Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno AC : Destino Navarra

Miquel

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el auto caravaning, aunque no en el caravaning, que llevo disfrutándolo 35 años.
El jueves me entregan mi AC y el viernes quiero irme a Navarra a visitar Irati y el valle del Roncal y lo que sea, según salgan las cosas.
¿alguien puede aconsejarme sobre el viaje?. Cualquier comentario será bienvenido; sitios de interés, aparcamientos, sitios de pernocta....
Vivo cerca de Barcelona.
Muchas gracias
 
Hombre miquel poder no te puedo ayudar mucho puesto que es una de las zonas que quiero conocer. Pero o minimo es felicitarte por la ac y por haberte registrado sea usted bienvenido desde Vigo :lol: que bonito ha quedado verdad
 
Pues bienvenido....Navarra, buena elección, además de Irati y el valle del Roncal hay cantidad de sitios que merecen la pena, yo subí el año asado sin ac y con todo nevado desde Aoiz hasta Roncesvalles siguiendo el valle del rio Erro creo...sin palabras, los témpanos colgaban de las paredes rocosas y de las ramas de los robles todo blanco de nieve ESPECTACULAR!!!! tambien lo será sin nieve, luego comimos en el restaurant al lado de la basílica de Roncesvalles de donde perdurará en nuestro recuerdo un flan de cuajada de órdago y ganar(la basílica es una de las mas antiguas iglesias góticas de la peninsula ibérica).
Lejos de las montañas y cerca de las Bárdenas tienes Olite con su castillo-palacio, Sangüesa con su Sta Mª la Real y el maravilloso pueblo medieval de Ujué, no entres en su interior con la ac , yo lo hice y lopasé francamente mal, creí que no sería capaz de salir, además hay buen aparcamiento al lado de una fábrica de dulces en la entrada del pueblo muy cerca del pueblo.
Y en el Roncal no olvides comprar queso y visitar la tumba del tenor Gayarre del escultor Mariano Benlliure.

Que te guste
 
No dejes de visitar el bosque de Irati, el mayor hayedo de Europa, al que se accede desde Ochagavía. También, si puedes, visita un restaurante rural junto a la carretera que baja del puerto de Belagua hasta Isaba, en una curva. Te chuparas los dedos y podrás degustar las mejores migas de pastor de tu vida. Bienvenido al foro, feliz estreno de autocaravana y que disfrutes mucho con ese viaje que planeas.
 
Gracias cormoran, tetejose y almogavar por vuestra bienvenida y comentarios, que me serán muy útiles. tetejose, me parece que me centraré en la parte de montaña y dejare las Bardenas para otro viaje que incluirá el Señorio de Berritz. almogavar, ya me estoy relamiendo con las migas, pues la gastronomia es otro de mis 'vicios' :roll: .
Alguno de vosotros u otros foreros me puede indicar donde pernoctar por la zona. Con la caravana casi siempre lo he hecho en campings.
Increible :shock: la actividad y el buen rollo de este foro. Felicidades.
 
Por si de vuelta bajas a ver el castillo de Olite (merece la pena), tambien te recomiendo el castillo de Javier y la foz de Lumbier, que se recorre por el antiguo trazado de una via de tren.
Por cierto, hoy no he encontrado tu hilo en camping salon.
Un saludo desde Barcelona
 
Hola Miguel..
Creo que ya tienes clara la ruta asi que solo desearte unas buenas vacaciones, respecto a pernoctar no te preocupes, en cualquier pueblo no vas a tener ningun problema siempre que no acampes.
666176f7e6.jpg


Saludos..
 
Miquel, tengo información de este viaje ya que lo realizamos este verano. Vivo cerca de Sant Cugat y si estás interesado puedo facilitartela

Saludos
Enric
 
Hola Miguel!!
Para entrar en la Selva de Iratí lo puedes hacer por Ochagavia , entrada mas “turística” y mejores carreteras para ir con AC o por Orbaitzeta, entrada mas “salvaje” pero cuidado que con una AC podría ser “emocionante”.
El restaurante que te recomienda Almogavar es la Venta de Juanpito. Te confirmo que comerás muy a gusto comas lo que comas y además su decoración es muy “especial”.
Un saludo y que disfrutes del Bosque de Iratí, de su paisaje de un buen paseo, igual hasta de sus habitantes, hay muchos ciervos, corzos y jabalíes, mi madre se crío en el, es de Orbaitzeta. Se nota que me gusta la zona? Un abrazo y buen viaje.
Irene
 
Ya me han confirmado que me entregan la AC el jueves, y el viernes a mediodia nos vamos a una salida de 1000 km...... (estamos un poco locos no ?)
Marta, aunque el objetivo principal del viaje es Irati, me gustaría ir a la Foz de Lumbier, tal como me recomiendas. Me han dicho que en la carretera de Navascués a Lumbier hay un mirador de la Foz de ??? (ahora no me acuerdo) que vale la pena pararse. ¿Sabes algo de este mirador ?. No se a que te refieres con el hilo de campingsalon. No estoy registrado en este foro, aunque me parece magnífico.
barez Cualquier informació que puedas compartir me será de utilidad, seguro.
Irene, Este 'emocionante' me escama un poco :oops: :oops: . Es mi primera salida en AC y estoy un poco, (por decirlo suavemente) 'preocupado'

Gracias y saludos
 
Creo que la foz a la que te refieres es la de Arbayun y está entre Navascues y Lumbier. Hay un amplio parking/mirador a pie de carretera el el alto de Iso.
 
PUES NADA MIGUEL QUE TENGAS UN BUEN ESTRENO DE AC Y QUE LA DISFRUTES MUCHO
:wink: :wink: :wink:
 
Bueno, pues ya está, Ya han pasado los días de puente y el estreno de la AC. Suerte que no hicimos mucho caso de las previsiones del tiempo que daban por la tele y al final decidimos salir. El resumen del viaje es FANTÁSTICO y como tengo muchas ganas de contarlo, ahí va un poco de ’rollo’:
Salimos sobre las cuatro y media de la tarde y paramos a dormir en Riglos, en un parking que hay a la entrada del pueblo. Cuando ya estábamos durmiendo, nos despertó una tormenta de rayos, agua y viento de no te menees, acompañada de los ladridos y aullidos de un perro que se refugió debajo de la AC.
Al día siguiente amaneció muy nublado pero al poco rato se levanto y pudimos admirar las extraordinarias formaciones del los Mallos.
Seguimos viaje hasta Ochagavía donde aparcamos en el parquing al final del pueblo, junto a la ‘estación patatera’ (!!!). Comimos y nos fuimos al bosque de Iratí. Por intercesión especial del santo que protege a los incautos, encontramos dos plazas en el aparcamiento de Iratí, salimos a pasear hasta que anocheció y nos quedamos a dormir en el mismo parking, previa consulta con la guarda (amabilísima). Noche extraordinaria, cielo como hacia años que no veía… una maravilla. Al día siguiente otra guarda muy amable nos indicó que no podíamos pasar otra noche en el parking. Paseo obligatorio hasta el embalse. Magnifico el bosque, aunque ya estaban prácticamente todas las hojas en el suelo.
Por la tarde regreso a Ochagavía y nos fuimos al camping. Bien, pero nos soplaron 3 euros por llenar el depósito de agua. Después de una noche de lluvia, paseo por el pueblo, comprar algo de avituallamiento y nos vamos hacia Roncal. No encontramos la Venta de Juanpito y luego nos dijeron en el Roncal que está en la carretera que viene de Francia. Compramos queso y depués de comer, hacia Lumbier, previa visita a Javier. Una lástima que esté todo el entorno en obras.
Antes de llegar a Lumbier, desde Navascues, impresionante vista de la Foz de Arbayún desde un mirador a pie de carretera.
Al día siguiente visita a la Foz de Lumbier y después de comer, a casita.
No tuvimos ningún incidente y el viaje resulto magnífico. El paisaje de la carretera que va desde Ochagavía a Isaba espectacular, magnífico, un espectáculo de colores amarillos, ocres, rojos y verdes.
También muy bonitos los paisajes de Aragón (por la A-132)
Una única ‘queja’. Aparte del mirador de la Foz de Arbayún y de uno cerca de Riglos, no encontramos NINGÚN sitio donde parar para observar y fotografiar los extraordinarios parajes que atravesábamos.

Disculpas por la extensión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com