Webcampista.com

mucho más que un foro

Estructura caravana

aqui tienes un hilo del foro donde alguien utilizo rastreles de pino para reforzar las paredes, yo no soy un experto ni mucho menos pero creo que lo que comentas que reforzar la estrcutra con angulos metalicos añadira mucho peso. Este tipo de reparaciones yo diria que se hacen todo con madera

Si lo de los angulos es para estructurarla y luego quitarlos una vez la tengamos anclada a los bajos, solo los queremos para poder sujetar para poder hacer los bajos
 
Si lo de los angulos es para estructurarla y luego quitarlos una vez la tengamos anclada a los bajos, solo los queremos para poder sujetar para poder hacer los bajos
ahhh ok, no lo entendi bien.
 
ana, maverikblack, etc., lo que nosotros haríamos no les interesa.
Tienen ilusión para repararla, parece que no reparan en gastos ni tiempo.
Yo no puedo, porque no entiendo de reparar caravanas.
Pienso que deberían buscar la ayuda de algún profesional, pero la necesidad la deben de ver ellos.

La cv ha estado circulando sin problema hasta esta semana que fue cuando la trajimos de logroño a madrid sin ningun problema, tiene ficha tecnica verde y de chasis esta bien, lo único es la estructura que se despegó de un lateral, de peso es de menos de 750kg, y vamos a poner listones de madera y hacer el sándwich en el suelo con el poliutireno de alta densidad y contrachapado encima de grosor 0’6 y abajo de 0,3, y por partes para una vez acabado pintarlo con pintura asfáltica y dejar bien los bajos. Si no ha provocado ningun accidente estando todo prodido, menos lo hara si lo arreglamos

Casi nada. Mucha suerte y acierto.
 
Tampoco es imposible, en las fotos se ve más zonas sucias de humedad que realmente podridas.

Que van a tener que reparar parte de paredes y el suelo está claro. Pero bien pensando no es mucho más de lo que yo mismo hice con la mía. En dinero poco más, en tiempo si que serán más horas pero tampoco una burrada. Lo importante es hacerlo con cabeza. Si la tenéis y conocimientos como para hacer
un trabajo profesional,.......pues ejemplos ya hay de otros de que es posible y viable.

Si al final todo sale bien la satisfacción de tener una caravana así, hecha con tus propias manos donde cada rincón es un recuerdo de esfuerzo y satisfacción, no se puede explicar. Yo al menos, no envidio a una caravana de las nuevas nuevas. Me gustan me impresionan pero envidia ninguna. Y no tengo duda de que muchos verán la mía con mofa por lo antigua. Otros evidentemente no.

Ánimo y cabeza, hacer las cosas bien que ejemplos tenéis de cosas bien hechas y de lo contrario
(y) (y) (y) (y) (y) (y) (y)
 
Esta caravana seguramente procede del camping Tordera, que se inundó. ¿Es así?
Lo que hayáis pagado por ella, es propina para el propietario, pues posiblemente el seguro lo indemnizó.
Vigilad bien y saneadlo todo, ya que os ponéis.
 
Esta caravana seguramente procede del camping Tordera, que se inundó. ¿Es así?
Lo que hayáis pagado por ella, es propina para el propietario, pues posiblemente el seguro lo indemnizó.
Vigilad bien y saneadlo todo, ya que os ponéis.
Pues no tengo idea, el chico la compró hace unos años a otro propietario y luego nos la vendio a nosotros, el la usaba a menudo, en principio no la tenia parada en ningun camping y a nivel de chasis no esta como de haberse inundado, ya que los muebles eran los originales y el suelo igual y no habia abombamientos ni nada, esta vieja y solo taparon los desperfectos pero no los arreglaron, de ahi el estado en el que esta
 
Mejor que sea así.
Ya nos iréis informando de vuestros progresos y de los problemas que puedan surgir.
Mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com