A ver...ya que te pones te pones: hacer mayor el paso de rueda, colocarle unas llantas de aluminio de 20 pulgadas y unos frenos brembo de 8 pistones,tonterías las justas. Así tienes un invierno entretenido.
Voy a estar pendiente de este hilo[emoji6]
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¿Tú no has notado nunca que la caravana frenaba más de lo tú has demandado o al revés, frenar menos de lo que tú hubieses querido? Yo en las otras caravanas si. Con estos frenos la diferencia principal que he encontrado es la suavidad y la progresividad, está muy lograda la dosificación de la frenada. Además en una demanda de frenada fuerte funciona muy bien (solo lo he probado 2 veces y vacía)
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El invierno ya lo tengo entretenido para salir con la caravana, nuevos destinos, repetir algunos conocidos, etc.....,.
Pero lo que propones suena interesante, cuanto menos para estar largo tiempo entretenido, a uno mimo, y algún que otro conocido.....jejejje
Un apunte, sopesar si el aporte de nuevo peso al vehículo (discos, pinzas de frenos) compensa la mejora en ..........., que?
Y otro apunte, todo parece nacer de que alguien ha comentado que se le fundieron los tapones, como a tantos otros o a mi mismo, pero, que nos sorprenda, no quiere decir que sea algo anomalo.
Hasta la fecha, y suelo recorrer sistemas montañosos con el conjunto, no he echado en falta otro sistema de frenos.
suerte con la investigación!
Estoy...estamos.....estudiando una centralita "tonta".....para conectarla a la del BMW DE GESTION DE TRACCION Y FRENADAS.....ya os contare......seguirme....
P.D.como me calenteis ya tengo faena para el largo invierno.
No no, que va, no ha nacido de lo de los tapones....ha sido un comentario, simplemente. Como he dicho antes tengo la mente muy inquieta, no pienses que ha sido por eso.
Mi caravana desde pasado el puente de la Constitución, está en modo hibernación, con lo que tengo tiempo para trastearle. Antes de hacer nada recopilare a ver si puedo conseguir todo lo necesario, y antes de comprar nada, me informaria a ver si es factible homologarlo.
Un saludo
Oscar
Puestos a elucubrar sobre este tipo de seguridad... elucubremos...
Si fuera algo sencillo, ya lo llevarían, eso está clarísimo. Una máxima "del mercado" es darle a cada cliente lo que quiere, y por exclusiva, cara y pesada que fuera, siempre habría alguien que la compraría. Alguno hasta aparecería por el foro rescatando hilos de hace diez años para decir "pues la mía es mejor..."¿Serían suficientes como hacer una tirada completa? Pues debe ser que no, o Alko lo tendría, lo mismo que otros fabricantes de eje.
Según diversos compañeros de foro, que entienden de eso, los ejes son los mismo para las caravanas que para otro tipo de remolques, si esos remolques más profesionales no se encuentran necesarios ¿lo son en las caravanas? Quitando el plus de lujo que ofrecerían..
Os olvidáis del retrofreno.
Tienes esta adaptación de AL-KO para 1300kg.
Ver el archivos adjunto 185413
Lo que no pone es información, sería consultar con AL-KO porque Ruedasrar están en Argentina.
https://www.google.es/imgres?imgurl...LDdAhWNy4UKHWocDCwQMwhEKAcwBw&iact=mrc&uact=8
Un saludo
Anda!!!pero eso me hace a mí que no use el coco!!!
Un saludo
Oscar
No te tomes las cosas a lo personal porque te rectifiquen con otros hilos más antiguos....
No quiero generar un debate, tengo las cosas claras, y aunque parezca lo contrario, no me hace falta que la gente me empuje para ser emprendedor. Se me ha pasado la idea por la cabeza, y me da lo mismo el porqué no se comercializan así (muchas veces es por simplificar procesos de fabricación y abaratar costes, no nos engañemos).
Si elucubramos sobre seguridad, por poner un ejemplo, los ATC, deberían ser obligatorios que los fabricantes los monrasen en las caravanas ya recién salidas de fábrica... cosa que no es así.
Creo que en ocasiones las cosas son más simples de lo que parecen, simplemente las complicamos nosotros, y si es una reforma para postureo....pos vale, aceptamos barco, pero creo que si se puede conseguir lo que comento, es una mejora en seguridad.
Seguiré investigando, si tengo éxito, me sentiré realizado por un trabajo bien hecho...si no lo tengo, pues a otra cosa...pero no me va pasar los ratos muertos haciendo mandalas ni sudokus...
Un saludo
Oscar
Déjate, que aunque lo tuvieran en Alemania tendrías que ingeniar el cubo de la llanta (que de eso tú sabes bien) y todos los espacios que ocupe. Si es electro-hidráulico hacerlo mecánico si lo quieres así, ajustar ... para calentarse la cabeza.
Por cierto aquí en el Foro me suena que alguien tiene o lo vendió un Coleman (parecido o es un carro-tienda) creo que Americano y 750 kg que lleva un sistema de frenado electro-hidráulico. Lo que no sé si es tambor o disco, se ve que por allí no utilizan o utilizan menos el de inercia. O que sean de inercia con hidráulico, que podría ser otra posibilidad, pero sí se que llevaba alimentado por electricidad una pequeña bomba hidráulica.
Un saludo
Se me habrá escapado algo, no lo he llevado a lo personal![]()
El ATC me parece un buen invento, pero no debe ser tan crítico cuando no es obligado, como lo fue el ABS.
y ya puestos tambien frenos de discos en la rueda jokey............
Ni idea Satellite. ¿Qué duda tienes exactamente?Me surge una duda... todos los frenos AAA de Alko premium son iguales?
Éste es el kit de sistema electro-hidraulico, la pinza es hidráulica, pero su actuador es electrico/electrónico pero por lo que veo es más apropiado para remolques grandes, y se debe disparar el precio....
....
Oscar
Si es electrónico necesita alimentación, pero una vez metes la electrónica por medio, todo se vuelve sencillo.quiero decir que construir un freno de disco con actuación mecánica como tiene el freno de inercia de ahora, es "complicado", comparado con meter electrónica que lo haga todo, pues una vez metes electrónica, ya puedes meter electro válvulas, actuadores y lo que se te ocurra.