se que ya tienes claro lo que quieres (que eso es lo suyo...) pero si te voy a decir algo que te vendrá bien a la hora de diseñar el interior, y que me imagino que sabrás.... intenta que todo el peso esté sobre o cerca de los ejes centrales, es decir que lo que pesa... (cocina..... depositos de agua..... baño etc) esté lo mas cerca posible de los ejes (en la medida de lo posible claro) porque todos los remolques se vuelven MUY INESTABLES cuando el peso se va mucho a la lanza, o hacia atras, casi mas cuando el peso se va hacia atras, ya que el remolque tiende a "intentar" levantar las ruedas del tractor y eso en control en carretera es muy peligroso... (independientemente de que arrastres con un trasto hermoso... que tiene pinta...).
Otra cosa que he observado por experiencia empirica (vamos que me ha pasado) es que si puedes evitar que el frontal de la tiny house sea recto, quiero decir perpendicular al avance del remolque, hazlo. Me explico. Tengo un remolque de doble eje, bastante mas pequeño que el tuyo, pero bastante alto (1.75 de caja mas altura de ruedas... como unos 2.15 mas o menos). Antes de tener mi actual tractor, remolcaba con un renault megane 2, y a pesar de tener el remolque doble eje con freno, al tener el frontal completamente recto, en cuanto pillaba una turbulencia de otro vehículo, se desestablizaba, y empezaba a bandear de un lado a otro, daba lo mismo que fuera cargado que vacio, es mas, cargado el efecto era algo mayor, y he de matizar que no circulo a velocidades excesivas, (maximo 95km/h con ese remolque). Incluso probé a poner el estabilizador de mi caravana en el remolque, y aunque suavizaba mucho los laceos laterales, los seguía haciendo...
No conseguía entender por que me pasaba esto, si con caravana iba incluso mas rápido (no mucho mas) y nunca me hizo ningún extraño... hasta que un dia acoplamos mi remolque a la furgoneta de un amigo mio (renault trafic) y en todo el viaje (350km nos hicimos) no hizo ni siquera el amago de hacer un extraño, sin estabilizador, y en ciertos puntos ibamos mucho mas rapido (como a 110) y el remolque no se movía....
Estuve dandole vueltas al tema... y al final decidí acoplarle un "invento" que me hice yo mismo.... que era algo así como una quilla de barco en la parte frontal del remolque, lo cual, aparte de mejorar la aerodinamica del remolque, hizo que no me volviera a hacer extraños mas, en ninguna circunstancia.... (por fin...)
Así que si puedes no poner el frontal completamente recto creo que será beneficioso, tanto para la aerodinamica y el consumo, como para la estabilidad....
Dicho esto, valoralo, y nos cuentas como va el proyecto..... que tiene pinta de ser interesante...
Pd el remolque sin la "quilla" es este, con mi antiguo tractor (vamos el tractor con el que laceaba....). lo siento pero no tengo fotos del invento....