Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estaremos haciendo algo mal?¿Por que me resulta todo tan cansado?

curilla

timid@
Hola
Vereis, compramos nuestra Knaus sport 400 lkk de 2 ambientes este septiembre con lo que hemos hecho 3 salidas, me puse como condicion a mi mismo que no seria un gasto de dinero para cogerla solo 20 dias en verano, que habia que utilizarla en invierno tambien y asi ha sido...

La cosa es que este puente por ejemplo llegamos al camping, y venga a sacar cosas, montar toldo, montar el quickfit (cerramiento del toldo)...cada vez lo hago mas rapido...pero tus dos horas de tener todo en su sitio (cocina de fuera, enchufes, poty, etc...) no te las quita nadie... para irnos...el ultimo dia como tanto toldo como cerramiento estaban mojados del rocio...nos propusimos desayunar tranquilamente (tampoco es que estuvieramos media mañana...) luego a recoger...hasta que recogimos todo...tira aguas negras, aguas grises, recoge cables, vacia nevera, quita gas, bla bla bla...y a recoger toldos que estaban calados, donde daba un poco el sol se secaba, el resto con trapos intentaba secarlo pero mas alla de quitar el agua se quedaba humedo...habia que esperar...desmonte y lo puse al sol completamente pero el toldo tipo caravan store, lo deje colgando y lo seque lo que pude...al rato lo pudimos guardar todo...

Vamos con esto quiero trasmitiros que la sensacion que tuvimos fue que el ultimo dia es tirado, paliza a recoger...y muy cansado de guardar tantas cosas...sillas mesa, mesa de cocinar...los enchufes lo esto lo otro... mi mujer ya me amenaza con que igual esto no le gusta, a mi me encanta pero la presion de la prisa me puede...ya sabeis donde hay patron...

Llebamos 3 salidas y es verdad que en cada salida instalamos y recogemos mas rapido, al principio con el cerramiento me tire toda la mañana y parte de la tarde...ahora yo creo que en 30 45 minutos lo tengo y tengo que mejorarlo...y recoger, si no hubiera tanta humedad se que se hace mucho mas rapido... pero de ahi mi duda... ¿que estamos haciendo mal? no puede ser que la sensacion sea que de 3 dias solo aprovecho el de enmedio... ¿como lo haceis vosotros?

A veces creemos que nos equivocamos con la caravana (que esta genial supernueva aunque es de ocasion y la tengo a tope de extras y los que le he ido poniendo como el nivel del agua este finde) con lo de que sea 2 ambientes....vemos que con una de 3 ambientes simepre tendriamos cama salon y la cama del peque....con lo que no haria falta ni montar lo de fuera ahora en invierno...se que en verano ni cerramiento ni leches...sacas mesas y sillas y tal y a correr como hace el Pablo Torrico...que lleva y pin pan y ya esta con su cervecita... lo que quiero decir que ahora siempre llevamos montada nuestra cama anulando el salon...porque lo de montar cama cada noche nos parece aun mas coñazo...

Bueno perdonad por el tocho pero como caravanista novato queria compartir esto con vosotros, ver si alguien mas le pasa, y o como lo gestionais los que llevais mas tiempo.

Saludos!!!

Ah, y decir que la caravana venia con un avance Ticamo que tengo en venta porque lo veia inviable, por peso y por tiempo de montaje...compre el quickfit que se supopne que en 15 minutos lo montas cuando le coja el truqillo del todo.

IMG_20241206_183035~2 (1).jpg

Hola
Vereis, compramos nuestra Knaus sport 400 lkk de 2 ambientes este septiembre con lo que hemos hecho 3 salidas, me puse como condicion a mi mismo que no seria un gasto de dinero para cogerla solo 20 dias en verano, que habia que utilizarla en invierno tambien y asi ha sido...

La cosa es que este puente por ejemplo llegamos al camping, y venga a sacar cosas, montar toldo, montar el quickfit (cerramiento del toldo)...cada vez lo hago mas rapido...pero tus dos horas de tener todo en su sitio (cocina de fuera, enchufes, poty, etc...) no te las quita nadie... para irnos...el ultimo dia como tanto toldo como cerramiento estaban mojados del rocio...nos propusimos desayunar tranquilamente (tampoco es que estuvieramos media mañana...) luego a recoger...hasta que recogimos todo...tira aguas negras, aguas grises, recoge cables, vacia nevera, quita gas, bla bla bla...y a recoger toldos que estaban calados, donde daba un poco el sol se secaba, el resto con trapos intentaba secarlo pero mas alla de quitar el agua se quedaba humedo...habia que esperar...desmonte y lo puse al sol completamente pero el toldo tipo caravan store, lo deje colgando y lo seque lo que pude...al rato lo pudimos guardar todo...

Vamos con esto quiero trasmitiros que la sensacion que tuvimos fue que el ultimo dia es tirado, paliza a recoger...y muy cansado de guardar tantas cosas...sillas mesa, mesa de cocinar...los enchufes lo esto lo otro... mi mujer ya me amenaza con que igual esto no le gusta, a mi me encanta pero la presion de la prisa me puede...ya sabeis donde hay patron...

Llebamos 3 salidas y es verdad que en cada salida instalamos y recogemos mas rapido, al principio con el cerramiento me tire toda la mañana y parte de la tarde...ahora yo creo que en 30 45 minutos lo tengo y tengo que mejorarlo...y recoger, si no hubiera tanta humedad se que se hace mucho mas rapido... pero de ahi mi duda... ¿que estamos haciendo mal? no puede ser que la sensacion sea que de 3 dias solo aprovecho el de enmedio... ¿como lo haceis vosotros?

A veces creemos que nos equivocamos con la caravana (que esta genial supernueva aunque es de ocasion y la tengo a tope de extras y los que le he ido poniendo como el nivel del agua este finde) con lo de que sea 2 ambientes....vemos que con una de 3 ambientes simepre tendriamos cama salon y la cama del peque....con lo que no haria falta ni montar lo de fuera ahora en invierno...se que en verano ni cerramiento ni leches...sacas mesas y sillas y tal y a correr como hace el Pablo Torrico...que lleva y pin pan y ya esta con su cervecita... lo que quiero decir que ahora siempre llevamos montada nuestra cama anulando el salon...porque lo de montar cama cada noche nos parece aun mas coñazo...

Bueno perdonad por el tocho pero como caravanista novato queria compartir esto con vosotros, ver si alguien mas le pasa, y o como lo gestionais los que llevais mas tiempo.

Saludos!!!

Ah, y decir que la caravana venia con un avance Ticamo que tengo en venta porque lo veia inviable, por peso y por tiempo de montaje...compre el quickfit que se supopne que en 15 minutos lo montas cuando le coja el truqillo del todo.

Ver el archivos adjunto 4147804

Eso nos ha pasado a todos.
Con el tiempo te vuelves más mimimalista y vas dejando cosas en casa para salidas tan cortas.
Ahora, si la mujer ya insinúa que no le gusta... buff

Efectivamente, para una salida corta en invierno nosotros comemos dentro, somos 2 con dos ambientes, solo sacamos el toldo y una alfombra de suelo.
Cuando eramos 4, ibamos con una 3 ambientes y lo mismo.
Creo que deberiais estudiar como evitaros ese tramite de montar cerramiento, etc.., quizás aprovechando mas los 2 ambientes de dentro, aunque suponga hacer y deshacer. O buscar un camping donde podais dejarla unos meses montada y viajar cuanbdo haga buen tiempo.

Yo lo mismo que @Lamadredeltopo , en invierno ni saco el toldo...y si lo saco lo recojo por la noche para que no se humedezca. Saco mesa y sillas y arreando, la mesa cocina y el cable para enchufarme a la luz. Total que en 20 minutos está listo. En verano sí que me enredo más y puedo tardar una hora y media (suelo, piquetas, tienda cocina, hamaca, cuerdas para tender, dios y su padre...)

Entiendo lo que te pasa, salir en invierno es más durillo y da más pereza todo. Todo el proceso de montar y desmontar puede resultar cansino pero también puedes disfrutarlo si piensas que es otro momento más del finde, igual si os repartís las tareas se os hace más llevadero. Ánimos y adelante!

Gracias por los consejos...me quedo con lo de recoger el toldo seco la noche antes de irnos por ejemplo, me parece buena idea....y sobre todo lo que ya nos estabamos proponiendo nosotros...enrollar toda la ropa de cama y dejarla en una litera y usar el salon...creo que van a ir por ahi los tiros y asi ahorrarnos el cerramiento...lo que pasa es que tambien apetece lo del cerramiento fuera con mas espacio y con el calefactor se esta super agusto, pero claro...no se puede tener todo...creo que tiraremos con lo de usar el segundo ambiente si...

Mas ideas? Experiencias? gracias!!

Yo te diría que la opción de recoger el cerramiento la tarde de antes es lo ideal para que no se humedezca con el rocío o incluso coja una pequeña capa de hielo si hay escarcha...

Y para la opción salón, igual es mas rentable para las salidas de invierno el llevar dos sacos de dormir, eso si que se recoge y se monta en un plis.

Luego en verano ya montas el campamento al completo, aunque aun así, yo siempre empiezo a recoger lo no necesario la tarde de antes para que la salida sea lo mas relajada posible.

Un saludo.

lo que me fastidia es que no pille una tres ambientes porque como era la primera vez me daba miedo llevar algo tan largo...pero ahora que me atrevo la echo de menos...

Mismas vivencias.
2 adultos y 2 peques de 6 y 2 años
Una 376.
salidas de finde, ni me las planteo
3 dias y saliendo del camping a las 4

Salidas a partir de 4 dias es otro mundo.
Con frio o lluvia... Y crios, es complicado.
Eso si, semana santa y mes de agosto a tope

Mismas vivencias.
2 adultos y 2 peques de 6 y 2 años
Una 376.
salidas de finde, ni me las planteo
3 dias y saliendo del camping a las 4

Salidas a partir de 4 dias es otro mundo.
Con frio o lluvia... Y crios, es complicado.
Eso si, semana santa y mes de agosto a tope
Te entiendo perfectamente...cuando era joven podria haber dormido hasta sin calefaccion si hacia falta, pero ahora me siento responsable de mi familia y de que no pasen frio ni nada...asi que intento que tengamos de todo y que todo este perfecto y eso...es tiempo...

@curilla ya sabes que el bienestar de los tuyos es inversamente proporcional a tu falta de horas de dormir...y directamente proporcional a la cantidad de cerveza que llevas en la nevera ;) :sneaky::ROFLMAO:

A parte de la cantidad de trastos, que siempre se puede reducir (o no :)) el tema de los dos ambientes para el invierno es una pega porque siempre te va a obligar a montar y desmontar.
Cuando la gente pide consejo para comprar caravana, siempre se "aconseja" mucho que sea pequeña y ligera. Y si se va a usar exclusivamente en verano, suele ser lo más adecuado.
Pero cuando se tienen niños pequeños y se va a usar en invierno, yo prefiero la usabilidad frente a la "transportabilidad": se pasan más horas en la caravana que tirando de ella. Por eso (y por experiencia) creo que son más adecuadas las de tres ambientes.

Además, yo tiro mucho de comida de calentar en micro y servir, salida de fin de semana ni cocino. Entre que siempre vamos a visitar algún pueblo o ciudad , comemos o cenamos fuera alguna vez y el resto calentamos en micro y no enciendo ni fuego, tipica tortilla del mercadona o plato preparado y santas pascuas . Para salidas cortas opino que hay que ser más eficiente e ir al lío de lo que quieres hacer, turismo rural o bien relajarte al sol y olvidarse de montarla y liarla. Para salidas más largas de más de 3 noches si que opino que hay que montárselo mejor para estar más comodo a largo plazo

Ya que pides consejo. Fuera lo mínimo. Si va a hacer frío, dentro. Olvídate de la "ropa de cama", sacos de dormir de los buenos, para poder estar bajo cero (es un decir ¿?) y no pasar frío. Como mucho, una sábana bajera y los sacos por encima. Dos. Cada uno el suyo para evitar tirones y demás.
Aunque la nuestra sea de tres ambientes, así lo llevamos nosotros, si hace calor, una sábana por encima, si hace frío, sacos, si hace mucho frío, un edredón... que hemos tenido que tirar con lo del agua y barro, pero vamos, que lo mínimo.

pues yo creo que es para gustos, nosotros ya solo vamos los dos, nos movemos con una 500, salimos de marzo a octubre, para findes montamos avance ligero y velador del decatlon, en verano que vamos un mes, avance de invierno, velador y tienda cocina, no nos da ninguna pereza montar, el montaje de los findes en una hora está todo listo, el de verano como mucho dos horas. y lo que sí que teníamos claro cuando la compramos es que la queríamos grande, mas espacio más comodidad.

Con los días cortos, las comodidades como en casa en el camping se pagan con horas de preparativos, montajes y desmontajes.

Estar fuera del camping, con otras actividades, cuando en el camping se necesitan avances y demás, mas irse a la cama pronto, ayuda a no "necesitar cosas".

Cambiar una casa de cemento, por una de ruedas suele ser un error. Cambiar la cama de ubicación para hacer otras cosas, en nuestro caso es un acierto, y al contrario un error.

Ya que pides consejo. Fuera lo mínimo. Si va a hacer frío, dentro. Olvídate de la "ropa de cama", sacos de dormir de los buenos, para poder estar bajo cero (es un decir ¿?) y no pasar frío. Como mucho, una sábana bajera y los sacos por encima. Dos. Cada uno el suyo para evitar tirones y demás.
Aunque la nuestra sea de tres ambientes, así lo llevamos nosotros, si hace calor, una sábana por encima, si hace frío, sacos, si hace mucho frío, un edredón... que hemos tenido que tirar con lo del agua y barro, pero vamos, que lo mínimo.
El tema de los sacos, es que a la jefa no creo que le haga mucha gracia...de todos modos...llevamos la bajera, sabana y el edredon por encima, todo encima de un topper que como digo se puede enrollar y hacer un churro todo y a la litera..quizas tiremos con eso...a mi no me importaria el saco pero...como a muchos la jefa accedio un poco sin querer al tema este que ha sido mi sueño desde joven...asi que no quiero presionar demasiado salvo donde sea relamennte necesario jejje

lo que me fastidia es que no pille una tres ambientes porque como era la primera vez me daba miedo llevar algo tan largo...pero ahora que me atrevo la echo de menos...

Te vas a marear con muchas respuestas.

Nosotros eramos cuatro y compramos una de dos ambientes. La vendimos, seguimos siendo cuatro y volvimos a otra de dos ambientes.
Y como nosotros, muchos conocidos y foreros.

Lo importante es el montaje exterior como estamos coincidiendo todos.
Cuanto más liviano, ah, y más cerca tengas la caravana de tu lugar de residencia, más gozosas (viva la retórica 😄) serán las salidas cortas.

El tema de los sacos, es que a la jefa no creo que le haga mucha gracia...de todos modos...llevamos la bajera, sabana y el edredon por encima, todo encima de un topper que como digo se puede enrollar y hacer un churro todo y a la litera..quizas tiremos con eso...a mi no me importaria el saco pero...como a muchos la jefa accedio un poco sin querer al tema este que ha sido mi sueño desde joven...asi que no quiero presionar demasiado salvo donde sea relamennte necesario jejje

Ese sí es un problema y no los sacos... :D

Fíjate que le veo más pega al topper que las sábanas y tal. Tenemos uno para la (no tan) peque y es lo que peor llevo, pues hay que quitarlo sí o sí y se queda por ahí. Nosotros lo dejamos encima de la cama grande (lo usamos en la cama del comedor). Mientras que los cojines se usan para sentarse y no molestan, pues no ocupan sitio.

Edito: y a pesar de ser de 90cm, pesa un quintal... si el vuestro es de 135...

Por mi experiencia a partir de octubre (segun zonas) salir se hace mas complicado.
Variantes... Edad de los crios, si son de 6 en adelante pueden ir a jugar cerca. Si no, hipotecan un adulto.
Montaje de toldo o avance.
Un toldo.playero es rapido
Un caravanestore con laterales supongo que tb
Un avance de verano tb
Eso si, taladro y piquetas afines.

Entre 2 todo es mas rapido.
Si estas solo... Se alarga. Y con menos horas de luz y frio, peor.

Peeeero, llega el verano y valenla pena tirarse un mes con los crios disfrutando y haciendo el cabra.

Ese sí es un problema y no los sacos... :D

Fíjate que le veo más pega al topper que las sábanas y tal. Tenemos uno para la (no tan) peque y es lo que peor llevo, pues hay que quitarlo sí o sí y se queda por ahí. Nosotros lo dejamos encima de la cama grande (lo usamos en la cama del comedor). Mientras que los cojines se usan para sentarse y no molestan, pues no ocupan sitio.

Edito: y a pesar de ser de 90cm, pesa un quintal... si el vuestro es de 135...
Nuestro topper es bastante fino....pero como digo creo que podemos hacerle un rollo con todo dentro y a la litera y luego al revés solo con desenrollar estaría...lo único q tenemos un par de almohadas pero bueno van a la litera también eso no es problema...

Estoy hablando con la jefa y está de acuerdo...tenemos q probar oara poder iirnos un fin de semana normal aunque sea aquí al monte holiday q lo tenemos cerca....ya os contaré...

Enséñale a tu mujer esto:

CwcKGkfUcAAWW73.jpg

No se quien es el tal Yutang pero es chino y eso ya le da solemnidad a la frase 🤣 que además es una gran verdad.

© 2004-2024 Webcampista.com