[emoji854][emoji37]Lo saben todo, pero se enrollan...
Saben lo que hay, pues no habrá caravaneros que sean GC, medicos, informaticos, mecánicos....
El otro día decía uno que le pararon con unos 4000Kg sin permiso y le pusieron 60€... no tenía ni idea que necesitaba permiso... y así muchos con TT
A mi más bien cuando trabaje en servicio en carreteraYo , casa , caravana y 2 coches .
A mi , se puede decir que me toco bastante cerca un percance . . . Hace muchoooooos años , y desde esa , pues . .. a rajatablaA mi más bien cuando trabaje en servicio en carretera
Uf, me tocara repasar el libro. Pero si no recuerdo mal, es obligatorio ponerlos al estacionar en pendiente.No es necesario llevar calzos en la caravana.
Te lo digo convencido.
El extintor de 1 o 2Kg que se llevan en los coches, el del Lidl tiene una fecha de caducidad y pasada a comprar otro....
Lo puedo buscar, pero ando con remolques agrícolas mucho más pesados y no son obligatorios. También en homologación se exige que sean capaces de estacionar con un 18% de pendiente creo recordar. Los calzos son recomendable llevarlos.M
Uf, me tocara repasar el libro. Pero si no recuerdo mal, es obligatorio ponerlos al estacionar en pendiente.
Y mis caravanas, todas los traían de serie.
En algo no estoy de acuerdo contigo, y es que lo ultimo que has dicho, en todo campista debe de ser obligatorio jajajja???Es que eso de obligatorio o no obligatorio... Siempre es bueno invertir en seguridad. Tampoco es obligatorio llevar mesa y sillas y tumbonas y cervezas ?... Y bien que las llevamos... Pues un extintor aun mas
Así es.¿Y el extintor sí? Por que pone "... vehículos destinados al transporte de mercancías..."
No hace falta que entremos en polémicas, pero si lo lleváis, que vaya bien sujeto por que en caso de accidente el golpe que te puede ser bueno. En otros hilos hablan de llevar uno de seis kilos y eso suelto es un arma mortal.
Depende como lo lleves, en Volvo llevo el maletero vacío, levanto la tapa del maletero y soy como.MxGiver, llevo de todo... polímetro, compresor, cables batería, lamparas, fusibles, las cadenas, el extintor... evidentemente no lo llevaría suelto. Ni me gusta llevae el maletero lleno de mierdas. En la CV lo tengo con soporte pero no es un riesgo para la integridad donde lo llevo.No tiene sentido discutir, llevadlo si queréis, pero bien sujeto para que en caso de accidente no vaya por ahí golpeando todo lo que encuentre.
¿Y si llevas uno de clase inferior?Con remolque tendríamos que llevar de clase 13A/55B??
Pues ni idea, pero supongo que si es superior no habría problema.¿Y si llevas uno de clase inferior?
¿Y superior?
Según 'el foro' llevar placas V6 faltando pocos centímetros para los 12 metros es sancionable?
Esto será igual, ¿no?