Antonio Pajares
timid@
Hola, buenas a todos. Publico esto para compartir mi experiencia, problemas y soluciones en esta toma de contacto. Igual a alguien que esté empezando en este mundo como yo, le pueda ayudar.
Hace unos meses que soy miembro del foro y por lo tanto relativamente nuevo en este mundo del caravaning.
En su día pedí consejo sobre que Cv comprar, de que peso y todo ese tema. Finalmente, con la la contraposición de varios compañeros, (por el peso de la Cv) adquirimos una Sterckeman 470 Pe Kids (1.300 MMA, tenemos un Renault Kadjar 136 cv, 4 x 2)
LO PRIMERO, después de varios miles de Km, deciros que DOY TOTALMENTE LA RAZÓN a esos compañeros que se oponían. Se queda entre flojete y bien justo el coche para ese peso. Soy un cabezón, que vamos a hacerle.
En este tiempo hemos salido varias veces a campings cercanos para ir haciéndonos al sistema, conducción, funcionamiento de mover, montaje de avance, distribución de cargas... Observamos varias cosillas.
Observé que la Cv se movía mas que un barco. Después de investigar un poco decidí cambiar amortiguadores, a Alko 1800/2000 kgs( los rojos), y el cambio en conducción es increíble.
Observé también que no frenaba bien. No frenaba lo suficiente( empujaba al coche)y cuando accionaba, lo hacía de golpe pegando una sacudida importante comprometiendo la estabilidad del vehículo y por tanto la circulación.
Por lo cual desmonté tambores, limpié, ajusté y engrasé tambor y freno de inercia. De nuevo, un acierto ahora va como la seda.
Con estas cosas mas claras y con algo mas de conocimiento adquirido en este tiempo y salidas, a pesar de que sabíamos que íbamos justos de coche, preparamos el petate y decidimos hacer una salida de 10 dias en Pirineos, concretamente Valle de Arán y del Tena en 3 campings diferentes ( Era Yerla D'Arties, Aneto y Gavín)
El viaje en sí, bien todo increíble y muy bonito. El coche en su línea,algún puerto se vino abajo (65 km/h). Pasamos 2 dias en Arties enganchados a la luz de la parcela y todo genial.
Después de cambio a camping Aneto, en trayecto quisimos hacer una parada para ver un lugar. Maldita la hora me metí en un pueblecito y pufufuf..
Calles estrechas, coches mal aparcados y me atasque en una de esas.
Intentando salir, de repente salta la luz de avería, revisar caja de cambios, no entraba 1° y tuve que parar.
Desenganché, saqué como pude el coche en 2da para quitarlo de enmedio, y con el mover intenté quitar la Cv de enmedio. Y digo intenté porque también se paró de repente el maldito, y a empujones la saqué.
No le dí importancia porque pensé que se habría descargado la batería.
Resumen calenté la caja de cambios y embrague, espere 1 hora que se enfriara y ya no saltaba la luz de avería y todo con normalidad. Enganché la Cv y salimos de allí como pudimos después de casi 2 hrs buscando soluciones y esperando.
La cuestión es que mi última estancia fueron 4 dias en camping Gavín el cual también estuvo enganchada la Cv a la luz de la parcela y todo bien.
El problema vino cuándo al regresar a casa voy a enchufar el mover ( no lo había vuelto a utilizar desde que se paró) para estacionar la Cv en el aparcamiento y veo que no " tira" , avanza unos cm, pita y se para y que las luces van y vienen con poca intensidad, lo que me lleva a pensar que no tiene batería suficiente.
Cuándo se me quedó atascada y se paró el Mover, ¿ descargaria la batería al maximo?
¿ La batería no se carga al estar enchufada a la luz?
Alguien que pueda arrojarme un poco de luz en esto, ya que estoy un poco perdido en este tema, la electricidad es mi asignatura pendiente y me gustaría saber que está ocurriendo y cómo puedo solucionarlo.
Gracias y un saludo a todos!! Feliz Navidad!!
Hace unos meses que soy miembro del foro y por lo tanto relativamente nuevo en este mundo del caravaning.
En su día pedí consejo sobre que Cv comprar, de que peso y todo ese tema. Finalmente, con la la contraposición de varios compañeros, (por el peso de la Cv) adquirimos una Sterckeman 470 Pe Kids (1.300 MMA, tenemos un Renault Kadjar 136 cv, 4 x 2)
LO PRIMERO, después de varios miles de Km, deciros que DOY TOTALMENTE LA RAZÓN a esos compañeros que se oponían. Se queda entre flojete y bien justo el coche para ese peso. Soy un cabezón, que vamos a hacerle.
En este tiempo hemos salido varias veces a campings cercanos para ir haciéndonos al sistema, conducción, funcionamiento de mover, montaje de avance, distribución de cargas... Observamos varias cosillas.
Observé que la Cv se movía mas que un barco. Después de investigar un poco decidí cambiar amortiguadores, a Alko 1800/2000 kgs( los rojos), y el cambio en conducción es increíble.
Observé también que no frenaba bien. No frenaba lo suficiente( empujaba al coche)y cuando accionaba, lo hacía de golpe pegando una sacudida importante comprometiendo la estabilidad del vehículo y por tanto la circulación.
Por lo cual desmonté tambores, limpié, ajusté y engrasé tambor y freno de inercia. De nuevo, un acierto ahora va como la seda.
Con estas cosas mas claras y con algo mas de conocimiento adquirido en este tiempo y salidas, a pesar de que sabíamos que íbamos justos de coche, preparamos el petate y decidimos hacer una salida de 10 dias en Pirineos, concretamente Valle de Arán y del Tena en 3 campings diferentes ( Era Yerla D'Arties, Aneto y Gavín)
El viaje en sí, bien todo increíble y muy bonito. El coche en su línea,algún puerto se vino abajo (65 km/h). Pasamos 2 dias en Arties enganchados a la luz de la parcela y todo genial.
Después de cambio a camping Aneto, en trayecto quisimos hacer una parada para ver un lugar. Maldita la hora me metí en un pueblecito y pufufuf..
Calles estrechas, coches mal aparcados y me atasque en una de esas.
Intentando salir, de repente salta la luz de avería, revisar caja de cambios, no entraba 1° y tuve que parar.
Desenganché, saqué como pude el coche en 2da para quitarlo de enmedio, y con el mover intenté quitar la Cv de enmedio. Y digo intenté porque también se paró de repente el maldito, y a empujones la saqué.
No le dí importancia porque pensé que se habría descargado la batería.
Resumen calenté la caja de cambios y embrague, espere 1 hora que se enfriara y ya no saltaba la luz de avería y todo con normalidad. Enganché la Cv y salimos de allí como pudimos después de casi 2 hrs buscando soluciones y esperando.
La cuestión es que mi última estancia fueron 4 dias en camping Gavín el cual también estuvo enganchada la Cv a la luz de la parcela y todo bien.
El problema vino cuándo al regresar a casa voy a enchufar el mover ( no lo había vuelto a utilizar desde que se paró) para estacionar la Cv en el aparcamiento y veo que no " tira" , avanza unos cm, pita y se para y que las luces van y vienen con poca intensidad, lo que me lleva a pensar que no tiene batería suficiente.
Cuándo se me quedó atascada y se paró el Mover, ¿ descargaria la batería al maximo?
¿ La batería no se carga al estar enchufada a la luz?
Alguien que pueda arrojarme un poco de luz en esto, ya que estoy un poco perdido en este tema, la electricidad es mi asignatura pendiente y me gustaría saber que está ocurriendo y cómo puedo solucionarlo.
Gracias y un saludo a todos!! Feliz Navidad!!