Estoy de acuerdo de que no importa que sea obligatorio o no, con que te pueda sacar de un apuro, si es que puedan en el caso de las ac y las cv de fibra son como antorchas.El Lidl saca uno en oferta en breve por 10 € (creo que la semana que viene)
Me lo dijo mi mujer, pero no se si es de 1 Kg o de 2 Kg (no he podido ver la publicidad)
La verdad es que es de las cosas que a mi me da igual que sea obligatorio o no.
Ocupa poco, Pesa poco y Cuesta poco; y me puede salvar de un susto.
Es de las primeras cosas que compré para la caravana.
Pero respondiendo a la pregunta: no tengo ni idea de si es obligatorio ?
Lunes 24 de mayo.El Lidl saca uno en oferta en breve por 10 € (creo que la semana que viene)
Me lo dijo mi mujer, pero no se si es de 1 Kg o de 2 Kg (no he podido ver la publicidad)
La verdad es que es de las cosas que a mi me da igual que sea obligatorio o no.
Ocupa poco, Pesa poco y Cuesta poco; y me puede salvar de un susto.
Es de las primeras cosas que compré para la caravana.
Pero respondiendo a la pregunta: no tengo ni idea de si es obligatorio ?
Bale muchas graciasNo es obligatorio en turismos particulares sin remolque, una vez que enganches cualquier remolque ya es obligatorio.
Los calzos no son obligatorios pero de más no están. O unos tacos de madera, que es lo que yo llevo y también sirven.Por 20€ que vale, compra uno de 2kg y al menos irás más tranquilo, yo además llevo uno de 1 kg del Lidl en el coche.... Por cierto, también hay que llevar un par de calzos, vienen bien siempre o para cambiar una rueda o para estacionar en pendiente o para cuando acampadas en una parcela que no es llana, aunque sean o no obligatorios
Las revisiones de los extintores y el retimbrado es importantisimo, de nada nos valdrá estar confiados de que llevamos uno toda la vida si cuando nos va a hacer falta no funciona....Por 20€ que vale, compra uno de 2kg y al menos irás más tranquilo, yo además llevo uno de 1 kg del Lidl en el coche.... Por cierto, también hay que llevar un par de calzos, vienen bien siempre o para cambiar una rueda o para estacionar en pendiente o para cuando acampadas en una parcela que no es llana, aunque sean o no obligatorios
Así es, yo me saque el B96, pero también le pegue un repaso al libro.Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.
Por lo menos, es lo que aprendí en mi teórico del B+E.
En mas de dos ocasiones me han salvado los golpecitos y a un par de camiones salvarles el pellejo con sus propios extintores que no funcionaban.Las revisiones de los extintores y el retimbrado es importantisimo, de nada nos valdrá estar confiados de que llevamos uno toda la vida si cuando nos va a hacer falta no funciona....
Lo de los golpes que han dicho, mejor ni contestar .[emoji854]
Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.
No es necesario llevar calzos en la caravana.Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.
Yo , casa , caravana y 2 coches .En mas de dos ocasiones me han salvado los golpecitos y a un par de camiones salvarles el pellejo con sus propios extintores que no funcionaban.
A ver que particular lleva un extintor de 10€ a retimbrar y a revisiones periódicas.