Entiendo tu idea de la autonomía en depositos de grises.... pero ¿por que 2?... entiendo que a lo mejor por huecos es lo que mejor te viene.... y se puede hacer, pero lo mas comodo sería tener un solo deposito, aunque fuera de 100 litros, por lo que te comenté en un post anterior, pones una boca de salida, y lo puedes conectar a un desague de una parcela.... cuando quieras moverte, cierras la boca, y a llenar el deposito... hasta que llegues a otro sitio a descargar.....
El tema de los 2 depositos de grises se puede hacer, pero si no quieres andar con jaleos de se me ha llenado un deposito, y al dia siguiente el otro deposito lleno etc etc... y si realmente quieres poner 2 depositos, comunicalos con 2 tubos (uno por la parte de arriba, de un deposito al otro y otro por la parte de abajo igual, de un deposito a otro). esto te permitirá que aunque solo tengas una boca de salida, se puedan vaciar los 2 depositos, pero que conste en acta que no sería mi primera opción, ya que a la larga se pueden hacer depositos de residuos en esos tubos que comunican los 2 depositos y atascarse.... con el consiguiente jaleo de desmontar y limpiar etc etc....
Estoy de acuerdo ¿por que dos depositos?, si lo que quieres es tener autonomia no es mejor uno de 100 litros y dejar hueco para un quimico, solo es una sujerencia, mira que despues sales y te encuentras con un apreton y tendras que tener algo para guardar el resultado
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PP145
Hablo de una cosa asi pero fija el resultado del aprton va a un deposito extraible que hay que vaciar en un lugar adecuado
No pensaba en uno de loza, pero casi todas las tiny house que he visto, usan vater seco, lo habitual es tener la casita en una parcela durante mucho tiempo, ya que costará lo suyo transportarla, y el peso del compostaje no va a ser muy grandeNo conocía lo del váter seco. He estado leyendo un poco sobre el sistema y dicen que la descomposición tarda unos 6 meses. Lo veo más para una casa de campo o algo así, para éste uso... no sé.
Enlazando con el tema del peso, pasear 6 meses de... mas el serrín (o lo que ponga) tiene que pesar lo suyo. Los váter de caravana pesan poco, ¿no estarías pensando en uno de loza no?
Ver el archivos adjunto 160887
Os muestro como va progresando , por ahora aun falta cablearlo todo , la instalación de fontanería esta hecha lo principal y comprobada sin fugas, por ahora cada día se le ve mejor pinta, gracias por vuestros comentarios de animo y sugerencias , por cierto al final creo que nos decantaremos por el váter químico portátil tras discutirlo con mis compañeros.
Ahora os planteo otra duda , se que en principio como he mencionado anteriormente sera para moverse lo justo o de parcela en parcela , pero creo que instalare un generador no le vendría nada mal por el simple hecho de si alguna vez lo necesito tenerlo disponible, igual que unas baterías. También estoy buscando un calentador. Si sabéis alguno con buen funcionamiento por experiencia propia o aconsejable , os lo agradecería
calentadores marca Truma se llama boilet y aparte de calentar agua lleva calefacción y va a gas y la bomba agua debería ir a 12v y para la iluminación la podría toda a 12v ya q así podrá funcionar con una batería o la opción cuando la tengas conectada al coche te funciona toda la luces
Calentadores supongo que te refieres a este modelo https://www.obelink.es/calentador-truma-therme-tt2.html aunque si te refieres a uno por 500€ que he visto creo que se me escapa un poco del presupuesto , la idea principal es que funcione a gas, ya que delante de la casita aun tenemos que instalarle un cajón para meter tanto bombona como generador y baterías, la bomba de agua va a 12 v , al igual que toda la iluminación
Ese es otra opción pero solo funciona a 230v en wallapop esta el q yo te comentó esta por los 400€ pero ay ya tendrías calentador y calefacción y todo a gascalentadores marca Truma se llama boilet y aparte de calentar agua lleva calefacción y va a gas y la bomba agua debería ir a 12v y para la iluminación la podría toda a 12v ya q así podrá funcionar con una batería o la opción cuando la tengas conectada al coche te funciona toda la luces
Calentadores supongo que te refieres a este modelo https://www.obelink.es/calentador-truma-therme-tt2.html aunque si te refieres a uno por 500€ que he visto creo que se me escapa un poco del presupuesto , la idea principal es que funcione a gas, ya que delante de la casita aun tenemos que instalarle un cajón para meter tanto bombona como generador y baterías, la bomba de agua va a 12 v , al igual que toda la iluminación
Para la semana le doy un presupuesto, si le interesaYo Quiero una como esa, a que precio las vendes
Pues mira.... yo generador....... no le pondría..... antes le pongo las placas solares... que hoy de segunda mano 1 placa solar de 175wp 24v la puedes encontrar por 50 pavos..... y luego si tienes la instalación a 12 pues pones un regulador mppt y solucionado (convierte de 24 a 12v)...
El generador ocupa espacio.... y para las veces que lo vas a arrancar.... y la pasta que cuesta..... pues no se.... creo que con 5 o 6 placas solares de las que te he comentado anteriormente, y una bateria bien calculada, podrías ser autonomo sin necesidad de generador.....
Había pensado en un generador ya que creo que es más rápido, se que hace ruido pero iría justo encima de la cabeza, fuera de la tiny house en un cajón reforzado y aislado para evitar el ruido, pero vuestra idea también me gusta, al principio había pensado en paneles pero estaba pensando en paneles a lo grande instalados sobre el tejado, pero tengo que informarme mejor ya que si con paneles pequeños puedo alimentar las funciones básicas de la casa me llegaría, gracias por vuestra ayudaAdemas los generadores hacen ruido, y tienes que estar cargando la gasolina para la combustion, sguro que al final alquien del camping o d donde pares lo poco que salgas con ella te protestara por ese ruido y por los oloras, ademas se suele tirar mas en las horas de descanso