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mucho más que un foro

frigo dometic, no funciona a 230v ac

Pues eso podrían ser perfectamente un par de relés de más de 20, conectados a la línea del frígo.
De tal manera que cuando conectes la piña del coche,des servicio a esa línea del frígo.
Y cuando desconectes la piña se quede dando servicio por esa línea a la fuente de alimentación.
Cuando esté por casa te hago un pequeño esquema para que lo veas más claro.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Y... Qué ha pasado con tu frigo Flecha? Diste con la avería?
 
Y... Qué ha pasado con tu frigo Flecha? Diste con la avería?
El puente estaba tan saturado con el,que ni lo mire [emoji20]
Y este finde lo tengo lleno de eventos,ayer 2 comuniones y esta mañana otra.
El fin de semana que viene,que ya estaré por allí reenprendere la reparación.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Bueno, la primera prueba parece correcta. He puenteado el termostato, y por la noche ha hecho cubitos. Ahora a ponerle una vela a la virgen para que en vacaciones funcione... :thumbright:
Gracias por todo Flecha
 
Bueno, la primera prueba parece correcta. He puenteado el termostato, y por la noche ha hecho cubitos. Ahora a ponerle una vela a la virgen para que en vacaciones funcione... :thumbright:
Gracias por todo Flecha

si as puenteado el termostato y a hecho cubitos, comprale a la fiera un termostato nuevo hombre, que se lo a ganado.

con respecto a las gracias, no se merecen.

todo lo que te e dicho o comentado, lo e aprendido por aqui, de esta gran familia, asi que ahora, tu tambien tienes la obligacion moral de que si alguien necesita algo de lo que tu tambien has aprendido, ayudarlo en lo que se pueda.

ese, creo, que es el espiritu de este gran foro, la cooperacion entre nosotros y el compartir y dar lo que a nosotros se nos a dado.
 
Y... Qué ha pasado con tu frigo Flecha? Diste con la avería?

estoy ya hasta los mismisimos del frigorifico, ahora funciona, ahora no funciona.

este finde, le he puesto la resistencia y a funcionar, por la tarde mi mujer me dice que ya no funciona, esta mañana, le pego un pestañeo y funcionando, esta tarde parado, como os digo, hasta los mismisimos y ya no se por donde meterle mano.
 
Mamma mia! Esto es lo que tiene ser "apañao", sabes donde empieza la avería pero no sabes si vas a acabar con el aparato en la basura.

¿Entonces has avanzado? Con la resistencia nueva ¿enfriaba?
¿Y ahora, por donde ha cascado?
 
No le has puesto la resistencia nueva,verdad? a ver si va a estar mal y funciona cuando quiere.Alguna vez me ha pasado que se ha cortado un cable, el cobre solo,de un mazo de cables y daba averias intermitentes.Pero no por que toca y suelta,si no por que se suelda de la misma tension y se corta cuando hay algun movimiento o golpe,hasta que se vuelve a soldar por si solo,con una chispa.
por dar una idea,vamos.Igual algun cambio termico le provoca algo parecido.
 
¿Llegaste a comprar una resistencia diferente? Me suena que dijiste que la que tenías alcanzaba los 400 ºC, y que por eso no la cambiabas ¿No?

Algo tiene que cambiar de que funciona a que no funciona. ¿Abrir y cerrar la puerta? ¿Tocar el termostato? ¿Calentamiento de alguna zona? Movimiento que suelte el cable de Óptimo... ¿La resistencia sigue calentando cuando deja de enfriar?

Estos fallos aleatorios hay que observarlos detenidamente, son los más porculeros...
 
Mamma mia! Esto es lo que tiene ser "apañao", sabes donde empieza la avería pero no sabes si vas a acabar con el aparato en la basura.

¿Entonces has avanzado? Con la resistencia nueva ¿enfriaba?
¿Y ahora, por donde ha cascado?

No le has puesto la resistencia nueva,verdad? a ver si va a estar mal y funciona cuando quiere.Alguna vez me ha pasado que se ha cortado un cable, el cobre solo,de un mazo de cables y daba averias intermitentes.Pero no por que toca y suelta,si no por que se suelda de la misma tension y se corta cuando hay algun movimiento o golpe,hasta que se vuelve a soldar por si solo,con una chispa.
por dar una idea,vamos.Igual algun cambio termico le provoca algo parecido.

¿Llegaste a comprar una resistencia diferente? Me suena que dijiste que la que tenías alcanzaba los 400 ºC, y que por eso no la cambiabas ¿No?

Algo tiene que cambiar de que funciona a que no funciona. ¿Abrir y cerrar la puerta? ¿Tocar el termostato? ¿Calentamiento de alguna zona? Movimiento que suelte el cable de Óptimo... ¿La resistencia sigue calentando cuando deja de enfriar?

Estos fallos aleatorios hay que observarlos detenidamente, son los más porculeros...

bueno, os contesto a todos a la vez.

la resistencia no la e cambiado, por que me la traje a casa, la comprobe y alcanza mas de 400 grados de temperatura, la pase por el megger y no tiene derivacion ni a 500 ni a 1000 v.

solo os puedo decir , que cuando la puse, el frigo hecho a andar, a la hora de enchufar ya estaba el congelador a -24º, por la tarde mi mujer me dice que ya no funciona, quito de nuevo la rejilla y compruebo que la resistencia esta caliente ( muy caliente), mido voltaje y tiene y mido consumo ( con pinza ) y tambien hay.

entro, toco el boton del termostato ( varias veces hacia delante y hacia atras), y a la hora mas o menos, a menos 24 ( maldiciones y juramentos salen por mi boca a capazos).

cuando no funciona, el contacto del termostato deja pasar corriente y la resistencia calienta.

funciona cuando le sale a el de los gue***.

le he pedido a un amigo un generador de corriente para probarlo directo con corriente para el solo a 230v, a ver que pasa, por que ya me esta mareando el dichoso frigo.
ya no se por donde meterle mano al cab*** este.
 
bueno, os contesto a todos a la vez.

la resistencia no la e cambiado, por que me la traje a casa, la comprobe y alcanza mas de 400 grados de temperatura, la pase por el megger y no tiene derivacion ni a 500 ni a 1000 v.

solo os puedo decir , que cuando la puse, el frigo hecho a andar, a la hora de enchufar ya estaba el congelador a -24º, por la tarde mi mujer me dice que ya no funciona, quito de nuevo la rejilla y compruebo que la resistencia esta caliente ( muy caliente), mido voltaje y tiene y mido consumo ( con pinza ) y tambien hay.

entro, toco el boton del termostato ( varias veces hacia delante y hacia atras), y a la hora mas o menos, a menos 24 ( maldiciones y juramentos salen por mi boca a capazos).

cuando no funciona, el contacto del termostato deja pasar corriente y la resistencia calienta.

funciona cuando le sale a el de los gue***.

le he pedido a un amigo un generador de corriente para probarlo directo con corriente para el solo a 230v, a ver que pasa, por que ya me esta mareando el dichoso frigo.
ya no se por donde meterle mano al cab*** este.

Así con esta descripción: el fallo está en el termostato... :dontknow:


El problema es que no tenemos tiempo, pero podrías puentear el termostato o ponerle un temporizador para que esté en marcha la mitad del tiempo, a ver lo que pasa. O medir justo después de darte cuenta de que falla, sin tocar nada
 
Así con esta descripción: el fallo está en el termostato... :dontknow:


El problema es que no tenemos tiempo, pero podrías puentear el termostato o ponerle un temporizador para que esté en marcha la mitad del tiempo, a ver lo que pasa. O medir justo después de darte cuenta de que falla, sin tocar nada

este frigo, comparte termostato con el funcionamiento a gas, y con gas funciona excelentemente.

en cualquier caso, lo puenteare el proximo finde para salir de dudas.( ya estuvo puenteado y no funciono), pero volvere al principio a ver si e pasado algo por alto.

gracias por el aporte.
 
este frigo, comparte termostato con el funcionamiento a gas, y con gas funciona excelentemente.

en cualquier caso, lo puenteare el proximo finde para salir de dudas.( ya estuvo puenteado y no funciono), pero volvere al principio a ver si e pasado algo por alto.

gracias por el aporte.

Si comparte termostato, es la placa. Me explico. El gas se regula de manera diferente a como lo hace la resistencia. Un vulgar termostato eléctrico consiste en un contacto bimetal que se abre o se cierra según la temperatura. Esto no puede actuar sobre el gas, salvo que añadas una válvula controlada por tensión, y sería todo nada, o pasa el gas o no pasa. Mientras que un vulgar termostato de gas, funciona mecanicamente cerrando el paso del gas, según la temperatura dónde lo hayas colocado, es decir, no sirve para controlar una resistencia.

Si lo comparte es que no es ni una cosa ni otra, será un potenciómetro (también vulgar) y es la placa la convierte esa señal en abrir o cerrar un relé o el actuar sobre la válvula del gas. Puede que funcione la válvula y no funcione el relé. ¿Hay alguna foto de la placa? No es nada complicada.
 
Si comparte termostato, es la placa. Me explico. El gas se regula de manera diferente a como lo hace la resistencia. Un vulgar termostato eléctrico consiste en un contacto bimetal que se abre o se cierra según la temperatura. Esto no puede actuar sobre el gas, salvo que añadas una válvula controlada por tensión, y sería todo nada, o pasa el gas o no pasa. Mientras que un vulgar termostato de gas, funciona mecanicamente cerrando el paso del gas, según la temperatura dónde lo hayas colocado, es decir, no sirve para controlar una resistencia.

Si lo comparte es que no es ni una cosa ni otra, será un potenciómetro (también vulgar) y es la placa la convierte esa señal en abrir o cerrar un relé o el actuar sobre la válvula del gas. Puede que funcione la válvula y no funcione el relé. ¿Hay alguna foto de la placa? No es nada complicada.

este frigo no lleva placa electronica, cuando he dicho que compartia termostato con el gas , lo que queria decir es que es todo una pieza, la valvula de gas y el termostato electrico en si, te pongo una foto y asi lo ves mejor.

11r57nk.jpg


a esto dometic lo denomina gas valve v85.

de la que segun el plano electrico del frigo, utiliza el contacto de la izquierda para dar corriente a la resistencia o no.
en una foto de los primeros post, se ve como esta puenteado y el frigo no funciona.
 
este frigo no lleva placa electronica, cuando he dicho que compartia termostato con el gas , lo que queria decir es que es todo una pieza, la valvula de gas y el termostato electrico en si, te pongo una foto y asi lo ves mejor.

11r57nk.jpg

¡La pucha! :shock:
surprise-yahoo-emoticon.gif


Gracias por ponerlo, no sabía que existía algo así. Mecánicamente están juntos, pero eléctricamente están separados, así que revisa si es eso lo que pasa.
 
lo comprobe cuando no funcionaba, si te fijas marca un consumo de 0.80A .

y la resistencia funcionaba.

estoy ya artito.

este finde, cuando llegue seguire con el tema.

¿Demasiado calor entonces? Si el termostato no suelta y se queda en marcha todo el rato... no sé, pongamos que fuera eso, mientras la temperatura es la que toca o cerca, funciona. Cuando llega el momento de cortar, no corta y sigue calentando, entonces se pasa de temperatura y es cuando el frigo ya no enfría. ¿Podría ser?

Esta prueba la puedes hacer fácil. Pon el termostato en la posición que sea, pero no muy baja, pongamos 4 ºC en vez de -20. Cuando llegue a esa temperatura, comprueba, si no ha llegado a saltar, muevélo con la mano ¿Salta? Si salta, lo más probable es que esté bien, si no salta, está mal. Luego puedes repetir la operación a otra temperatura más baja. Así hasta llegar a -20 ºC que dices.

Y si no tienes la escala en grados, pues en números, la primera en el 1, la segunda en el 2... Llegado el caso que estuviera mal, siempre puedes poner uno digital, que seguro que es más barato y menos complicado de cambiar que este que lleva asociada la parte del gas.
 
retomo de nuevo el hilo tras varias semanas ( sorry).

ME TIENE YA HASTA LOS MISMISIMOS""""""

sigue sin funcionar el jodio del frigo.

Me puse en contacto con nuhima( asesor del foro en estos temas) para explicarle la situacion y que el me indicase las pautas a seguir y en funcion de eso comprarle la pieza necesaria para la reparacion ( como no, faltaria mas).

Tras indicarle que el selector de funcionamiento, estaba puenteado en posicion de 230 v ac, que el termostato estaba tambien puenteado y que la resistencia estaba calentando y descartando que es la unidad de frio, pues el frigorifico a gas funciona a la perfeccion, me proporciono los datos tecnicos de la resistencia para que yo la midiese, (190w, 265 ohmios y debe de arrojar 163370.6 calorias por hora).

Una vez medida la mia, que debo de suponer que es de 190w( asi lo indica), mide 255ohmios de resistencia.
Le insiste mucho a Santiago ( nuhima), que el voltaje que me proporciona el camping, es....................... yo diria mas bien bajo ( 218-220 v), y que el consumo de la resistencia es 0.80A
si a todo esto aplicamos la ley de ohm, y sabemos que la potencia es igual al voltaje por la intensidad ( 220*0.80) esto nos da 176w, que traducidos a calorias son;151332.56.

en resumen, que nos faltan 12000 calorias por hora.

y eso es devido a dos motivos; o falta de voltaje ( estos aparatos con un +-5 % ya empiezan a hacer cosas raras) o que la resistencia se ha cortocircuitado en alguna espira y arroja menos resistencia que la que debiera, ya que sus calculos teoricos son R=voltaje al cuadrado dividido por potencia= (230*230)/ 190=278 ohmios y la mia da 255.

en fin.......................... un lio de tres pares de co***** y otras 2 opciones, o esperarme a llegar a casa y comprobar aqui funcionamiento ( siendo conciente de que aqui en casa hay 230 v) o arriesgar 70 pavos de resistencia y comprobarlo alli.

de momento, funcionamiento a gas.
 
¿Y poner un termostato en la unidad de calor para que no se caliente tanto? Recuerdo que llegaba a 400º, no tiene pinta de ser por falta de potencia.

Armándote de paciencia, puedes hacer tú de termostato, comprobar la temperatura como hiciste en esta foto:

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Cuando la temperatura pase de lo que calienta el gas, lo quitas, cuando baje un poco, la vuelves a poner, y así... Ya dije que era armándote de paciencia... Por siete u ocho euros puedes comprar un termostato de esos famosos que circulan por ahí, que ya he comentado que lo tengo puesto en un frigo normal que sea de 220V y bien configurado lo hace él solo.

Por probar... :dontknow:

Recuerdo explicar por qué creo que puede ser esto:
Partimos de que el frigo está apagado. La temperatura del circuito de aire sube, cuando llega a la adecuada, enfría bien, pero luego sigue calentando, tanto, que el circuito de frío ya no es capaz de enfriar, momento en el que deja de funcionar. El termostato le manda que enfríe (caliente) más, lo que solo empeora las cosas.

¿Podría ser?
 
bueno, pues retomo el hilo para comentaros, que al final llevaba razon con el tema del voltaje , ya que el frigo, desde que lo enchufe el dia 12 en casa, esta funcionando a la perfeccion.

creo que ya tras casi 5 dias voy a dar la prueba por satisfactoria y ya lo voy a desconectar.

al final, toda la odisea del frigo resumida en que el camping donde estaba, no me suministraba el voltaje adecuado, con lo cual la resistencia de 230 v no conseguia evaporar la solucion amoniacal y el frigo funcionaba cuando queria.

bueno, por lo menos se como funciona un frigo de absorcion!!!!!!!
 
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