Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de las homologacioneas nacionales para caravanas

webmaster

Administrator
comunicado de aseicar:

Desde ASEICAR os comunicamos una información que, entendemos, es de gran importancia para los usuarios de caravanas, por lo que solicitamos se la transmitáis a vuestros clientes y lectores.

Tal como indica la directiva 2007/46 http://www.minetur.gob.es/industria/vehiculos/legislacion/directivas/directivas/directiva2007_46.pdf concretamente en el Anexo XIX (Calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo), el 29 de octubre de 2014 concluye la posibilidad de matriculación de los vehículo especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.

Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.
 
No aplica, las caravanas no son vehículos especiales.
 
No aplica, las caravanas no son vehículos especiales.

Según consta en la página 24 de la directiva, donde pone Apéndice 4, si que está incluida la caravana.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
¿Alguien puede explicar en pocas palabras qué supone esto? ¿Que hay que matricular las caravanas de menos de 750kgs, o qué? [emoji15]


A zapatazos con Zapatalk
 
Según consta en la página 24 de la directiva, donde pone Apéndice 4, si que está incluida la caravana.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

Pos tienes razón esto me pasa por no leer todo:redface:, aunque en el reglamento general de vehículos los vehículos especiales son otros, en fin...

Mazao, eso significa que el que tenga una CV de más de 750 sin matricular, con sus papeles en un cajón de casa (suele o solía suceder con las caravanas que se compran para dejar fijas en un camping) pues tienen de plazo hasta esa fecha si la contraseña de homologación es nacional.

Ejemplo de contraseña de homologación nacional: D-8698
Ejemplo de contraseña de homologación europea: e4*2007/46*0207*21
 
Pos tienes razón esto me pasa por no leer todo:redface:, aunque en el reglamento general de vehículos los vehículos especiales son otros, en fin...

Mazao, eso significa que el que tenga una CV de más de 750 sin matricular, con sus papeles en un cajón de casa (suele o solía suceder con las caravanas que se compran para dejar fijas en un camping) pues tienen de plazo hasta esa fecha si la contraseña de homologación es nacional.

Ejemplo de contraseña de homologación nacional: D-8698
Ejemplo de contraseña de homologación europea: e4*2007/46*0207*21

jejeje, imagino, tampoco somos de leer, simplemente puse en el buscador del pdf caravana y apareció, para ver que realmente es así. Simplemente que muchas leyes nacionales pues luego difieren con directivas europeas o categorizan unas cosas en otros.

Y nada, ya comentaste tú lo de la matricula, nada entonces que objetar más, jejeje.

Ahora a disfrutar del veranito y el que no pueda que no le falte el trabajo.

Un saludo de un valenciano desde Marbella ;)
 
Pos tienes razón esto me pasa por no leer todo:redface:, aunque en el reglamento general de vehículos los vehículos especiales son otros, en fin...

Mazao, eso significa que el que tenga una CV de más de 750 sin matricular, con sus papeles en un cajón de casa (suele o solía suceder con las caravanas que se compran para dejar fijas en un camping) pues tienen de plazo hasta esa fecha si la contraseña de homologación es nacional.

Ejemplo de contraseña de homologación nacional: D-8698
Ejemplo de contraseña de homologación europea: e4*2007/46*0207*21

Ok, gracias.


A zapatazos con Zapatalk
 
El enlace pdf no me funciona, con lo que no se exactamente lo que implica este cambio.

Pero así a priori ... Si desaparece una homologación propia española ... entiendo que la homologación en adelante será la europea ... Con lo que sería más fácil comprar una caravana en cualquier país de la U.E. y con la documentación europea matricularla en España, ¿no?

Hace dos años estuve en Holanda en un concesionario de caravanas y había unas diferencias de precio importantes, en torno a 2000 €, como para plantearse el tema (siempre que los trámites sean sencillos, como deberían ser, igual que si compro una cámara de fotos, por ejemplo, en Holanda, o una caravana en España haciendo uno mismo los trámites de matriculación).
 
buenas!! eso quiere decir que tendre menos problemas para matricular la caravana con papeles holandeses? aunque sea del 2000?

No, supongo que tendrás más o menos los mismos problemas. Muchos si la caravana extranjera tiene contraseña nacional (de su país) y no se han vendido modelos iguales aquí, y algún problema menos si la caravana tiene contraseña europea.

De todos modos, si estás viendo caravanas para comprar, busca una con documentación española en regla y olvídate de las extranjeras.

Saludos,
 
Hola a todos,las homologaciones europeas fueron de obligacion para todos los fabricantes españoles en sep-oct 2012.
Me imagino que en otros paises de la comunidad europea seria mas ó menos igual ( no lo se ciertamente), quiero decir con esto
que tendria que ser una cv muy actual para que llevase la contraeña europea con lo cual no seria barata y si tiene años
tendra la contraseña de su pais.Estoy de acuerdo con el amigo freber.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com