Bueno, os dije que iba a hacer un pequeño estudio de la situacion, para ver que estaba ocurriendo y aqui os lo pongo.
tension, durante todo el fin de semana, en ningun momento de los que yo programe como puntos de control, bajo el voltaje de 227v, siendo la maxima que registre de 231v.
Ahora ya voy a centrarme en el equipo de frio que es el que me esta dando guerra, y el que me esta desorientando , ya que ya no se que medidas adoptar ni por donde mirar, pero el tema esta en que sigue sin funcionar con la resistencia .
En esta ocasion y con el termometro laser, he podido medir la temperatura en algunos puntos de control, el primero de ellos era saber la temperatura del hervidor a la salida del tubo calorifugado, es decir, mas o menos a 80cm del quemador, siendo esta de 154 grados con funcionamiento a gas, a mitad el tubo de ese punto hay una perdida de 10º(144º) y antes de llegar a la primera curva, hay otra caida de otros 10º (134), ya a la salida de esa primera curva del tubo ( esa curva es de 180 grados) hay una caida de temperatura impresionante de casi la mitad, y el valor que registro es de 64º.
el resto de lecturas que tome , ya carecen de importancia puesto que el equipo esta trabajando adecuadamente, llegandoa registrar temperaturas en el interior del mismo de -24 en congelador y -5 en el frigo por supuesto, el termostato esta a tope.
Como dato a tener en cuenta es que a la entrada de las rejillas de ventilacion, la temperatura oscila entre 54-58º ( para los compañeros que ponen ventiladores para extraccion de calor)
ahora vamos al funcionamiento con resistencia de 220v:
en el primer punto de control( salida del hervidor por el tubo calorifugado), registro una temperatura de 210º, la tome en distintas ocasiones, ya que me confundio que la resisitencia fuese capaz de subir asi la temperatura, cada 5 cm sobre ese tubo, iba cayendo la friolera de 10º, asi hasta llegar a la primera curva, donde registre 170º( cosa curiosa a gas en ese mismo punto 134º) y a la salida de esa primera curva, una caida de 100º( solo registre 70º), el resto de lecturas sobre los puntos de control ya carecen de importancia por que fueron registros de temperatura ambiente, y por supuesto el frigorifico sigue sin funcionar con energia electrica.
Como comente en post anteriores, me he traido la resistencia de 220v a casa y la he puesto a la red, dando un consumo de 0,82A
a 231v y el registro de temperatura , simplemente impresionante, 470º, no veo motivo que justifique el cambio de la misma.
Bueno, pues despues de todo esto, comentaros, que el frigo sigue sin funcionar a corriente electrica, estoy ya un poco hasta las narices, mi mujer ya me dice que lo deje a gas, (y eso que a ella no le gusta el gas, me hizo quitar la calefaccion por ese motivo) y que ya lo revisare cuando volvamos a casa en julio, pero no soy yo de esos que dejan una cosa a medias, asi que si alguien me da alguna pista........................................... por que esta claro, que algo estoy haciendo mal, o no estoy haciendo bien.
en fin, seguire indagando, preguntando, estudiando sobre este sistema, hasta que de con la pieza del puzzle que me falta.