GlobetrotterXL
hablador
En mi opinión las caravanas cada vez tienen un peso más realista con lo que marca la ficha técnica (la tara, no la MMA), no así las antiguas, donde su peso real está muuuyyy por encima de lo que marca en su documentación.Ok Joe Pete, entiendo perfectamente la teoria de lo que explicas, ya que yo aun no tengo caravana y la parte practica la desconozco. Pero mi pregunta es si una caravana tiene una MMA de 1300, porque acaba pesando 1500-1600 kg?... Es decir, intuyo que esto es así porque la caravana se acostumbra a cargar con mas peso de su maximo legal... Si esto es así, entiendo que la mayoria o muchas caravanas viajan con mas peso del permitido legalmente. Es decir, seria como el limite de velocidad con el coche, sabemos que en una determinada carretera podemos circular a un maximo de 80km/hora pero muchas veces vamos a 90 aun sabiendo a que nos exponemos... O me equivoco en algo que se me escapa, o es normal que la gente se pase con el peso de la caravana...
El problema muchas veces es de nosotros mismos, pensamos que una caravana es algo así como un remolque de carga y muchas de ellas tienen un margen de carga relativamente escaso y es el que es, somos nosotros que nos empeñamos en llevarlas al límite y esto ocurre cada vez más. Un mover con su batería: 70kg, un AA, otros 30kg, un toldo rígido otros 30/40kg, o en su lugar un avance (que dependiendo de la longitud de la caravana pesan lo que no está escrito), etc etc etc. Tambien debemos aprender a minimizar equipaje y no llevarnos media casa. Si aprendiésemos a calcular bien los elementos que instalamos a la caravana y lo que posteriormente cargamos, seguramente iríamos cerca de su MMA, pero no nos pasaríamos y si aún así nos empeñamos en llevarnos de todo e instalarle de todo solo queda una opción, comprar una con un margen de carga elevado y un coche que pueda llevarla con solvencia y seguridad, no hay que darle más vueltas.
Por cierto, tú ese problema no lo vas a tener ya que tu coche tiene un peso adecuado, un motor más que suficiente para remolcar algo normal, céntrate en caravanas sobre los 1200/1300kg de MMA que ya verás que el abanico que tienes es enorme. Por ejemplo, las Knaus son grandes caravanas no tan pesadas como otras que propones, las Caravelair/Sterckeman, Adria, etc. Y como líder en ligereza tienes Across, pregunta en el hilo dedicado a ellas "quienes tenemos una Across", te podrán informar mejor. Insisto, sigue mirando, informate bien y plantéate muy seriamente cuáles son tus necesidades, ya que productos tienes un montón para escoger en los pesos de los que estamos hablando, además cuentas con la ventaja de que quieres una 2 ambientes, que suelen ser más ligeras y contenidas en tamaño que una de 3 ambientes.
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