En coches ya añejos y con kilómetros, como es mi caso, nada como hacer las cosas sencillas uno mismo. Lo que ahorras en horas de taller lo gastas en un buen aceite, que no deja de ser la sangre del motor.No te puedes fiar de los mecánicos... ?
Mientras esté entre las marcas de nivel está bienSi ya me puse a mirar todo, claro te fias de la casa, pues si estaba un pelin bajo, manda coj........
De verdad hace un mes le lleve a la revisión del año, solo me cambiaron el liquido de frenos y como no habia hecho los 30.000 del año ni han mirado ni aceite ni nada.
Lo decía por que yo soy mecánico ?En coches ya añejos y con kilómetros, como es mi caso, nada como hacer las cosas sencillas uno mismo. Lo que ahorras en horas de taller lo gastas en un buen aceite, que no deja de ser la sangre del motor.
Yo de título y afición también, aunque solo me mancho las manos con mis cacharros jejeje. Tiene guasa la cosa!Lo decía por que yo soy mecánico ?
Para una conducción normal y controlada si, pero si se sale de lo "normal" es mejor que esté a nivel alto.Mientras esté entre las marcas de nivel está bien
Te entendi, yo estudie en su dia mecanica y electricidad de automóvil, pero al no trabajar en el sector al final lo fui dando de lado, solamente lo hago en mi lada niva de 32 años,antes en otros coches mas viejos, en este no toco nada.No te puedes fiar de los mecánicos... ?
El anterior opel vectra eso si que consumia aceite, siempre llevaba una garrafa.Ruso, fíate de los profesionales del sector.
Los que hoy te pueden decir que medio litro de consumo de aceite es exagerado, no hace mucho tiempo aseguraban que los motores "buenos" consumían aceite y era normal.
Sobre el tema de la temperatura del refrigerante, remolcando y con estas temperaturas que estamos teniendo, es de lo más normal ir a 95°.
Yo he llevado mi coche rondando los 110° remolcando en algunas subidas y ahí sigue, a pie de cañón con casi 200.000kms.
No estaba actualizado con lo del aceite... se han juntado varios factores.El anterior opel vectra eso si que consumia aceite, siempre llevaba una garrafa.
3,8 litros hace el Carter, según mis, conocimientos el aceite sintético que usa estos vehulos no la Consume, más bien se evapora, yo de cambio a cambio repongo sobre medio litro, fijaros que consumo.Lo hablamos en su dia con los mismo participantes en este hilo, jejeje
El tema del "alarmante" consumo de aceite en los VW es debido a que su motor de 2.000 centímetros cúbicos tiene una capacidad de cárter que no llega a los 4 litros frente a los casi 6 de un D4 de Volvo por poner un ejemplo.
Y 7 litros el anterior 2.0 dCI que teníamos. Normal que no gastara aceite entre cambios.3,8 litros hace el Carter, según mis, conocimientos el aceite sintético que usa estos vehulos no la Consume, más bien se evapora, yo de cambio a cambio repongo sobre medio litro, fijaros que consumo.
Saludos
El volumen de aceite está relacionado con el volumen del motor, para que la bomba tenga siempre líquido para aspirar. Los 2 litros que he tenido todos andaban por los 4,5 litros. El de mi mujer 1.4 rozando los 4. De todas formas cuando cambio el aceite tanteo ya por experiencia con la varilla, normalmente el filtro se lleva 0,3-0.5 litros de lo que echamos, el resto al carter. Por eso, conviene cambiar el aceite en caliente y arrancar para que llene el filtro, escurra y terminar de rellenar...Cinco y medio el mio y no gasta nada. El que tuve hace años, el Kadett 1.7 diésel, tampoco.
3,8 litros de aceite es muy poco aceite, para mi gusto. Lleva más una moto ?
¿Y en años anteriores también se calentaba?Bueno pues ya de vuelta, cuento:
Desde valencia hasta requena que es todo subidas, se empezo a calentar una vez, 95 grados, aceite 122 grados, he bajado a 60/70 km/h y en tercera y ha bajado de temperatura rapido, luego ya no ha vuelto hacer nada, porque le he tanteado y cuando venia una subida fuerte hacia lo mismo, incluso en cuarta a 90 subia bien algunas no tan pronunciadas.
Y de consumo lo mismo 9,2 me ha salido, velocidad media 74 km/h.
Me da que es motivo de los electroventiladores que no tienen suficiente fuerza, asique me toca ir tanteando en subidas con los calores.
Ya te lo digo yo, que es de los electroventiladores, lo se por experiencia de un conocido mío con una Touran, le pasaba lo mismo, la llevó a la casa y le pusieron, no me acuerdo ahora lo que, para que funcionarán más rápido.Bueno pues ya de vuelta, cuento:
Desde valencia hasta requena que es todo subidas, se empezo a calentar una vez, 95 grados, aceite 122 grados, he bajado a 60/70 km/h y en tercera y ha bajado de temperatura rapido, luego ya no ha vuelto hacer nada, porque le he tanteado y cuando venia una subida fuerte hacia lo mismo, incluso en cuarta a 90 subia bien algunas no tan pronunciadas.
Y de consumo lo mismo 9,2 me ha salido, velocidad media 74 km/h.
Me da que es motivo de los electroventiladores que no tienen suficiente fuerza, asique me toca ir tanteando en subidas con los calores.
Pues te digo la verdad, el año pasado no iba pendiente de la temperatura del aceite, y del agua pues no mucho, en semana santa hice cadi 3000 km ,o no me di cuenta o no se, y en verano otros 3000 y solo se calentó subiendo somosierra porque forze mas de la cuenta, no ha vuelto hacer nada hasta el otro dia.¿Y en años anteriores también se calentaba?
Era evidente que no era el filtro pero ¿por qué no limpias (en taller) los radiadores?
Pero vamos los radiadores ni he caido.¿Y en años anteriores también se calentaba?
Era evidente que no era el filtro pero ¿por qué no limpias (en taller) los radiadores?
A los 90.000 le comentare lo ocurrido.Ya te lo digo yo, que es de los electroventiladores, lo se por experiencia de un conocido mío con una Touran, le pasaba lo mismo, la llevó a la casa y le pusieron, no me acuerdo ahora lo que, para que funcionarán más rápido.