay que ver si o si. No hacerlo sería como ir a París y no ver la torre ifeld (no se como se escribe, jejeje)
 
Aquí las fiestas básicamente son comer y beber...y se come y bebe muy bien, así que deja el régimen en casa, jejeje.
En la lista de lugares a visitar, en el número uno...Las islas Cies, y en el número 2, los cañones del río Sil (como el cañón del colorado, pero versión gallega) el resto de la lista la dejo a tu elección, pero estos dos lugares son los que hay que ver si o si. No hacerlo sería como ir a París y no ver la torre ifeld (no se como se escribe, jejeje)

¿Como que el cañón del colorado en versión gallega, será al contrario chaval es la versión americana de los cañones del Sil, pero en rojo y portera no te jo..... ademas mas secos, sin vino da riveira sacra, sin buena comida, ósea a lo burro y para pasar hambre
 
¿Como que el cañón del colorado en versión gallega, será al contrario chaval es la versión americana de los cañones del Sil, pero en rojo y portera no te jo..... ademas mas secos, sin vino da riveira sacra, sin buena comida, ósea a lo burro y para pasar hambre
:burla::notworthy::tongue3:
 
Magister despues dicen de los de Bilbo, pues los gallegos a exagerados lo somos pero solo cuando es necesario, por cierto y para que aprendan a catedral de Santiago es preciosa y eso que a mi el estilo del exterior hecho a posteriori del románico no e de lo que mas me gusta, es por si alguien pregunta por el arte
 
A mi las ciudades me gustan pero si tengo que elegir entre un paraíso natural o una ciudad.....
Tan bonito es santiago?
 
A mi las ciudades me gustan pero si tengo que elegir entre un paraíso natural o una ciudad.....
Tan bonito es santiago?

Tan bonito no lo siguiente, para mi siempre que puedo me meto un paseito por la capital gallega, el pasear por el barrio antiguo, tapear por el, ver la catedral y todo el entorno, acercarme a esos sitios reconditos de la ciudad antigua..... dicen que en Santiago hasta la lluvia es arte y lo es. Habras visto que soy de los que me gusta poner donde comprobar lo que digo, aqui te dejo mla web de turismo de Santiago


http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/santiago_de_compostela.html
 
El camping las Gaviotas . Tiene sombras?, porque con el verano , que nos espera de calorcito , las sombras estan bien , para que no se caliente mucho la suite
 
naturaleza pura, en galicia, pues en la costa poco.

está todo muy edificado, y de la sensación de un poco como en Portugal, que hay demasiadas casas por doquier.

ahora me dirán que galicia es muy natural, pero bueno... es lo que yo pienso.


Si quieres naturaleza pura, te recomiendo el interior de lugo, donde podrás encontrar aún bosques casi vírgenes y aldeas perdidas.

si quieres playas naturales, obviamente te puedes ir a las islas atlánticas, y por supuesto, a la zona que hay entre finisterre y cee. (playa de lires, playa del rostro).

si huyes un poco de la ria, que también está muy edificada, en ese exterior aún podrás encontrar ambientes que te harán sentir que la tecnología y el "progreso" no ha llegado.

por supuesto, que no es levante, pero no esperes naturaleza pura excepto en cada vez más excasos lugares.

si vas a mediados de agosto, muchos pueblos estarán en fiestas.

sólo tienes que acercarte a un bar, mirar los letreros, y apuntarte a lo que te interesa. hablo de fiestas de pueblo, no de grandes eventos multitudinarios.


en general galicia muy bien, pero no esperes un paraiso natural, que eso ya queda poco en casi ningún sitio.
 
naturaleza pura, en galicia, pues en la costa poco.

está todo muy edificado, y de la sensación de un poco como en Portugal, que hay demasiadas casas por doquier.

ahora me dirán que galicia es muy natural, pero bueno... es lo que yo pienso.


Si quieres naturaleza pura, te recomiendo el interior de lugo, donde podrás encontrar aún bosques casi vírgenes y aldeas perdidas.

si quieres playas naturales, obviamente te puedes ir a las islas atlánticas, y por supuesto, a la zona que hay entre finisterre y cee. (playa de lires, playa del rostro).

si huyes un poco de la ria, que también está muy edificada, en ese exterior aún podrás encontrar ambientes que te harán sentir que la tecnología y el "progreso" no ha llegado.

por supuesto, que no es levante, pero no esperes naturaleza pura excepto en cada vez más excasos lugares.

si vas a mediados de agosto, muchos pueblos estarán en fiestas.

sólo tienes que acercarte a un bar, mirar los letreros, y apuntarte a lo que te interesa. hablo de fiestas de pueblo, no de grandes eventos multitudinarios.


en general galicia muy bien, pero no esperes un paraiso natural, que eso ya queda poco en casi ningún sitio.

Tu has estado enCarnota y su entornos, para que abras boca aquí tienes fotos de ese arenal y de Ezaro


https://www.google.es/search?q=foto...hlLjUAhXMOBQKHaaZApQQsAQIIQ&biw=2560&bih=1379

https://www.google.es/search?q=foto...0&bih=1379#tbm=isch&q=fotos+de+playa+de+Ezaro

Bastante naturales ¿no crees?, eso si en las Dias bajas esta mas masificado, pero por eso poco hable de ellas
 
En agosto supongo que todo estará masificado, cuento con ello y lo asumo, no puedo escaparme en otra fecha.
De momento tengo pensado.

0.Santiago "por insistencia de los compis"
1.Playa catedrales
2.Islas cies
3.Cañones do Sil
4.......................
5.......................

Y aledaños de todos ellos sin perder la esencia de lo que busco aunque tenga que desplazarme desde el campamento base.
Tampoco se por donde empezar, estoy leyendo y pensando a ratos por la noche cuando llego casa.
Mil gracias
 
Yo me plantearía la ruta de senderismo de Fragas do Eume también... Y cuanto mas al sur de Galicia, como te dicen Cormoran, mas turismo.
 
Estoy de acuerdo en que podia estar mejor regulado el tema urbanistico, sobre todo con el " feismo" de muchas edificaciones peronaun qyedan muchas zonas de costa dignas de visitar, a mariña lucense con la playa de las catedrales la cost de ortegal con las rias de ortigueira y espasnte, cabo ortegal, estaca de bares malpica caion costa da morte o simplemente unadesde santiago a pontevedra por catoria bordeando toda la ria de arousa.
 
Tu has estado enCarnota y su entornos, para que abras boca aquí tienes fotos de ese arenal y de Ezaro


https://www.google.es/search?q=foto...hlLjUAhXMOBQKHaaZApQQsAQIIQ&biw=2560&bih=1379

https://www.google.es/search?q=foto...0&bih=1379#tbm=isch&q=fotos+de+playa+de+Ezaro

Bastante naturales ¿no crees?, eso si en las Dias bajas esta mas masificado, pero por eso poco hable de ellas


pues sí, abro la boca porque quiero dar mi opinión. tu das la tuya y yo doy la mia.


y sí, si he estado en carnota y su entorno, algunas veces que no pocas. antes del incendio que arraso toda la zona estaba mejor, ahora tras el incendio no queda nada de naturaleza pura.

ha preguntado por naturaleza pura, y le he dicho que si quiere ver eso, que no espere el grandioso paraíso natural que le estáis poniendo, porque de eso queda poco.

por cierto, mi concepto de naturaleza pura no incluye una carretera, un puente, un embarcadero, un presa....


Un saludo
el menda.
 
si pero de eso queda poco, tal vez las bragas do Eume. Estoy de acuerdo contigo en lo del incido, mal rayo les parta, casi extinguieron el Roble enano típico de la zona y va a tardar años en recuperarse, pero en la zona de la boca do río aun quedan pinares de buen ver.... lo de la pera de Ezaro es otra de las desgracias que hay que soportar en la península, pero aun así Galicia enhorabuena esa zona y en la de Lugo aun se conserva, tayudita si pero de muy buen ver
 
y lo mejor es no dar propaganda.

aún recuerdo ciertas zonas de España , que se lo han cargado definitivamente por querer explotarlas, como las playas de las catedrales. ha pasado de ser una playa escondida de disfrute, a tener que uno pedir permiso en una web y compartir la visita con autobuses.

así que paraíso natural queda, pero por desgracia, naturaleza pura cada día nos queda menos.
 
Esa es la cuestion, que todos queremos disfrutar de esos parajes pero no queremos que se impongan restricciones.
Por lo que si para preservar ciertas zonas o parques naturales hay que solicitar permiso y restringir las visitas me parece bien, siempre que se haga bien y no chapuzas como la de la isla de ons en pleno parque das illas atlanticas.
 
También hay zonas, que se quieren preservar a toda costa, no se promocionan, y para conocerlas hay que aportar documento de identificación, solo se permite visitar una vez al año y previa cita y autorización.

Ejemplo Muniellos, que en León y en Lugo se llaman Ancares.

Otra gran forma de preservar la naturaleza en esta país a lo largo de los siglos, para lo bueno y lo malo , han sido los grandes latifundios de las dos Castillas, Extremadura y Andalucía.

Difícil el equilibrio entre disfrutar/compartir con preservar.
 
Es la eterna cuestión.

Cerramos Altamira para que llegue más allá de nuestros nietos y nosotros nos quedamos sin verla de por vida.
 
Como casi todo lo que toca el ser humano.
Las zonas que quedan impunes son pocas.

Gracias por las aportaciones.. Paz hermanos :3some:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com