Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo bomba de agua

NomadLand

locuaz
Bueno, pues tras tres años, la bomba de agua ha decidido fallar. Y nada, la he abierto, le he hecho la "autopsia". Esta en concreto ha de girar, vista por abajo, en sentido antihorario. Por si alguien piensa que no tienen sentido de giro.

El fallo viene por el retén de goma del eje, se gasta y le entra agua. Se puede ver el motor "oxidado".

Hay quien dice que metiéndolas en vinagre les quita la cal. La verdad, de cal, poca. Juzgad vosotros mismos.

Archivos adjuntos

• 20250419_221334.jpg
    20250419_221334.jpg
    71,2 KB · Visitas: 9
  • 20250419_220234.jpg
    20250419_220234.jpg
    63 KB · Visitas: 9
Bueno, pues tras tres años, la bomba de agua ha decidido fallar. Y nada, la he abierto, le he hecho la "autopsia". Esta en concreto ha de girar, vista por abajo, en sentido antihorario. Por si alguien piensa que no tienen sentido de giro.

El fallo viene por el retén de goma del eje, se gasta y le entra agua. Se puede ver el motor "oxidado".

Hay quien dice que metiéndolas en vinagre les quita la cal. La verdad, de cal, poca. Juzgad vosotros mismos.
Solo por acotar causas
¿Dejas el depósito vacío cuando la guardas o con algo de agua que cubra la bomba?

Yo tuve caravana 8 años. Nunca cambie la bomba de agua. Puede ser casualidad.

Llevo 8 años con la autocaravana y nunca he cambiado la bomba. Pueden ser dos casualidades
También puede ser que lo tuyo haya sido mala suerte, que no estuviera bien, pero 3 años es casi la garantía de la bomba.

Saludos

El depósito siempre tiene agua. La bomba se ha usado unos 400 días, en la cocina sobre todo.

El fabricante pone en su web que dura entre 400 y 500 horas.

Dicho esto, y a la busca de una nueva, Comet tiene muchos modelos y no sé cuál coger.

El depósito siempre tiene agua. La bomba se ha usado unos 400 días, en la cocina sobre todo.

El fabricante pone en su web que dura entre 400 y 500 horas.

Dicho esto, y a la busca de una nueva, Comet tiene muchos modelos y no sé cuál coger.

1745100864974.jpeg

Yo llevo esta en la auto
Y es la que llevaba (casualmente) en la caravana
Por si te viene bien para decidir

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com