Suscribo!!haz deporte ahora que lo has dejado bici.correr, etc.
Por mi experiencia, hay que dejarlo de forma radical, a poquitos no se deja....hola a todos:
yo llevo un mes intentando dejar de fumar, eso si, con la ayuda de las famosas pastillitas que he pagado el 100% porque ahora mismo pedir cita en el medico de cabecera es imposible, decir que me esta costando bastante, pero al menos ya he rebajado al 50%, y cada vez fumo con menos ganas, parece que despues de 27 años fumando, lo hago mas por costumbre que de por ganas!!. pero estoy seguro que terminare dejandolo!!!
A mi personalmente lo intente varias veces ( me fumaba dos paquetes al día) y probé de todo, pastillas, chicles, parches, etc . Todo ayuda pero lo único que me ayudó definitivamente fue vapear. Se que hay una campaña brutal para equiparar el vapeo al cigarrillo, pero no por asomo es no parecido. Llevo 6 años vapeando y por ejemplo antes intentaba practicar deportes ( siempre he hecho, escalada, montaña en general, bicicleta,) y el corazón se me iba a salir por la boca. Desde que vapeo, literalmente es como si no fumara, no presión en el pecho, ni ahogo, no esputo, ni nada de nada.Hola chic@s.
Pues eso que estoy intentando dejar de fumar y lo llevo bastante mal.
El día 8 de este mes me fumé mi último cigarrillo y desde entonces... bufff que ansiedad!!!
Me como lo que me pongan por delante... y por detrás.... y por los lados jajajaja, es que no paro de comer y lo pero es que me da igual caramelos, que chicles... eso cuando estoy fuera de casa, porque en casa es peor porque le doy al embutido que no os podeis hacer idea de lo bocatas que me preparo a cualquier hora. Eso sí procuro beber mucha agua (que alterno con coca cola y cervezas)
Bueno que no me enrollo mas, que si teneis algún consejillo para reducir el mono y llevarlo mejor os agradezco.
Saludos
Yo empecé con 16 años, la tontería... quería dejarlo y en la mili con 24 lo dejé pero al terminar y empezar a trabajar de vuelta al vicio. Me casé y cuando nació el mayor, tenía 29 años lo dejé y hasta ahora, ya tiene 21, eso es lo que realmente me motivo, no arriesgar para verlos crecer.A mi personalmente lo intente varias veces ( me fumaba dos paquetes al día) y probé de todo, pastillas, chicles, parches, etc . Todo ayuda pero lo único que me ayudó definitivamente fue vapear. Se que hay una campaña brutal para equiparar el vapeo al cigarrillo, pero no por asomo es no parecido. Llevo 6 años vapeando y por ejemplo antes intentaba practicar deportes ( siempre he hecho, escalada, montaña en general, bicicleta,) y el corazón se me iba a salir por la boca. Desde que vapeo, literalmente es como si no fumara, no presión en el pecho, ni ahogo, no esputo, ni nada de nada.
He dejado el vicio? No. Digo enganchado a la nicotina, como a la cafeína, o al cerdo ibérico, al jamón de bellota y las gambas de Huelva. Pero al menos consumo nicotina de forma más sana. Por cierto no hay ni un solo estudio que diga o acredite que la nicotina provoca cáncer, sube un poco la tensión y el ritmo cardíaco como la cafeína.
Si lo que quieres es dejar el consumo total de nicotina el síndrome de abstinencia físico no existe pero el psicológico dura meses. Solución? Cambiar hábitos, hacer deporte, beber agua y fruta para limpiar el organismo y plantearte metas a corto plazo y el dinero que ahorrar con el tabaco gastarlo al principio ( primer año por ejemplo) en regalos que te motiven por haberlo dejado.
No es cuestión de auto convencerse, es ciencia. Yo no creo ni dejo de creer. Lo que provoca cáncer en el tabaco no es la nicotina sino la combustión del tabaco, papel del cigarrillo y el humo donde van más de 2000 sustancias cancerígenas. Pero precisamente ninguna es la nicotina. Infórmate ( sin acritud)A estas alturas de la película intentar autoconvencerse de que la nicotina no produce cáncer, no sé yo...
No es cuestión de auto convencerse, es ciencia. Yo no creo ni dejo de creer. Lo que provoca cáncer en el tabaco no es la nicotina sino la combustión del tabaco, papel del cigarrillo y el humo donde van más de 2000 sustancias cancerígenas. Pero precisamente ninguna es la nicotina. Infórmate ( sin acritud)
Pues estas enganchado a vapear.....A mi personalmente lo intente varias veces ( me fumaba dos paquetes al día) y probé de todo, pastillas, chicles, parches, etc . Todo ayuda pero lo único que me ayudó definitivamente fue vapear. Se que hay una campaña brutal para equiparar el vapeo al cigarrillo, pero no por asomo es no parecido. Llevo 6 años vapeando y por ejemplo antes intentaba practicar deportes ( siempre he hecho, escalada, montaña en general, bicicleta,) y el corazón se me iba a salir por la boca. Desde que vapeo, literalmente es como si no fumara, no presión en el pecho, ni ahogo, no esputo, ni nada de nada.
He dejado el vicio? No. Digo enganchado a la nicotina, como a la cafeína, o al cerdo ibérico, al jamón de bellota y las gambas de Huelva. Pero al menos consumo nicotina de forma más sana. Por cierto no hay ni un solo estudio que diga o acredite que la nicotina provoca cáncer, sube un poco la tensión y el ritmo cardíaco como la cafeína.
Si lo que quieres es dejar el consumo total de nicotina el síndrome de abstinencia físico no existe pero el psicológico dura meses. Solución? Cambiar hábitos, hacer deporte, beber agua y fruta para limpiar el organismo y plantearte metas a corto plazo y el dinero que ahorrar con el tabaco gastarlo al principio ( primer año por ejemplo) en regalos que te motiven por haberlo dejado.
Totalmente de acuerdo ????Pues estas enganchado a vapear.....
Y digo esto ,porque yo dejé de fumar gracias al vapeo....como?,Pues fui bajando la dosis de nicotina hasta que estuve 1 semana vapeando a 0.....de ahí ya deje de vapear también, no quería ataduras de ningún tipo.
Dicho esto, lo mejor es radical.
Ánimo a todos, yo ya 3 años y medio y haciendo mucho deporte, lo que antes no hacia. Mira, una gran ayuda es precisamente hacer ejercicio fisico, te lo aseguro.
Sacado de el artículo que me has subido "Según la literatura científica, la nicotina, que es el principal agente adictivo, no se considera en sí misma cancerígena (aunque se sabe que puede favorecer el desarrollo de tumores)."La nicotina también está implicada en la aparición del cáncer
cuidateplus.marca.com
La nicotina favorece la metástasis del cáncer de pulmón al cerebro
Un estudio publicado hoy en «Journal of Experimental Medicine» sugiere que las terapias de reemplazo de nicotina pueden no ser estrategias adecuadas para los pacientes con cáncer de pulmón que intentan dejar de fumarwww.abc.es