pues eso, como puse en otro post http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92135 en agosto me compre una adria aviva 490 cp, el caso es que cuando fui a recogerla, pregunte por el frigorífico a 12v y daba la casualidad de que estaban tanto el comercial como el mecanico que me instalo el aire acondicionado y ambos coincidieron que se me quitara de la cabeza, que eso tiraba una burrada de la batería (ahi que tener en cuenta que es un frigo de 150L) que de hecho de fabrica viene anulado el sistema de alimentación a 12V
la cuestión es que les dije que si me pegaba un viaje largo el frigo llegaría caliente y encima luego a espera minimo 12 horas a enfriar y me dijeron que me dejara de tonterías que lo llevara funcionando a gas mientras viajaba que es la mejor opción, mi pregunta fue muy convincente.... y no es peligroso??? me dijeron que las caravanas modernas vienen preparadas para eso, que no me preocupase...
pues esa es la pregunta, usais el frigo a gas mientras viajáis?????
perdonar el tocho, pero quería explicarlo bien ya que salgo el fin de semana de viaje y me da no se que... quería antes consultar con vosotros
muchas gracias
Hace 5 años, en un camping, una caravana que estaba a escasos 20 m. de la mía ardió de repente y por completo.
La culpa la tuvo el Gas. Casi no dió tiempo a utilizar los extintores . Parecía una antorcha. No hubo victimas, salvo un canario en su jaula. Era espeluznante el espectáculo.
Desde entonces, eliminé las bombonas y cualquier manejo del Gas en mi caravana, ni siquiera utilizo la calefacción Truma, caliento la caravana en menos de 10 minutos con un convector de aire con termostato de los que venden en ferreterias por 40 eur. .
Utilizo la electricidad para todo . Para los viajes meto unas placas de plastico azul congeladas que tienen un liquido especial que venden en ferreterias o El Corte Ingles y que duran bastante. En el camping enchufo la nevera a 220V. y a correr, ya se enfriará ....
El gas, no gracias, ¡¡ Mamá, pupa !!. Todos pensamos que las desgracias les ocurren a los demás. Pero ... ¿ que pasa ..., tenemos nosotros bula ?. El Gas y la Gasolina no son peligrosos , pero sí lo son muy peligrosos sus vapores . ¡¡¡ C U I D A D I N !!! .
Saludetes
ju52
.
que nevera llevas y puede que te lo pueda explicar, los manuales son farragosos y poco explicativos
mi nevera es una dometic de 140L serie 8 me gustaria saber si puedes explicarme como comprobar que la nevera funciona a 12 V, logicamente sin tener que pegarme un viaje de 3 horas para ello
anoche estuve leyendo los manuales del frigo detenidamente y pone muy claro que tiene un sistema de protección por si se apaga la llama, pero que nunca circule con ella funcionando a gas
es para ir al concesionario y cagarse en la madre que lo pario
... como he dicho más arriba yo viajo siempre con el "capuchón" desencajado de la bombona.
Pero me parecía haber visto en algún manual de la CV que está permitido el uso del gas en marcha. Al leer este hilo me entró la duda y he ido a mirar.
El manual del frigo Dometic dice:
"In Europe, gas operation is permitted while travelling only on the condition that the gas system of the vehicle is equipped with a hose rupture protection. The national regulations of the respective country must be observed"
Sin embargo el manual de la Hobby dice:
"Está prohibido poner en marcha el equipo con gas - en las gasolineras - en ferris - durante el transporte de la caravana con un vehículo de arrastre o remolque. Existe peligro de incendio."
¿¿¿???? ... una contradicción más para la colección.
Un saludo
Hace 5 años, en un camping, una caravana que estaba a escasos 20 m. de la mía ardió de repente y por completo.
La culpa la tuvo el Gas. Casi no dió tiempo a utilizar los extintores . Parecía una antorcha. No hubo victimas, salvo un canario en su jaula. Era espeluznante el espectáculo.
Desde entonces, eliminé las bombonas y cualquier manejo del Gas en mi caravana, ni siquiera utilizo la calefacción Truma, caliento la caravana en menos de 10 minutos con un convector de aire con termostato de los que venden en ferreterias por 40 eur. .
Utilizo la electricidad para todo . Para los viajes meto unas placas de plastico azul congeladas que tienen un liquido especial que venden en ferreterias o El Corte Ingles y que duran bastante. En el camping enchufo la nevera a 220V. y a correr, ya se enfriará ....
El gas, no gracias, ¡¡ Mamá, pupa !!. Todos pensamos que las desgracias les ocurren a los demás. Pero ... ¿ que pasa ..., tenemos nosotros bula ?. El Gas y la Gasolina no son peligrosos , pero sí lo son muy peligrosos sus vapores . ¡¡¡ C U I D A D I N !!! .
Saludetes
ju52
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¿Dónde está la contradicción? ¿Tiene la caravana Hobby una protección de rotura de tubos de gas? Si es así puedes usar gas siempre que lo permita la legislación de tu país (lo que dice Dometic). Pero con la limitación de: en gasolineras, ferris, si la caravana la transporta otro remolque, no si la remolcas tú con tu coche (lo que dice Hobby). Me parecen informaciones complementarias y no contradictorias y, en cualquier caso, sujetas a lo que diga la legislación.
... como he dicho más arriba yo viajo siempre con el "capuchón" desencajado de la bombona.
Pero me parecía haber visto en algún manual de la CV que está permitido el uso del gas en marcha. Al leer este hilo me entró la duda y he ido a mirar.
El manual del frigo Dometic dice:
"In Europe, gas operation is permitted while travelling only on the condition that the gas system of the vehicle is equipped with a hose rupture protection. The national regulations of the respective country must be observed"
Sin embargo el manual de la Hobby dice:
"Está prohibido poner en marcha el equipo con gas - en las gasolineras - en ferris - durante el transporte de la caravana con un vehículo de arrastre o remolque. Existe peligro de incendio."
¿¿¿???? ... una contradicción más para la colección.
Un saludo
que nevera llevas y puede que te lo pueda explicar, los manuales son farragosos y poco explicativos
Perdona pero es que anduve un poco acongojado por unas pruebas. Me parece que es muy parecida a la mia, mira en el panel de encender, si tiene un botón lo normal es que al encenderla se ponga en automático, y ella elige lo que tiene que hacer, si el motor esta en marcha se pone a 12 V, al conectarse al al tendido eléctrico a 230 v y desconectado y el motor en marcha al cabo de mas o menos un cuarto de hora se pone a gas.compañero, como te puse antes tengo una nevera dometic serie 8 de 150 l
sabrias decirme como puedo comprobar si la nevera funciona a 12 V
detras le vi muchas conexiones, pero no sabia donde comprobar con el polimetro, de todas formas el sabado voy otra vez y me fijare mejor
Yo informo que curiosamente a mi me dijeron lo mismo, y de hecho a 12v no funcionaba...al igual salen así porque no todos los coches tienen alternadores y/o baterías grandes...no sé, es un suponer.Paneke, no se en las cv, pero en mi ac un trivalente y con una batería de 100 Ah la nevera tiene que estar mucho tiempo a gas para que la susodicha batería se entera, y antes e agota el gas, quien os dijo eso no tiene mucha idea o Klaus hizo algo mal