Desde luego
Felizorro, no tengo absolutamente ninguna prisa. Aún estoy en pañales, mirando por internet, aprendiendo sobre medidas, pesos y modelos que me gusten. Luego vendrá ir a ver esos modelos a los concesionarios y/o ferias, tocarlos, olerlos... Fíjate si tengo poca prisa que igual espero a la Feria Caravaning de Barcelona de octubre del año que viene. Así podré ver, preguntar, tocar y disfrutar de todas las caravanas en un mismo lugar y acabar de decidirme si para entonces aún tengo dudas, y comprarla allí mismo.
Ocatina, tu tienes una Hobby, nadie mejor para opinar sobre ella. Desde luego, además de leer aquel comentario que decía muy poco a favor de las Hobby, luego también he visto muchísimas opiniones diciendo todo lo contrario. De hecho, hay una, la Ontour 470 UL que tiene un PMA/MMA de 1300 (que es el límite que tengo para mi vehículo según los que saben mas que yo), que es muuuuuuuy bonita, casi con la distribución que yo quiero, aunque yo preferiria cama doble en vez de dos individuales, y si no he mirado mal, para eso me tengo que ir a las De Luxe, De Luxe Edition, y para arriba, que ya pesan más. Pero la tengo en la lista.
Respecto a los pesos de las Fendt, como comentan
Zalo L y
Amaerx, después de leer que mi nuevo límite es de 1300 MMA en vez de 1200, volví a tener esperanzas en alguna Fendt, como la Saphir 445 TFB, la única que tiene la distribucion que a mi me gusta y se adapta al peso 1300 PMA/MMA. No obstante, esas diferencias de pesos entre la documentación oficial y la realidad es un poco preocupante, no? Te compras una caravana nueva y resulta que no te puedes fiar de los pesos/medidas oficiales? Os pongo dos capturas de los catálogos de aquí y de allí sobre los pesos, para que si alguien lo sabe, me explique el porqué de esta diferencia y si es importante:
Ver el archivos adjunto 172073
Gracias por los enlaces
Globetrotter, voy mirando sin prisa!
Luego, hay un tema que me plantea dudas. Es sobre la carga útil de la caravana. Por ejemplo la Saphir 445 TFB tiene 92 Kg, mientras que por ejemplo la Knaus Sport 450 FU tiene 110 kg, la Weinsberg Cara Two 450 FU 140 Kg, o la Dethleffs C'go 495 FR 195 Kg. Veo que hay una enorme diferencia entre ellas. Porque vamos a ver, en la Saphir prácticamente no hay margen para casi nada (cuanto pesa un mover? se lleva siempre en la caravana?) mientras que la C'go 495 FR tiene más de 100 kg de diferencia. En fin, muchas preguntas de novato
![Smile :-) :-)](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/8.0/png/unicode/64/1f642.png)
Muchas gracias a todos/as. No irás a dormir jamás sin saber una cosa más.