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Familia novata

Te has fijado que según esta ficha, dentro de la caravana, sólo podrás transportar 82 kilos.

Si la caravana , tiene equipada rueda de repuesto, mover y alguna cosilla mas, ya sobrepasa el peso máximo autorizado.

Yo buscaría algo similar si te encaja pero que como mínimo pudiera cargar 200 kg. Con este margen te aseguras poder llevar legalmente los accesorios y enseres necesarios.
Una caravana con mma 1300 y de peso real que no supere 1300 lo ves factible?
 
Dejando de lado la mmTa "teorica", hablamos de peso real en bascula?
Con o sin?
Bicis, avance, sillas y mesas, cuberteria...

Tema de mma/mmta sin saber el pero real son meramente orientativos.
Eso si, si tu coche (mma1950kg) + la mma de la cv no pasan de 3500kg no hay problema.
 
Dejando de lado la mmTa "teorica", hablamos de peso real en bascula?
Con o sin?
Bicis, avance, sillas y mesas, cuberteria...

Tema de mma/mmta sin saber el pero real son meramente orientativos.
Eso si, si tu coche (mma1950kg) + la mma de la cv no pasan de 3500kg no hay problema.
Un peso real de 1300 kg.
Es seguro?
Los viajes que voy a hacer es a la costa catalana 1/2 al año y poner el huevo en camping. Nada de rutear por montaña.
 
Yo llevo 950kg reales con un gasolina 1500 150cv que pesa como el tuyo.

Tu motor al ser diesel rinde mejor diria.

Asi que iras bien en llano, con viento... No tanto.
 
Mi recomendacion es que busques una tres ambientes . Puedes llegar hasta un maximo de 1500 Mma y que la tara este alrededor de 1200 Kg con estas caracteristicas hay un monton de modelos.

saludos desde L'Estartit
 
Mi recomendacion es que busques una tres ambientes . Puedes llegar hasta un maximo de 1500 Mma y que la tara este alrededor de 1200 Kg con estas caracteristicas hay un monton de modelos.

saludos desde L'Estartit
El problema que tiene la que he visto es que tiene mma 1150 y apenas puedo cargar 80 kg.
Del mover me olvido
Tengo que buscar algo con mas mma que me de mas capacidad.
No me gustaria pasar de 1300 reales.
No sé como lo hago pero siempre acabo viendo sterckeman o caravelair....
 
Una caravana con mma 1300 y de peso real que no supere 1300 lo ves factible?
Sí.

La mía por ejemplo no es pequeña, tres ambientes, y pesada en ITV con enseres, accesorios, gas, 1/3 de agua en deposito, ropa comida y bebidas para tres días peso 1290 kg.

Lo importante es fijarte que la diferencia en su ficha entre tara y MMA sea coherente, por eso te remendaba que buscases una, que al menos te permitiese 150/200 kg de carga. Luego hay que ser consciente de lo que se carga, cosas ligeras y necesarias, nada de porsiacaso, o para que me lo vean.

Estoy con @MATES, pudiendo remolcar 1500 kg con tu tractor, busca caravanas con una tara de 1000/1300 kg y MMA 1200/1300. Si los 115 cv y 250 NM de par se te hacen escasos, reprogramas motor, que con 2.000 de cilindrada, hay margen para sacar mas rendimiento a ese bloque motor.
 
Yo te voy a proponer otra cosa. Por aquí (costa mediterranea) hay muchos navarros y vascos que vienen a veranear a la costa. Muchos tienen caravanas grandes, comodas para habitar, y lo que hacen es guardarlas en un parking de caravanas cerca de donde suelen veranear. Cuando van al camping, llaman al parking y les llevan la caravana hasta la parcela y se la recogen cuando acaban, de manera que no tienen que engancharla y pueden ir con el cochecito que quieran.
Si ese es vuestro plan, yo cogeria una caravana que me guste y que me la lleven, si mas adelante quereis viajar con ella , ya cambiareis el coche o cambiareis de caravana (tampoco temdrás problemas para recuperar la inversion, seguro que la vendes por mas de lo que te costo o casi)
 
Si no te pasas de esos 1300 kg reales, en una tres ambientes, puedes remolcar con cierta tranquilidad. Caravanas de tres ambientes ligeras, también tienes las Adria Aviva y las Acroos aparte de Sterkman y Caravelair.
Yo estuve un par de años remolcando un conjunto parecido al que buscas. Un coche de 1400 kg vacío y 120 cv y una Adria con 1300 kg reales. La caravana con lo mínimo y el coche con lo pesado. No iba nada mal,el coche tenía mucho par, lo tuve que cambiar por problemas para remolcar con el cambio automático. Ahora mucho mejor , claro 🤔
 
Si os ha gustado la 496, podéis buscar alguna otra que probablemente va a tener otra MMA en papeles. Cuando se compran nuevas te suelen dar margen de unos 100kg arriba abajo y hay gente que la saca al limite por abajo.
No me extrañaría que encuentres el mismo modelo con hasta 1400 de MMA.

Yo tengo una 496 evolution con 1450 de MMA (elegí el peso a la hora de matricular)

Edito: acabo de ver que la easy496 se podía sacar entre 1150/1500 de MMA (en saltos de 50 suele ser) en un folleto que tenía guardado.


Un saludo.
 
Si os ha gustado la 496, podéis buscar alguna otra que probablemente va a tener otra MMA en papeles. Cuando se compran nuevas te suelen dar margen de unos 100kg arriba abajo y hay gente que la saca al limite por abajo.
No me extrañaría que encuentres el mismo modelo con hasta 1400 de MMA.

Yo tengo una 496 evolution con 1450 de MMA (elegí el peso a la hora de matricular)

Edito: acabo de ver que la easy496 se podía sacar entre 1150/1500 de MMA (en saltos de 50 suele ser) en un folleto que tenía guardado.


Un saludo.
Eso me he fijado si, que el mismo modelo está con diferentes MMA, y que incluso, se puede llegar a modificar.
Gracias.
 
Voy a mirar algo más pequeño, pero no sé ni por donde empezar. No sé si existen cv de dos ambientes con literas fijas.
Imagino que se podrá bajar hasta un peso mma de 1000 kg
Si que existen, pero no es la disposición más frecuente, la nuestra es dos ambientes con comedor convertible y literas fijas. Una Tara de 680 kg y una MMA de 900 kg.

Es normal estar un poco perdido al principio. Te resumo lo que valoramos en nuestro proceso de toma de decisiones.

Nosotros tenemos un coche con unas características casi calcadas al vuestro. Tenemos 2 hijos, niño y niña, de 7 y 1 año respectivamente. Para nosotros las literas eran indispensables, lo de los niños compartiendo cama no lo veíamos.

La caravana la compramos en mayo de este año y antes de comprarla dimos bastantes vueltas, al principio nos parecían indispensables los tres ambientes (para más comodidad en las acampadas) y al final nos parecía más importante un peso reducido (para más seguridad en la carretera). Al final se resume en “Comodidad Vs Seguridad”.

La comodidad de una tres ambientes, principalmente, es una ventaja en invierno, con frio, lluvia o viento porque en verano esa ventaja se difumina (porque dentro solo entras a dormir). Y si vives en el sur, como nosotros, el tercer ambiente no lo hechas mucho de menos durante 8 o 9 meses al año. También es diferente si vas a camping de costa o de montaña o de acampada libre...

El peso del remolque en la carretera se nota de dos maneras:
  • Cuanto más pese el coche que la caravana, más seguro iras. Porque cuando el coche frene o la caravana se mueva, el coche mandara sobre la caravana y no al revés.
  • Si el motor de tu coche no tiene mucha potencia, en las subidas (cualquier puerto grandecito que pases por autovía) tendrás que reducir y subir a velocidades que pueden llegar a ser muy lentas si te pasas de peso. Y, a parte de lo seguro o no que sea, pasas un mal rato si no estas acostumbrado.
Pero ambas cosas también se difuminan bastante con una conducción prudente (conduciendo más despacio) y con experiencia. Al final, siempre dentro de los márgenes legales de las fichas técnicas, depende de lo que valores más, si la comodidad en la acampada o en la conducción.

Y por último decir que no es lo mismo el peso en papeles que el peso real, porque, como se ha dicho aquí, que los pesos indicados en los papeles se parezcan a la realidad es más probable cuanto más moderna sea la caravana, ya que las marcas, hace años, eran muy imaginativas en las homologaciones y con el tiempo se han ido moderando.
 
En mi caso 2 niños de 2 y 6a.
Caravelair 376, 2 literas y salon convertible
Tara con aire 777kg, mma (subida) 1000kg
En verano toldo playero
En otoño o invierno avance ligero
Gasolina 1500 150cv, i 1450kg de tara, 1920 de mma y 1500 remolcables
 
Es verdad que de dos ambientes con literas hay menos tanta nuevas como de segunda mano. Y lo que he visto no hay tanta diferencia de precio.
El "inconveniente" lo tengo en casa, mi pareja, que está cerrada en banda en coger una de 3 ambientes para tener espacio dentro sin montar y desmontar nada. Yo estoy convencido de que una de 2 ambientes con literas es más que suficiente e iríamos con más seguridad. Sobre todo que el uso va a ser con buen tiempo u querremos estar fuera con el toldo/avance.
Veremos
Gracias a todos por los consejos.
 
Cambiad el coche por algo mas pesado y potente y listo.
O... No.
Pd un bicho de 1300kg sin mover... complicado. Con 2 peques uno tiene que vigilarlos.
Hay parcelas de camping complicadas, otras fantasticas.
El parquing de la cv tb es importante. Los hay muy justos.
Pegas siempre habra con 2 o 3. Asi que escoge con sabiduria
 
Cambiad el coche por algo mas pesado y potente y listo.
O... No.
Pd un bicho de 1300kg sin mover... complicado. Con 2 peques uno tiene que vigilarlos.
Hay parcelas de camping complicadas, otras fantasticas.
El parquing de la cv tb es importante. Los hay muy justos.
Pegas siempre habra con 2 o 3. Asi que escoge con sabiduria
Lo del mover es innegociable
 
Pues ya sabes. 60kg mas mínimo.
Lo que seria fantastico es que se pesaran en bascula antes de vender. Pq después el "paquete" te lo apañas tu, si puedes.
No se si a parte de puntos dedicados a ellos se puede pesar en una ITV.
Y ahora con el tema de la nueva norma de toldos, etc. Yo no se si hay mucha ignorancia, picaresca o mala leche, a la hora de vender una cv de 2a mano.
Sobre todo esas que estan a punto de llegar a los 6a y su 1a itv.
 
Es verdad que de dos ambientes con literas hay menos tanta nuevas como de segunda mano. Y lo que he visto no hay tanta diferencia de precio.
El "inconveniente" lo tengo en casa, mi pareja, que está cerrada en banda en coger una de 3 ambientes para tener espacio dentro sin montar y desmontar nada. Yo estoy convencido de que una de 2 ambientes con literas es más que suficiente e iríamos con más seguridad. Sobre todo que el uso va a ser con buen tiempo u querremos estar fuera con el toldo/avance.
Veremos
Gracias a todos por los consejos.
Tu mujer tiene mas razon que un santo

saludos desde L'Estartit
 
Es verdad que de dos ambientes con literas hay menos tanta nuevas como de segunda mano. Y lo que he visto no hay tanta diferencia de precio.
El "inconveniente" lo tengo en casa, mi pareja, que está cerrada en banda en coger una de 3 ambientes para tener espacio dentro sin montar y desmontar nada. Yo estoy convencido de que una de 2 ambientes con literas es más que suficiente e iríamos con más seguridad. Sobre todo que el uso va a ser con buen tiempo u querremos estar fuera con el toldo/avance.
Veremos
Gracias a todos por los consejos.
Las dos ambientes con literas, te obliga a llevar las mesas y las sillas desperdigadas por la caravana. La tres ambientes no es muchas más pesadas que la dos ambientes equivalente.

A la jefa hay que darla la razón siempre, y en este caso además lleva razón. Tener sitio para todo y cama para todos siempre lista es una ventaja, no un inconveniente. De la otra forma, para usar las camas no solo es hacer la grande, es además tener que sacar cosas.
 
En serio no llevais sillas ni mesa los que vais con 3 ambientes?
 
En serio no llevais sillas ni mesa los que vais con 3 ambientes?
Sí, guardadas en el arcón de la cama matrimonial. En un arcón de salón convertible no caben, ni tampoco en el arcón de una litera. Supongo que a eso es a lo que se refiere con "desperdigadas por la caravana".
 
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