Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B.
Hasta 20.000 kg de PMA: Uno de clase 34A/144B.
Más de 20.000 kg de PMA: Dos de clase 34A/144B.
Por mi parte, nada que perdonar, el debate y sobre todo si entran experiencias propias, enriquece, enseña y aclara y sobre todo es sano. Asi lo veo yo.Perdonad el lío con la Manta...
Y cosas, cosas, me repito, llevamos cosas. Por ese detallito, si nos es aplicable.
En el mismo Documento, que por cierto coloque yo en otro, con el mismo tema, si alude a los conjuntos inferiores de 1.000Kg.
Emplea tu tiempo en tus estupendos Bricolajes, aqui, o donde quieras; pero ni un minuto en esa consulta; es injustificada, por clara la Norma y ademas esteril. Una resolucion favorable a ti, tampoco le valdria. No valdria ni un dictamen Judicial. Mira que esta claro; no hay manera y encima se cansa.
Bueno, yo no me canso e insisto a los compañeros que segun el Documento que se menciona aqui y puesto por mi hace tiempo en otro. Es obligatorio llevar Extintor, no otro medio, Extintor y ademas de la Clase que se determina, segun el peso los conjuntos que llevan, cosas; cosas; cosas. Si no pusiera esta palabrita, la situacion sera otra.
Buenas noches,La caducidad es de 20 años, mientras se revisen y retimbren cada 5 años, se pueden hacer hasta 3 retimbrados, luego de los 20 años es aconsejable tirarlos. Puede costar de 30 a 50€ y la molestia de llevarlo e ir a recogerlo.
Recargar no es necesario si no se han usado.
No quiere decir que a los 5 años dejen de funcionar mientras tengan presión, pero si que puede apelmazarse el polvo, en los de polvo, y solo salir el gas. Principalmente se puede apelmazar el polvo por estar siempre en la misma posición.
Sale mejor cada 5-6 años comprar uno nuevo que llevar a retimbrar y revisar.
Las cervezas ?Vas a comprar una cv nueva y te ofrecen gratis el prolongador, el adaptador de 13 a 7 ó al revés, la cortina de la ducha, te hacen descuento en la rueda de repuesto...
Pregunta del millón, ¿qué es lo que no ofrecen, ni gratis ni pagando?
Yo llevo años en equipo de prevención que por ley debe tener las empresas. He recibido formación de primeros auxilios, llevo varios cursos, asi como el práctico de extinción de incendios en San Martin de la Vega. Qué están fenomenal. Yo vivo en un adosado y tienes la comodidad de tener el coche literalmente dentro de casa, siempre abierto con las llaves puestas, se ventila, lo lavo, puedes hacer mil cosas pero por el contrario tienes un riesgo más. El garaje está aislado, he metido un tabique aislado con lana de roca, y las puertas son ignífugas. Además tengo un cuarto con la caldera. Tengo detector de humos y extintor. La probabilidad de que pase algo es baja pero hay que estar prevenidos. La probabilidad de que un coche salga ardiendo aumenta con la antiguedad y es más probable que se dé en un gasolina. Normalmente los incendios suelen ser por fuga de combustible con motor caliente. La probabilidad de incendio eléctrico intuyo que es baja. De todas formas tengo también la goma, aunque no sea efectiva en un incendio de combustible.Perdonad el lío con la Manta...
Yo lo de la manta en mi ignorancia alla por el 2016 la llevaba por si me ocurriese algo en la caravana cocinando, es más la compre cuando iba en camper...
Siempre he pensado que si hay una persona quemandose... no vendría mal
De todos modos es sorprendente lo que la ausencia de oxigeno hace con el fuego... y es el principio de extinción de extintores.. incluso de los bomberos cuando pulverizan agua
Ahora llevo extintor de 3 kilos y manta,,, que por cierto miraré no vaya a estar caducada ...
Donde yo trabajo se organizo un curso de primeros auxilios domésticos.. y de verdad hicimos practicas con extintores y con mantas.. y si practicas... puedes actuar con mucha frialdad...
En una cocina de casa cualquier trapo previamente mojado te puede servir de manta extintora, de camping puede ser mas lío
por cierto los que vivis en adosados o casas individuales ... donde tenéis el extintor mas cercano. Cuando compre el del coche compre uno para casa también
Saludos
El acojone me da en verano cuando voy a la playa, el m2 de suelo debe ser carisimo. Ahí es donde me toca empujar la CV porque la calles tienen 4 m de ancho y algunas ni eso. Y luego hay que hacer Tetris para que entre la CV (7m) y el coche y el avance, ya no queda sitio ni para la paellera.... estos camping son un polvorín, como ya hemos visto que arde una y se queman 20.Entiendo que con tanta preoucpacion por incendios y tener equipo para "atacarlos", cuando llegais a un camping o area, analizais el plan de emergencias y evacuacion, donde ademas segun leyenda, se pueden observar los medios de extincion de incendios equipados y su ubicación. Además si el ataque no surge efecto, y hay que emprender una retirada, aunque sea estrategica, se sabe por donde emprenderla para evitar accidentes mayores.
Llegado el caso, si el establecimiento no equipa los medios necesrios, se puede proceder a la denuncia pertinente, por la seguridad de todos.
No tenía ni idea, pero es lo suyo realmente. Yo a veces pienso que esos que van con el mover y dejan la caravana encajada como pase algo ahí se queda...El "contrato" de vaciones me impide acudir a lugares que reunan esas circunstancias...................
El "plan de incendios" que me aplica tambien me impide acudir a lugares de ese tipo.
En ciertos campings obligan a colocar la caravana con la lanza apuntando donde te indican si o si, siempre coincidente con la direccion del plan de evacuacion en caso de emergencia. y hasta conozco campistas que aunque no se lo exijan se lo aplican...........
Off topic: Siendo de Valencia... ¿paellera? ¿eso que es lo que es?El acojone me da en verano cuando voy a la playa, el m2 de suelo debe ser carisimo. Ahí es donde me toca empujar la CV porque la calles tienen 4 m de ancho y algunas ni eso. Y luego hay que hacer Tetris para que entre la CV (7m) y el coche y el avance, ya no queda sitio ni para la paellera.... estos camping son un polvorín, como ya hemos visto que arde una y se queman 20.
En el esto de camping, de interior la seguridad aumenta, yo siempre elijo las de más de 100m2, salvo por alguna excepción.
Sartén plana pa ella, puede ser cualquier persona que pase por el lugarOff topic: Siendo de Valencia... ¿paellera? ¿eso que es lo que es?
Aqui si que nada puedo rebatir porque la opinion que de otro tenemos, es de cada uno y es irrebatible por cualquiera de los afectados. Si puedo decir que siento la opinion que tiene de mi. Na mas, sobre esto. Si le agradeceria que, por favor, ponga aqui esas intervenciones mias a las que alude. GRACIAS.El que ya empieza a cansar es ud. con sus ironias y ya se lo han dicho en más ocasiones.
Seguramente ya se habra dado cuenta que esto, NUNCA, deberia haberlo escrito, aunque por descontado, es muy libre de hacerlo. Pero no pasa nada.Entiendo que las largas tardes de camping se le hagan aburridas estando solo y meter caña en el foro le entretenga, pero ya que lo hace busque información verídica y aporte.
Quien introdujo el tema de los taxis, fue Vd. yo lo mencione, respondiendo a otro, este si citado por mi y lo hice por que conocia que no era obligatorio.No hay trampas que valgan, en un taxi no es obligatorio el extintor desde el 2010 que se modificó la ley.
https://www.extinguelo.com/obligatorio-extintores-taxi/ Por supuesto totalmente aconsejable al igual que en caravanas.
No entiendo que cualquier persona , recuerde a otra hechos dolorosos vividos por a quien se dirige y que lo unico que consigue es reabrir heridas, que con el paso del tiempo o bien ya tiene olvidadas o esta tratando de olvidar. No estoy aqui por aburrimiento, lo estoy, por lo mucho que aprendo y entender que con mi opinion, puedo ser util a alguien, en esto, parece que estoy equivocado y lo siento.Por edad al estar jubilado y sin saber su ocupación anterior, posiblemente haya visto más veces que yo pesar caravanas, restos de accidentes como le pasó a ud. personalmente o pedir extintores a este tipo de vehículos, pero recuerde cuando pueda adjuntar una foto, un justificante, algo que ademas de cabezón soy un incredulo.
Sartén plana pa ella, puede ser cualquier persona que pase por el lugar