Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Galicia fiestas y naturaleza pura

2 semanas, no pretendo verlo todo, solo que a mi parecer y gustos crea que más nos gustará.
Por eso la pregunta, una vez en el terreno evaluaremos si volvemos otro año para conocer más la zona.

Pues ya sabes por si estoy cuando vengas me mandas un privado y a ver si podemos vernos
 
Tranquilo que cuando vaya por tierras catalanas me aprovecho Yo, quid pro quo, que dirían los romanos
 
2 semanas, no pretendo verlo todo, solo que a mi parecer y gustos crea que más nos gustará.
Por eso la pregunta, una vez en el terreno evaluaremos si volvemos otro año para conocer más la zona.
Pues entonces mi consejo personal es que en ese mapa trazes una línea que salga de La Coruña en diagonal para abajo y dividas en "dos veranos" la región.
 
Ando por Barreiros concretamente en el camping a Gaivota, antes pare en Asturias en Candás en el camping Perlora. A las catedrales voy jueves a ver que me da tiempo a ver, de momento todo me parece una pasada, sigo buscando parajes....
 
Pues a ver si puedes acercarte a la FRagas do Eume, pateais y vereis algo mu pero que mu bonito. Hasta cuando tienes, y vete diceindo por donde estas, por si me puedo acrecar
 
Mañana tengo que ir a catedrales no me queda otra por un fallo técnico en la reserva, luego no se que hacer si quedarnos por la zona de ferrol o ir por la risa de arousa. A Las cies voy si o si.
Tengo una semana y se me va el tiempo.
Algún camping por esas zonas bbb.
Gracias cormoran te voy comentando.
 
También queremos ver santiago de compostela ya puestos, las fragas do eume tengo que comentarlo con mi mujer a ver que hacemos, mis brazos y mi espalda no están para cargar con la niña si hay que patear mucho. ;)
 
También queremos ver santiago de compostela ya puestos, las fragas do eume tengo que comentarlo con mi mujer a ver que hacemos, mis brazos y mi espalda no están para cargar con la niña si hay que patear mucho. ;)

yo la hice el año pasado con mi hija de 6 años, 5 en aquel momento, y sin problema. Imagino que dependerá de lo acostumbrada que esté a andar. Fuimos tranquilos y parabamos a sacar fotos, a mirar una babosa, a comer los bocatas que llevábamos... La vuelta la hicimos en autobús.
 
Ando por Barreiros concretamente en el camping a Gaivota, antes pare en Asturias en Candás en el camping Perlora. A las catedrales voy jueves a ver que me da tiempo a ver, de momento todo me parece una pasada, sigo buscando parajes....

Hola! Si aún sigues buscando parajes no te puedes dejar la costa da morte. Hay una ruta de senderismo preciosa pero muy larga que organiza una empresa que se llama camino dos faros, pero con lo pequeña que es tu hija, no sé...

Esa zona no está en absoluto masificada, y es muy salvaje. Si quieres centrarte en algo muy concreto y representativo yo iría a hacer el tramo de la costa de los naufragios, en coche, que comienza desde una pista de tierra en buen estado desde Cabo Vilan, cerca de Camariñas, y son unos 10-13 km de naturaleza salvaje en estado puro. Por esta pista comienzas viendo el Cabo Vilan en un acantilado espectacular, para mí es un sitio imperdible si buscas naturaleza, vas visitando playas a cual más salvaje (mucho ojo con ellas), te bajas a pasear por la que más te guste! Continuas la pista y pasas por el cementerio de los ingleses donde estan enterrados los naufragos del buque ingles Serpent, te imaginas perfectamente todo lo que ha ocurrido en ese tramo de costa porque ves los arrecifes emergiendo del mar. Despues de un paseito por el cementerio de los ingleses podeis bajaros a la bahia de trece, que es donde acabaron los unicos supervivientes de ese naufragio y es una playa de belleza espectacular. Veas lo que veas a lo largo de este tramo de costa, que se hace tranquilamente en coche, bajandote donde mas te guste, es todo sobrecogedor. De hecho hay una app de movil que te va señalando a medida que vas paseando los puntos donde naufragó tristemente cada barco.

De la costa da Morte yo vería un par de pueblecitos por hacerte una idea, por ejemplo Camariñas y luego por supuesto Muxía y su santuario al borde del mar de la Virxen da Barca y su famosa piedra de abalar, es otro espectaculo para la vista. Continuaría hacia el sur, siempfe por la costa, viendo faros, el Faro del Cabo Touriñan y la playa de Nemiña y remataría la ruta como no en Fisterra al caer el sol.

Todo esto no te llevará muchos tiempo, un par de dias.

Y camping por esa zona, parecido a lo que buscas, el camping Lagomar, al borde de una playa idílica con su pequeño faro con vistas impresionantes desde el bar, y muy bien gestionado, limpisimo y con mucho encanto. Eso sí, no vayas buscando animación ni instalaciones, allí solo hay paz y naturaleza.

Si sigues por Barreiros ademas de las catedrales, no te pierdas en faro de Isla Pancha en Ribadeo al atardecer.

Y sí, no te puedes perder Santiago ni las Cíes...

Por Muros apuntate la playa de Area Mayor, otro espectaculo para los sentidos con el Monte Louro en un extremo.
 
IMG_2044.jpg

Para que te hagas una idea esta es una foto que hice desde el cementerio de los ingleses, al fondo el Cabo Vilan ya a lo lejos. Ese día el mar estaba muy calmadito pero es fácil imaginar cómo será cuando no lo está, uffff me he pateado mucho de nuestro pais pero estoy reslmente enamorada de esos diez kilometros de tierra y mar. Algun invierno me acercaré a verlo.
 
Me gustaría pasar el día en santiago pero no se donde puedo dejar la caravana con seguridad para por la tarde ir a otro camping más en la costa.
Alguna sugerencia... Ayuda please!
 
Pregunta si puedes dejarla en el área de autocaravanas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
No consigo hablar con ellos, buscaré un camping o me voy al camping Río ulla aunque tengo que volver..
Gracias Moucha
 
Me gustaría pasar el día en santiago pero no se donde puedo dejar la caravana con seguridad para por la tarde ir a otro camping más en la costa.
Alguna sugerencia... Ayuda please!

En Santiago hay un camping, lleva su tiempo el visitar el casco antiguo, por lo que te planteo, por que no hacer noche en el mismo camping de Santiago y así bajas a ver Santiago con el coche.
 
Ya estoy en el camping Río ulla, hace un viento de la ostia la parcela era la penúltima que les quedan por que es la fiesta bikinga de catoira, no estoy muy agusto la verdad.
Gracias cormoran.
 
Ya estoy en el camping Río ulla, hace un viento de la ostia la parcela era la penúltima que les quedan por que es la fiesta bikinga de catoira, no estoy muy agusto la verdad.
Gracias cormoran.

Tranquilo que las huestes gallegas saben lo que hacen expulsan a los vikingos y se quedan con las vikingas, o serán ellas las peligrosas¿?, después de siglos no se aun seguimos sin saberlos, pero riquiñas si que lo son tan pelirrojas ellas

P.D. disfruta de la romería vikings suele ser bastante divertid, pero aviso el vino corre a raudales, así que cuidado con la borrachera
 
Alguien me puede aconsejar un camping tranquilo que este cerca de la costa sur de Galicia, tengo intención de ir a las cíes y mañana quiero hacer el cambio de campo base. Gracias de antemano!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com