Mi salón, à moi... [ 5 ]
Mi salón, à moi... [ 5 ]
Salon des Véhicules de Loisirs – France
El Salón de la caravana, autocaravanas y afines - Francia
Le Bourget, Francia, septiembre - octubre 2016
Mi salón, à moi... [ 5 ]
Y ahora la pregunta que todos nos hacemos en semejantes circunstancias
(Todos, sin excepción, no me cuenten historias)
¿Cuál modelo de caravana elegirías si te llegaras a comprar uno de los que están expuestos en este salón?
Ajá. La pregunta del año.
Primera cosa, ya tenemos una caravana que nos da plenamente satisfacción.
Segunda cosa, la caravana ideal es ésa en la que voy a meter mano, martillo y serrucho. Nunca he visto una que me satisfaga tal cual. Lo que quiere decir una caravana de ocasión para arreglar a nuestro gusto o encontrar un fabricante dispuesto a modificar una cierta cantidad de cosas a pedido. Y a costos correctos. Existen, se murmura por ahí...
Sí, sí. Pero ahora, aquí ¿Cuál?
Ya saben algo de nuestro estilo, de algunas de nuestras manías. Somos modestos, de gustos refinados pero simples. Apreciamos una cierta sobriedad... (
sui generis, la sobriedad) tratamos de estar muy próximos a la naturaleza... Y tenemos bastante claro lo que
No Queremos.
Entonces ¿Cuál?
Pues ya. Se trata de un modelo pequeño pero algo más grande, no mucho, que nuestra Niewiadów-Bambina-La Bohème, sin baño. Un pelo pesada para mi gusto, y con una decoración interior muy básica pero que se puede personalizar fácilmente. Muy correctamente terminada. Y por supuesto sus ventanas son un poco justas. Y oscuras (
Los fabricantes no tienen remedio ¿Cómo le voy a decir buenos días a mi vecina si ni siquiera nos podemos ver a través de esos vidrios de nave espacial?)…
¡¿Cuál?!
Sí, sí, estamos listos. Pero una última precisión. Hay remolques tienda que tentarían un santo. En nuestro caso, llegamos a la caravana después de muchos años de tiendas, generalmente grandes. Y optamos por la caravana para no tener, dentro de lo posible, nada que armar. Lo que, enfrentados hoy a elegir, nos hace dejar de lado las caravanas plegables. Que por favor nos perdonen...
Entonces...
Y la caravana elegida es:
Es una caravana
Acröss modelo Safari. La 330…
Entre ella y una caja de zapatos, no sé cuál destaca más por su estética. Pero creo que es lo que más nos convendría. La R-pod me gusta pero hay demasiadas cosas que me sobran y son de origen. Su interior es algo mortecino, pero bueno, se arregla.
Después de darle muchas vueltas, sí, entre todo lo que hay en este salón, mi elección sería la
Acröss Safari 330. Terriblemente clásica y racional. Además en el salón se vende a un precio que me parece razonable (dije
razonable, no he dicho
barato).
Un interior sin ningún misterio...
Un exterior sin ninguna audacia particular… (No voy a volver sobre las ventanas)
Esa lamparita del techo la cambiaríamos, no hay que exagerar tampoco…
Y es así es que, en Francia, en el
Salon des Véhicules de Loisirs, este año de gracia de 2016, un jurado compuesto por mi mujer, yo mismo, y una pareja de cierta edad, muy entusiasta, que pasaban por ahí
(Ellos iban a comprar), hemos designado como la mejor opción posible del susodicho Salón:
La Acröss Safari 330.
Notifíquese, comuníquese y publíquese…
...
Sí, cierto: el precio
..................................
Importante...
Atención:
Tengo que precisar que ninguno de los cuatro miembros del honorable jurado somos españoles.
Digo esto porque ya de vuelta a casa, haciendo un par de búsquedas en internet me entero que Acröss es nada menos que una sociedad española. No tenía la menor idea. Los catálogos Lebrun la presentan como Acröss-Lebrun, cuando no son sino solamente importadores. Y con ese imaginativo nombre -
Acröss - todas las interpretaciones son posibles.
Me enteré además que no es Across sino Acröss, con diéresis, tuve que corregir todo lo antes escrito...
...
Se acercan las fiestas de fin de año... Si faltan ideas de regalos que ofrecerme, ya lo saben…
…
(Continuará...)
Salon des Véhicules de Loisirs – Le Bourget, France – 2016
Texto y fotografías : Oxi