Webcampista.com

mucho más que un foro

Estructura caravana

OlyMa

calladit@
Hola a todos, somos nuevos en el foro y nos hemos metido de lleno en la aventura de reformar una caravana que hemos comprado pensando que esta mejor de lo que realmente esta, es una moncayo sierranevada 450 del 82, la hemos vaciado al completo porque estaba todo podrido, paredes interiores, exteriores y muebles incluidos, lo unico salvable a sido el lavavo y la cocina. El caso es que al ir desmontando, se nos ha abierto la pared y descuadrado la estructura, desde dentro se ve el suelo de la calle y se despego entera una de las paredes laterales, la de atras por uno de los lados y la de delante va por el mismo camino, aunque se ve que hicieron alguna ñapa los anteriores propietarios y se mantiene en su sitio aunque se ve el suelo de fuera por algunos lados tambien. hemos levantado el techo desde dentro y parece que se cuadra un poco, nuestro dilema esta en como hacemos para estructurarla ya que tenemos que cambiar el suelo y todo, pero nos da miedo que se nos caiga abajo. Hemos pensado en unir los lados con L para estructurar y asi poder cambiar los bajos y anclar de nuevo las paredes a los bajos y asi poder seguir. Os adjunto fotos y haber si nos podeis dar algun consejllo
 

Archivos adjuntos

  • 664918EA-6154-49F7-A3F8-81FACC2DD30D.jpeg
    664918EA-6154-49F7-A3F8-81FACC2DD30D.jpeg
    141 KB · Visitas: 139
  • 91BD6AE4-F5C7-41D8-A915-EF0E987B7BA6.jpeg
    91BD6AE4-F5C7-41D8-A915-EF0E987B7BA6.jpeg
    136,9 KB · Visitas: 138
  • 5516A305-B1B2-4CD7-B909-C624A168768D.jpeg
    5516A305-B1B2-4CD7-B909-C624A168768D.jpeg
    192,6 KB · Visitas: 134
  • A584361E-FA40-4B7C-AE03-E42AE22A7477.jpeg
    A584361E-FA40-4B7C-AE03-E42AE22A7477.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 132
  • 3D98E85E-C4F3-4AAC-9C0A-700CAEB64696.jpeg
    3D98E85E-C4F3-4AAC-9C0A-700CAEB64696.jpeg
    86,7 KB · Visitas: 135
Madre mía que trabajo, veo que prácticamente rehacerla. Ánimo y suerte, me quedo pendiente de vuestro trabajo si vais informando. Suerte con el proyecto.
 
Bienvenidos al foro y mucha suerte con la reconstrucción.

Te dejo un enlace a un hilo reciente que igual os puede servir.

 
Bienvenidos al foro y mucha suerte con la reconstrucción.

Te dejo un enlace a un hilo reciente que igual os puede servir.

Gracias, le echaré un ojillo haber si sacamos algo en claro
 
Cada uno puede gastar su tiempo y su dinero como más le plazca.

Yo en esa situación invertiría un par de euros en gasolina y una cerilla.
 
Hola y mucha paciencia, te va quedar bien y a tu gusto.
Yo sacaría las ventanas completas ya que van sujetas a la estructura que no tienes y se pueden caer, ademas como se desarme un lado se caen.
 
Desde la ignorancia total, si vas a quitar el suelo, ¿Porque no le haces algunos agujeros grandes y pones unos puntales de obra? Desde el suelo de la calle al techo de la caravana, te debería de bastar para mantener el techo en su sitio, también pondría unas escuadras cómo has dicho en las esquinas, joder tienes una currada buena por delante, ánimo y mucha suerte.
Si está en un sitio con techo, también puedes quitar las ventanas y hacer unos caballetes desde fuera, de esos caballetes atraviesas la caravana por el hueco de las ventanas, con buenos tablones, y de ahí al techo de la caravana, con cuidado de que el peso se reparta entre el máximo de puntos posibles, y supongo que entonces podrás sacar todo el suelo y cambiarlo.
 
Joer y me preocupo yo porque a la mia le entra un poquito de aguita por una esquinita de la puerta. No dejo de asombrarme por los ARTISTAZOS que hay por aquí y os deseo un final de obra feliz y bonito.
En mi caso, si me encuentro con ese panorama, por descontado, hago lo que dice Rapid-in, pero por ser YO un INUTIL, vosotros seguro que lo conseguis. ANIMO, Ilusion , herramienta y al TAJO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola.
Os vais a gastar un poquito en materiales. Yo me deje 1500 y no toque estructura. Pero si no os importa, tenéis tiempo y conocimientos, adelante. Ahora bien, si no os ha costado mucho y no le tenéis un especial cariño a ese modelo pensaroslo bien, tenéis muuuuuchooo trabajo por delante.
Yo no tuve que tocar la estructura y me llevé una panzada importante. Aquí podéis verlo
Suerte y ánimo!!!

 
Gracias por el consejo, pero tenemos optimismo. Un saludo
Ya, pero poner esa cosa en orden de marcha requiere mucho más que optimismo: muchísimo dinero en materiales, muchos conocimientos de bricolaje, muchas y caras herramientas, un lugar donde almacenar los materiales necesarios y en el que trabajar con comodidad y una cantidad bárbara de horas de trabajo. Eso, siendo optimista y pensando que todo te va a salir bien a la primera y no vas a tener que deshacer nada, por no haber sellado bien, por ejemplo, y te salga una nueva humedad (a los profesionales les pasan esas cosas, pero cuando uno trabaja para si mismo redobla la atención).

Tienes caravanas en buen estado y de esa época por "cuatro perras". A la vuestra le metes todo ese dineral y el día que quieras venderla no recuperas ni la cuarta parte, suponiendo que tienes arte suficiente para darle un acabado profesional, que si no, no la quiere nadie ni regalada.
 
Ya, pero poner esa cosa en orden de marcha requiere mucho más que optimismo: muchísimo dinero en materiales, muchos conocimientos de bricolaje, muchas y caras herramientas, un lugar donde almacenar los materiales necesarios y en el que trabajar con comodidad y una cantidad bárbara de horas de trabajo. Eso, siendo optimista y pensando que todo te va a salir bien a la primera y no vas a tener que deshacer nada, por no haber sellado bien, por ejemplo, y te salga una nueva humedad (a los profesionales les pasan esas cosas, pero cuando uno trabaja para si mismo redobla la atención).

Tienes caravanas en buen estado y de esa época por "cuatro perras". A la vuestra le metes todo ese dineral y el día que quieras venderla no recuperas ni la cuarta parte, suponiendo que tienes arte suficiente para darle un acabado profesional, que si no, no la quiere nadie ni regalada.
Te veo negativo ;-)
Tampoco sabes los conocimientos que cada uno tiene, aquí hay muchos experto en muchos temas, con formación,
Si la han comprado para restaurar está claro que saben hacerlo, tienen tiempo (lo más importante) y dinero para hacerlo.
 
Negativo pero no con ellos, lógicamente, sino conmigo mismo que carezco de lo necesario para tamaña empresa.

Ellos harán lo que quieran. E incluso cambiarán de idea varias veces a lo largo de su "aventura". De hecho, por lo que dicen, compraron la caravana sin saber que estaba tan mal (lo que ya nos puede dar una idea de por dónde van los tiros...) y ahora piden consejos (lo que ya nos puede confirmar la idea anterior...)

Pero vaya, yo no le digo a nadie que tiene que hacer o que no, sino lo que yo haría si me encuentro con un pastel como ese: correr y no mirar para atrás. Llamadme cobarde.
 
Tenemos una finca, herramientas varias, tiempo de los fines de semana pero no tenemos prisa, conocimientos los justos, de estructura no pensamos que esto iba a pasar evidentemente, y no vamos a dejar de intentarlo ya que aunque poco su dinero costó y es muy dificil encontrar caravanas con papeles por menos de 1500€ que esten en condiciones, esta nos parecia que estaba bien cuidada, con algunas cosas hechas como la instalacion electrica nueva, tenian el techo nuevo etc, lo que no podiamos imaginar es que hubieran hecho las cosas sin arreglar antes lo de debajo! Hasta el vendedor nos decia que para que reformarla si estaba perfecto y el ya le habia puesto arcon dentro, luz y demás, asique bueno por novatos estamos en este punto, no vamos a desistir, ni por tiempo ni por dinero que tampoco es tanto para el uso que luego le vamos a dar y la de experiencia que nos vamos a llevar. Solo necesitamos ideas de como estructurar la pared suelta, pondremos dinteles para subir el techo y escuadras para ir haciendo el suelo por partes y asi dar solidez a la base de nuevo y de ahi subir a paredes y techo pero si hay alguien que tenga alguna ide mas o algun truco nos gustaría saberlo. Gracias a todos
 
Quizá lo mejor hubiera sido devolverla, pero evidentemente ya es tarde. Así que planificados todo muy bien y mirar hilos de reformas que hay varias. La que os han puesto es interesante, porque renueva todas las paredes. Tener en cuenta el peso, que son listones creo que aligerados y cualquier madera le podéis meter bastantes kilos de más
Saludos
 
Pues yo también creo que ganas mas dinero tirándola y comprándote otra, si le pones materiales pesados al final pesará una barbaridad, tienes que saber de carpintero fontanería y electricidad. Tienes seguridad de que el chasis está bien, piensa que después tiene que circular, y no circulas solo, que puedes provocar algún accidente, la caravana se mueve un montón en la carretera y esta prohibido alguien dentro con la caravana en marcha porque puede ir pegando golpes contra las paredes.
No has comentado nada de la ficha técnica de la caravana, ni con que coche la piensas arrastrar.
 
bueno es una tarea ardua que YO no haria , no se cuanto pagasteis por la cv pero tendrias que sumar los cstes de reparacion y ver si sale a cuenta . por otro lado como proyecto familiar tiene que ser la bomba
 
Pues yo también creo que ganas mas dinero tirándola y comprándote otra, si le pones materiales pesados al final pesará una barbaridad, tienes que saber de carpintero fontanería y electricidad. Tienes seguridad de que el chasis está bien, piensa que después tiene que circular, y no circulas solo, que puedes provocar algún accidente, la caravana se mueve un montón en la carretera y esta prohibido alguien dentro con la caravana en marcha porque puede ir pegando golpes contra las paredes.
No has comentado nada de la ficha técnica de la caravana, ni con que coche la piensas arrastrar.
La cv ha estado circulando sin problema hasta esta semana que fue cuando la trajimos de logroño a madrid sin ningun problema, tiene ficha tecnica verde y de chasis esta bien, lo único es la estructura que se despegó de un lateral, de peso es de menos de 750kg, y vamos a poner listones de madera y hacer el sándwich en el suelo con el poliutireno de alta densidad y contrachapado encima de grosor 0’6 y abajo de 0,3, y por partes para una vez acabado pintarlo con pintura asfáltica y dejar bien los bajos. Si no ha provocado ningun accidente estando todo prodido, menos lo hara si lo arreglamos
 
Aunque las fotos que habéis subido supongo que será de la parte peor que tiene para que viéramos, el resto será parecido. Yo viendo eso, hay que hacer la caravana entera. Dejarla en el chasis, y el mismo chasis sanearlo y rehacer las partes dañadas.
Aun siendo del 82, esa caravana no ha pisado parking techado ni 5 minutos. Está mu malamente.
Si tenéis sitio y ganas, adelante.
Eso sí, opino como Rapid-in, rentabilidad no tiene. Y añadiría que si calculas un tiempo y un dinero para el proyecto, los tienes que doblar, con esas ñapas suele pasar eso.

Mucha suerte y ánimo.
 
Buenas.
Las caravanas,incluso hoy en dia (no todas)utilizan los muebles como apoyos para los laterales.De fábrica viene así montado.
En cuanto quitas un mueble ya estas quitando un apoyo básico de la estructura.
Además,una caravana antigua con todo original de fábrica vale bastante más que una transformada.
 
De mitad para arriba esta bien, ventanas sin filtraciones y bien cuidadas, del techo humedad solo en la parte de las claravollas que taparon y sellaron bien y cubrieron con pvc pero no quitaron los listones podridos que provocaron las filtraciones de las mismas, lo peor esta en la parte trasera donde estaba el baño, que es por donde se despego y la delantera esta medio echa pero los bajos estan sin tocar, la instalación eléctrica es nueva, con su cuadro eléctrico nuevo, y cumpliendo normativa
 
Buenas.
Las caravanas,incluso hoy en dia (no todas)utilizan los muebles como apoyos para los laterales.De fábrica viene así montado.
En cuanto quitas un mueble ya estas quitando un apoyo básico de la estructura.
Además,una caravana antigua con todo original de fábrica vale bastante más que una transformada.
Eso es lo que pasó, que al quitar las paredes del baño se abrió por la podredumbre, de ahi que hayamos puesto dinteles y se ha pegado bastante, igual tenemos pensado hacer los muebles a la estructura y luego ya forrar
 
aqui tienes un hilo del foro donde alguien utilizo rastreles de pino para reforzar las paredes, yo no soy un experto ni mucho menos pero creo que lo que comentas que reforzar la estrcutra con angulos metalicos añadira mucho peso. Este tipo de reparaciones yo diria que se hacen todo con madera

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com