Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos de nuestras tiendas.

Ui, yo paso de armarios. Supone montar otra cosa mas. Menos es mas. La ropa en las bolsas de viaje, a niña la suya y nosotros una para los dos. Colocamos las bolsas una lado de las otras y ya está. ¿Sucio? a una bolsa de tela que colgamos dentro de la tienda. A un lado de la tienda la ropa, al otro lado los trastos de la cocina. (Llevamos la Skandika Gotland 4 y en el vestíbulo hay espacio de sobra para todo). Cuando vamos una o dos noches, todo en el coche.
Si, si ese era nuestro plan...pero como el cenador volaba por doquier tuvimos que meter cocina, mesa sillas adentro...porque aquello volaba con todo. Vamos que para estar los dos sentados dentro y los niños en los colchones...que gracias a dios eran comodísimos me los pille de 46 cm de alto y auto hinchables que faenon nos quitamos de encima con eso.

Yo la experiencia que saco es que por menos de una semana no nos vale la pena el faenon que hemos tenido en montar todo.. organizacion del remolque, desmontaje… para estar 3 dias.🤣
Nos lo hemos pasado bien por eso! Las niñas han disfrutado tambien.
Referente a la tienda.. confirmo, tiendas con suelo de cubeta en temporada fuera de pleno verano no la recomiendo! Entra aire por todos lados, tiene muchos huecos, cosa que para verano es bueno por la ventilacion, pero otoño o invierno.. se pasa frio😖

El problema puede ser las calidades de las costuras y demás, y a parte la altura que tienen las tiendas tipo túnel en las que se entra de pie es que el aire caliente sube y el frío se queda abajo que es justo donde están los colchones o a la altura de las sillas por lo que se puede pasar frío. De ahí mi planteamiento de llevar una tienda mas pequeña para cuando salimos en mayo los fines de semana a la montaña, algo que tenga un espacio que se pueda enfriar menos el aire.

No sé que años tienen, pero la mía este año tendrá 7 cuando salgamos en verano, pienso hacerla responsable de sus cosas, que sea ella quien guarde sus cosas en su bolsa y que localice ella sus cosas. Eso de andar que no se dónde he puesto esto y lo otro me mata, que se empiece acordar ella de donde deja sus cosas :ROFLMAO:
Yo les dejé claro que cada uno era dueño y señor de sus cosas. Es más hicieron ellos su mochila. Lo único que les dije lo que debían llevar, lo pusieron encima de sus camas ...supervise .y lo metieron dentro....del dicho al trecho... Es que hacía mucho frío también es verdad, y como os he dicho las bambas no fueron la mejor opción para nosotros acabamos con cambio de calcetines cada vez que salíamos.

Archivos adjuntos

• IMG-20250419-WA0009.jpeg
    IMG-20250419-WA0009.jpeg
    97,4 KB · Visitas: 10
Ese es el que quiero porque luego se cuelgan los organizadores y listo...es un peo montarlo
Tiene pinta de no tardar mucho en montar

Yo les dejé claro que cada uno era dueño y señor de sus cosas. Es más hicieron ellos su mochila. Lo único que les dije lo que debían llevar, lo pusieron encima de sus camas ...supervise .y lo metieron dentro....del dicho al trecho... Es que hacía mucho frío también es verdad, y como os he dicho las bambas no fueron la mejor opción para nosotros acabamos con cambio de calcetines cada vez que salíamos.
Para mi, mas que el frío, porque te abrigas y ya, lo peor es el agua y que se moje la ropa

El problema puede ser las calidades de las costuras y demás, y a parte la altura que tienen las tiendas tipo túnel en las que se entra de pie es que el aire caliente sube y el frío se queda abajo que es justo donde están los colchones o a la altura de las sillas por lo que se puede pasar frío. De ahí mi planteamiento de llevar una tienda mas pequeña para cuando salimos en mayo los fines de semana a la montaña, algo que tenga un espacio que se pueda enfriar menos el aire.
Para mí entender....y lo que me ha pasado estos días es que la cubeta por mucho que quieras subirla el aire entra en el "recibidor" por así decirlo ya que una vez en el dormitorio no se nota tanto el frió ya que está completamente cerrado. Si el recibidor fuera la misma pieza que el dormitorio ahí no entra nada de aire ..y como te digo, al menos la mía, la puerta principal no se cierra completamos con cremallera está totalmente abierta menos la cremallera....por eso digo y confirmo lo que dice Amazona, para verano será estupendo con este tipo de carpas, pero para el frío no.

Para mí entender....y lo que me ha pasado estos días es que la cubeta por mucho que quieras subirla el aire entra en el "recibidor" por así decirlo ya que una vez en el dormitorio no se nota tanto el frió ya que está completamente cerrado. Si el recibidor fuera la misma pieza que el dormitorio ahí no entra nada de aire ..y como te digo, al menos la mía, la puerta principal no se cierra completamos con cremallera está totalmente abierta menos la cremallera....por eso digo y confirmo lo que dice Amazona, para verano será estupendo con este tipo de carpas, pero para el frío no.
Ah, que vuestra tienda no lleva suelo cosido completo? Se le une el suelo a la pared exterior?

Ah, que vuestra tienda no lleva suelo cosido completo? Se le une el suelo a la pared exterior?
Noop...es una cubeta ( se dice así?)...es independiente de de la tienda.
IMG_20250421_130359.jpg
Esa es la cubeta
IMG_20250421_130440.jpg
Así es la estructura, luego pones la tienda donde duermes al final.IMG_20250421_130422.jpg
Y esa parte es la que te digo que no hay cremallera...todo viento fuerte nos lo metía para adentro
IMG_20250421_130828.jpg
E aquí el problemilla de ser así ..todo aire con frío de mete a la estancia del recibidor

Ver el archivos adjunto 4149740
Esa es la cubeta
Ver el archivos adjunto 4149741
Así es la estructura, luego pones la tienda donde duermes al final.Ver el archivos adjunto 4149742
Y esa parte es la que te digo que no hay cremallera...todo viento fuerte nos lo metía para adentro
Ver el archivos adjunto 4149743
E aquí el problemilla de ser así ..todo aire con frío de mete a la estancia del recibidor

Vale, es simplemente para que no entren salpicaduras de agua y bichos que reptan. Claro, ahí es que te entra todo el aire, igual para verano genial, muy ventilada, en invierno si que le veo cierta desventaja, si

Yo me hago una lista y mentalmente voy viendo dónde me entra cada cosa lo bueno de tener cierta visión espacial una ligera obsesión por levar todo colocado de tal manera que vaya el peso compensado y nada se vaya moviendo del sitio en las curvas. lo bueno de ir justa de espacio es que cada vez que quiero añadir alguna cosa me lo pienso 20 veces ... si no entra en el maletero en la maleta del techo, no lo compro :ROFLMAO:

Tiene pinta de no tardar mucho en montar

Para mi, mas que el frío, porque te abrigas y ya, lo peor es el agua y que se moje la ropa
Lo que es llover fuerte no llovió, pero como hacía tanto aire y ..bien frío pues claro no se secaban las cosas. Yo ya te digo que no he pasado más frío en toda mi vida, cuando me paraba, mientras estaba haciendo cosas si..pero soportable. Te digo que a mí esto no me vuelve a pasar porque lo primero que estamos mirando desde ya son unas buenas botas de montaña para los 4 y aunque no hará tanto frío, por la noche si hace su fresquito quiero mirar unos pantalones de montaña para todos ..porque lo que eran chándals ..como fueran sin ter goma en los tobillos acababan todos mojados ..y venga otro cambio.

Ya me gustaría que el mío hubiera estado tan perfecto....o yo llevo muchas cosas ...o no entiendo. Porque hasta mis hijos iban incómodos, yo igual, con la bolsa de la comida en mis pies.... No se, pero para el verano, me lo tengo que montar de otra forma.
Haz balance de las cosas que has usado y las que no, y piensa si de verdad te vale la pena llevar las que no hayas usado, los por si acaso que luego al final no se necesitan.

Lo que es llover fuerte no llovió, pero como hacía tanto aire y ..bien frío pues claro no se secaban las cosas. Yo ya te digo que no he pasado más frío en toda mi vida, cuando me paraba, mientras estaba haciendo cosas si..pero soportable. Te digo que a mí esto no me vuelve a pasar porque lo primero que estamos mirando desde ya son unas buenas botas de montaña para los 4 y aunque no hará tanto frío, por la noche si hace su fresquito quiero mirar unos pantalones de montaña para todos ..porque lo que eran chándals ..como fueran sin ter goma en los tobillos acababan todos mojados ..y venga otro cambio.
Si te lo puedes permitir, ropa interior de lana de merino, transpira y conserva el calor.
En cuanto a calzado... he usado Lowa o Columbia para los adultos, ahora tengo unas columbia en modo zapato, que la verdad me arrepiento de no haberme pillado la bota . Mi enana lleva unas de marca Mishansha que le van estupendas, no se le mojan los pies, no son para pisar charcos pero si pisa una zona húmeda no se moja.

Nosotros siempre llevamos ropa de abrigo incluso en verano porque siempre vamos a campings de montaña/interior y nunca sabes como va a salir el día.
Zapatillas de senderismo bien resistentes al agua o bien impermeables

Nosotros siempre llevamos ropa de abrigo incluso en verano porque siempre vamos a campings de montaña/interior y nunca sabes como va a salir el día.
Zapatillas de senderismo bien resistentes al agua o bien impermeables

Cierto, vivo en Castellón zona costa y cuando subimos a montaña en interior... (600 para arriba) en verano siempre necesitamos un forro polar y pantalones largos para estar sentados fuera por la noche :ROFLMAO: ya nos hemos acostumbrado tanto al calor de donde vivimos que nos sacan de aquí y pasamos fresco.
Mediados de mayo subimos a mas de 1.000 .. temperaturas mínimas por la noche de 3 a 8 grados... es llegar a casa y morir derretidos del calor

A mi es algo que no me gusta hacer, mi padre ha estado 40 años de taxista y me lo repite siempre. Todo en el maletero y en el maletero que no supere la altura de la bandeja. Y dentro del habitáculo del coche nada que pueda salir disparado. La carga con el peso lo mas equilibrado posible teniendo en cuenta incluso el peso de los ocupantes.
Soy super maniática con estas cosas.

Te aconsejo que sujetes bien los objetos que lleves en los asientos traseros... en caso de accidente, estos objetos podrían salir despedidos hacia los ocupantes.
Siempre lo tenemos en cuenta .....eso y que este bien diáfano para mejor visibilidad,por eso procuramos que se pueda poner la bandeja y no sobresalga prácticamente nada

Ver el archivos adjunto 4149740
Esa es la cubeta
Ver el archivos adjunto 4149741
Así es la estructura, luego pones la tienda donde duermes al final.Ver el archivos adjunto 4149742
Ver el archivos adjunto 4149743
Esto es lo que decia d la nuestra

Ahí van algunas de nuestro hogar estos dias😆
Que chulada de tienda, yo tengo ese modelo, vamos el anterior, en color azul, es una gozada...

Aunque hace un tiempo que no la usamos. Espero hacer una escapada con ella en breve,

A disfrutarla mucho,

© 2004-2024 Webcampista.com