Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos de nuestras tiendas.

Que chulada de tienda, yo tengo ese modelo, vamos el anterior, en color azul, es una gozada...

Aunque hace un tiempo que no la usamos. Espero hacer una escapada con ella en breve,

A disfrutarla mucho,
¿Y os ha ido bien el suelo d cubeta? Yo no entendia cuando la gente se quejaba bastante por aquí.. pero es cierto q estos dias de viento tambien entraba mucho aire y polen, pero bueno, estamos contentos con la tienda si, es espaciosa! Suficiente para 4!

Hola a todos.
Cuando he visto tres páginas sin leer casi me caigo de culo, jajajj.
Pedazo de aventuras, Mónica, Amazona. A mí me recuerdan mis andanzas con el Ejército, pero "en light" :p
A ver...tema frío. Yo ya me olía que ibais a flipar con las temperaturas. Menos mal que habéis llevado el calefactor... Era un riesgo que teníais que correr, y al final os ha servido para tener una experiencia más, aunque no haya sido agradable. Pero os ha endurecido, eh...!
Tema lluvia, no es un problema en principio. El viento sí. Os puedo contar batallitas de campamentos casi enteros destrozados por vendavales.
Recientemente, dejamos montadas cuatro tiendas modulares (son de unos 40m2 cada una aprox) durante un fin de semana en la Base, aquí en Pontevedra, para una actividad de mi Unidad a realizar el lunes 24, y un día antes, el pasado domingo 23 de marzo el temporal arrancó de su sitio varias, destrozando y doblando parte de las estructuras de aluminio sobre las que se sustentan. Hubo que subir el domingo a la Base a recoger todo para evitar males mayores. Siempre he pensado que el mayor enemigo de las tiendas de campaña es el viento. La lluvia, si la impermeabilidad es decente, sales del paso, y te refugias dentro y a verlas venir. Pero ay amigo...el viento, además de que sacude la tienda y la tela, es molesto debido al ruido que provoca, causa miedo por la incertidumbre de si va a romper la tienda.....
Además con las tiendas de campaña grandes es más peligroso, debido en principio a su mayor superficie.
Por ello, y aunque todos nosotros procuramos salir de acampada preferentemente con buen tiempo, pues es importante que la tienda que tenemos esté preparada con vientos "antitormenta" que la sujeten firmemente al terreno y eviten roturas y que salgan volando (la mayoría de las marcas los incluyen). También que la calidad tanto de las varillas como de la estructura en sí sea lo suficientemente buena/flexible para que los "meneos" no le causen daño.

Me ha gustado mucho ver las fotos que habéis puesto. Me encanta ver a los niños con cara de estar pasándoselo tan bien...
Si os sirve de consuelo, sobre todo a tí Mónica, entiendo el agotamiento. Como he comentado en otros hilos, para mí recoger es un trabajo exigente. Siempre intento adelantar algo de trabajo ya el día anterior, dejando medio recogidas ciertas cosas. Por ello no me planteo salir en fin de semana con las niñas, y menos con todo el percal que llevo, en plan full equip. Siempre mínimo seis-siete días. Otra cosa es como van @Duendefante o @MANCEBO66 cuando llevan la tienda más pequeña y menos cosas.
Tema coche: yo tengo una furgoneta pequeña. No es que me gusten ni el motor que tiene, ni sus consumos, pero para el uso que le doy cuando voy a ver a mis padres (ellos en Ferrol, yo en Pontevedra) y tengo que llevar a mi perra (Labrador) en el maletero y cargar con todo lo que me da mi madre de comida al regreso, pues este vehículo me hace un servicio que no se paga. También cuando viajo o voy de camping, agradezco la capacidad de carga. Por eso no la ha cambiado todavía por otro coche diferente. Y yendo de acampada la lleno, así que no me imagino como carallo hacéis la mayoría por aquí para conseguir meter todo. Os doy un diez, la verdad.

Espero que no os parezca mal que comente mis experiencias "campistas" como militar. Como ya he dicho, he estado más de treinta años saliendo de maniobras (en alguna ocasión más de un mes en una tienda iglú pequeña, sólo con lo esencial), casi siempre haciendo vida en campamentos, y durmiendo en tienda o en refugios de circunstancias, vivaqueando al raso para dormir, etc.... Ahora mi puesto de trabajo ya no requiere nada de esto, aunque mi Unidad sigue haciendo estas cosas, claro. Si alguna vez doy consejos es porque he pasado por estas circunstancias. No por ocio, pero quizás sirva de ayuda alguna experiencia mía.

Hablamos. :love:

¿Y os ha ido bien el suelo d cubeta? Yo no entendia cuando la gente se quejaba bastante por aquí.. pero es cierto q estos dias de viento tambien entraba mucho aire y polen, pero bueno, estamos contentos con la tienda si, es espaciosa! Suficiente para 4!
Nosotros nos va bien con ella,bien es cierto que la usamos poco.

Y no la usamos con frío, no creo que la hayamos usado a menos de 19 grados.

Por cierto, nosotros le ponemos un protector, en cada apoyo de los tubos al suelo. Para evitar pinchazos, jejeje.

Hola a todos.
Pedazo de aventuras, Mónica, Amazona. A mí me recuerdan mis andanzas con el Ejército, pero "en light" :p
A ver...tema frío. Yo ya me olía que ibais a flipar con las temperaturas. Menos mal que habéis llevado el calefactor... Era un riesgo que teníais que correr, y al final os ha servido para tener una experiencia más, aunque no haya sido agradable. Pero os ha endurecido, eh...!
Tema lluvia, no es un problema en principio. El viento sí. Os puedo contar batallitas de campamentos casi enteros destrozados por vendavales.
Recientemente, dejamos montadas cuatro tiendas modulares (son de unos 40m2 cada una aprox) durante un fin de semana en la Base, aquí en Pontevedra, para una actividad de mi Unidad a realizar el lunes 24, y un día antes, el pasado domingo 23 de marzo el temporal arrancó de su sitio varias, destrozando y doblando parte de las estructuras de aluminio sobre las que se sustentan. Hubo que subir el domingo a la Base a recoger todo para evitar males mayores. Siempre he pensado que el mayor enemigo de las tiendas de campaña es el viento. La lluvia, si la impermeabilidad es decente, sales del paso, y te refugias dentro y a verlas venir. Pero ay amigo...el viento, además de que sacude la tienda y la tela, es molesto debido al ruido que provoca, causa miedo por la incertidumbre de si va a romper la tienda.....
Además con las tiendas de campaña grandes es más peligroso, debido en principio a su mayor superficie.
Por ello, y aunque todos nosotros procuramos salir de acampada preferentemente con buen tiempo, pues es importante que la tienda que tenemos esté preparada con vientos "antitormenta" que la sujeten firmemente al terreno y eviten roturas y que salgan volando (la mayoría de las marcas los incluyen). También que la calidad tanto de las varillas como de la estructura en sí sea lo suficientemente buena/flexible para que los "meneos" no le causen daño.

Me ha gustado mucho ver las fotos que habéis puesto. Me encanta ver a los niños con cara de estar pasándoselo tan bien...
Si os sirve de consuelo, sobre todo a tí Mónica, entiendo el agotamiento. Como he comentado en otros hilos, para mí recoger es un trabajo exigente. Siempre intento adelantar algo de trabajo ya el día anterior, dejando medio recogidas ciertas cosas. Por ello no me planteo salir en fin de semana con las niñas, y menos con todo el percal que llevo, en plan full equip. Siempre mínimo seis-siete días. Otra cosa es como van @Duendefante o @MANCEBO66 cuando llevan la tienda más pequeña y menos cosas.
Tema coche: yo tengo una furgoneta pequeña. No es que me gusten ni el motor que tiene, ni sus consumos, pero para el uso que le doy cuando voy a ver a mis padres (ellos en Ferrol, yo en Pontevedra) y tengo que llevar a mi perra (Labrador) en el maletero y cargar con todo lo que me da mi madre de comida al regreso, pues este vehículo me hace un servicio que no se paga. También cuando viajo o voy de camping, agradezco la capacidad de carga. Por eso no la ha cambiado todavía por otro coche diferente. Y yendo de acampada la lleno, así que no me imagino como carallo hacéis la mayoría por aquí para conseguir meter todo. Os doy un diez, la verdad.

Espero que no os parezca mal que comente mis experiencias "campistas" como militar. Como ya he dicho, he estado más de treinta años saliendo de maniobras (en alguna ocasión más de un mes en una tienda iglú pequeña, sólo con lo esencial), casi siempre haciendo vida en campamentos, y durmiendo en tienda o en refugios de circunstancias, vivaqueando al raso para dormir, etc.... Ahora mi puesto de trabajo ya no requiere nada de esto, aunque mi Unidad sigue haciendo estas cosas, claro. Si alguna vez doy consejos es porque he pasado por estas circunstancias. No por ocio, pero quizás sirva de ayuda alguna experiencia mía.

Hombreeee! estábamos esperando tus comentarios jajajaja, claro que si!!! Nosotros también hemos tenido bastante viento y sacudia la tienda a saco...da miedito! Por suerte duró poco. Y el frio.. pues si, pensábamos que haría mejor temperatura, el año pasado hubo una ola de calor y parecía verano, pero las noches a 10 grados en una tienda... pff he sufrido mucho por las niñas tan pequeñas, destapadas, pensando todo el rato que se me quedaban tiesas como bacalaos ajajaja.. pero bueno, ya está, es una experiencia más!
Y tienes razón con lo de con niños, menos de 6-7 dias es inviable porque nosotros tb vamos full-equip y tantisisimos trastos se hace cuesta arriba. Es verdad que ha sido la primera salida y todo es experiencia, pero creo que no sabría ir con menos cosas, me da la sensacion que todo hace falta.
Tienes mucha suerte con tu furgo, el espacio es ORO en estos casos..Nos compramos un remolque comanche y no veaaaaaas tu para meter todo dentro... ojalá tener una como la tuya hahah ¿cuando sales tu?

Nosotros nos va bien con ella,bien es cierto que la usamos poco.

Y no la usamos con frío, no creo que la hayamos usado a menos de 19 grados.

Por cierto, nosotros le ponemos un protector, en cada apoyo de los tubos al suelo. Para evitar pinchazos, jejeje.
Andaa, buena idea! y ¿qué protector es? ¿Qué le ponéis?

Lo que es llover fuerte no llovió, pero como hacía tanto aire y ..bien frío pues claro no se secaban las cosas. Yo ya te digo que no he pasado más frío en toda mi vida, cuando me paraba, mientras estaba haciendo cosas si..pero soportable. Te digo que a mí esto no me vuelve a pasar porque lo primero que estamos mirando desde ya son unas buenas botas de montaña para los 4 y aunque no hará tanto frío, por la noche si hace su fresquito quiero mirar unos pantalones de montaña para todos ..porque lo que eran chándals ..como fueran sin ter goma en los tobillos acababan todos mojados ..y venga otro cambio.
La montaña en invierno es dura. A mi que me hubiera encantado ir a montaña tambien y me lo desaconsejaron precisamente por eso, las temperaturas son duras... y cuando no hace un buen clima pues uno no está tan agusto... y ¿qué necesidad hay de pasarlo mal? En verano ya será otra historia, ya verás..! Habéis sido unos valientes ajaja

Hola a todos.

Yo es que por salud mental necesito de vez en cuando una noche de dormir entre árboles, de ahí lo de la tienda pequeña. Subirnos casi con lo puesto, con una mini cocina (tengo unas Trangia, storm cooker qué van con alcohol) y para calentar unas lentejas, hervir agua para una sopa y un café va de sobra.

Es verdad que como dicen por aquí con niños pequeños es más rollo, pero se acostumbran, la mía se pasa el año preguntando cuando vamos a subir al bosque a acampar, además que a ella también le viene bien el rollo de ir con lo puesto, saber improvisar un mínimo si se aburre, no lleva juguetes.. quizá un libro, una lupa y unos prismáticos 🤣

Off Topic. Estoy flipando, mi familia es toda de Ferrol, la de veranos que habré pasado por allí!

Son buenas,pesadas (17 kg) y carillas (con paredes se sube algo mad de los 300€
Bueno ya se sabe… y se ve que es buena. Nosotros tenemos la hinchable del decathlon q tb tiene paredes y costó casi 400€ y cogimos esa porq era el “conjunto” d la tienda ajajja pero si no, una de estas me encanta!!!

Hola a todos.

Pues como dice Amazona... deseando que nos dieras tus conclusiones !! ajjajaja a mi la verdad es que me gusta leer vuestras historias, experiencias y sobre todo que se aprende muchisimo con todo eso.

Antes puse foto organización maletero,ahora con el chiringuito montado a falta de algún detalle
Ver el archivos adjunto 4149758Ver el archivos adjunto 4149759
Yo tengo un dilema ahora mismo...... porque al quedarme sin cenador he estado barajando la posibilidad de o el toldo de Decathlon que cuesta 90€

1745317458342.png
O mi dolor de cabeza que esta tienda Arpenaz que me cuesta 190€
1745317569775.png1745317609681.png
Es que si no tuviera que comprar nada mas.. me lanzaría por la Arpenaz, pero es que se rompio la mesa de comer, debo comprar 2 sillas para mis hijos.
No se que hacer...

Yo tengo un dilema ahora mismo...... porque al quedarme sin cenador he estado barajando la posibilidad de o el toldo de Decathlon que cuesta 90€

Ver el archivos adjunto 4149784
Ver el archivos adjunto 4149785Ver el archivos adjunto 4149786
Es que si no tuviera que comprar nada mas.. me lanzaría por la Arpenaz, pero es que se rompio la mesa de comer, debo comprar 2 sillas para mis hijos.
No se que hacer...
Nosotros compramos la primera y tengo q decirte que no la hemos ni abierto.. como teníamos la estructura de madera… y no tengo claro que no la devolvamos… n se si la vamos a usar teniendo el cenador y viendo todo lo que cuesta montar y desmontar, empiezo a pensar que una cosa menos es gloria🤣
Entre esos yo creo que es mejor la última. Que tenga paredes va mb para resguardar de la lluvia, sol, bichos, mosquitos.. lo que sea.

Ver el archivos adjunto 4149784
Ver el archivos adjunto 4149785Ver el archivos adjunto 4149786
No se que hacer...
He tenido una tienda con el toldo y apaña mucho. Pero para estar más recogidos de viento lluvia, estaréis muchísimo mejor en el que es tipo cenador.
Yo es que voy más a lo bruto y llevo un tarp y fuera 🤣 también es verdad que en mi tienda, el habitáculo es muy grande y nos podemos refugiar ahí en caso de mucho aire o lluvia fuerte.

Es que mi tienda también tiene un buen recibidor por así decirlo. Estos días hemos estado ahí sobretodo el sábado jajaja ni para mear....dentro la cocina, sillas, ropa y los niños en los colchones.
Por eso digo que a lo mejor es mejor el toldo ese,ya que no voy nunca mas en semana santa q montaña jajajaj
Y tema económico me sale mucho mejor

En mi caso por ejemplo un cenador de esos no me compensa, mi tienda es enorme y hay sitio de sobra.
Con el toldo, me pongo debajo para cocinar, incluso sentada dentro de la tienda y la cocina fuera 🤣 y si llueve hacemos vida dentro.

Alta montaña, voy con una tienda pequeña, bien abrigados y cuando se hace de noche nos vamos a dormir y amanecemos con el sol.

Es cuestión de prioridades.

Si, si...es que creo que si fuera a salir más a menudo ( repito...nunca mas frío en semana santa) el cenador genial..pero mi familia de ha negado en rotundo a esas temperaturas...de 3 grados no subimos el sábado. Y las noches a 0.
Para mí el problema es que nuestra mi ..era..das de cenador se rompió por el viento, ya que la lluvia no era problema ..pero pasar 3 días y uno completo dentro de la tienda no compensó.
Así que me hago a la idea de que será más bien siempre verano.
Quiero mirar san juan que puede ser interesante pillar el puente, y luego algo en septiembre pero cerquita de casa.

Es que la verdad, depende mucho de cada uno y d los gustos. Nosotros todo y que tenemos 9m2 creo que son de " sala de estar" preferimos tener un cenador a parte para cambiar de ambiente, y también tenemos toldo... es que es ya depende mucho de lo que te quieras gastar, bártulos que quieras llevar... yo que se.
Yo no he montado cenador para SS y si tenia toldo y tampoco lo he usado esta vez... Si tu crees que lo mejor es el toldo tubo, incluso mejor que una vela o lo que sea que aun es mas económica ( depende de cuales) pues bien tambien!
Además de que a mi, cocinar dentro de la tienda, ni de coña... y tener la tienda a la intemperie para mi tampoco es opcion. Si llueve, si tienes viento.. si hace mucho sol, es muy molesto.
Ya te digo, a gustos!

Cocinar dentro de la tienda... Lo he hecho una vez que llovía mogollón, una TRADE de tormenta que no paró de llover hasta la madrugada y no me quedó otra para hacer la cena, eso sí . Alejarada de elementos inflamables y con una de las ventanas abiertas. Fue un caso extremo.

De normal siempre fuera.

A ver si busco estos días fotos, que no se si tengo, de cómo montamos la última vez el chiringuito cuando fuimos con la tienda pequeña

© 2004-2024 Webcampista.com