Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTAFA me escapado por los pelos .nada que ver y mucho

la pre

hablador
ATENTOSSSS

ME HAN INTENTADO ESTAFAR ..... hace unas horas ..

nada que ver con las cv o si ,,si vendeis algo como una ventana,una rueda ,una cocina etcc el metodo es el mismo .supongo ¡¡¡.

Os cuento, ya que seguro mas de uno de nosotros ,tenemos algun anuncio en Milanuncios.com

bueno pues me llama ( un hombre,por la voz ,algo mayor ) que me quieren comprar unas mecedoras antiguas que tengo en venta
me pregunta
si tengo algun problema en enviarselas a Valencia ? logicamente yo le contesto que no ,que yo las envio sin problema ,pero que antes pagadas
yo ya e vendido varias cosas por Internet ,en esa pagina sin problemas

el me dice que le de n numero de cuenta para hacer la transferencia ,le digo que esos momentos no puedo ,me dice que si tengo una targeta que si la tengo de momento me hace la transferencia a la targeta y me llega de momento yo le digo que voy para el dentista y que las mecedoras no se las puedo tener listas por lo menos asta la tarde ..

me dice que vale ,que me pasa con su secretaría que es una empresa y que le de los datos a ella ( logicamente si ,es verdad tengo una targeta,pero esta targeta es de las que no estan vinculadas a mi cuenta ,es decir que yo le meto el dinero que quiero,cuando quiero,me lo digo un forero esta Navidad ,no recuerdo el NiK,para pagar la loteria ) GRACIASSSSSSSSSSSS

una tal Gloría .me pasa con ella y le doy los datos de dicha targeta para que me haga el ingreso,la verdad me mosqueo tela ¡¡ ya que me dice que me llegara un sms con una clave esa clave se la tengo que dar.

yo se que con esta targeta ,solo se resive sms ,si compras ,nunca jamas si la recargar..con lo cual me mosqueo tela ...

todo esto al telef..del tiron sin cortar ,al mismo ..en segundos me llega el sms y vuala ¡¡ SE CONFIRMAN MIS SOSPECHAS ¡¡

esta conversación al telefono la mantengo mientras ivamos direccion a Ecija (al dentista ),mientras mi marido conducia ..

me dice que le de el codigo que me acaba de llegar ,que va aser de momento la transferencia ..

miro el sms y mirar lo que pone,gracias a dios me mosquee y lo ley mas que atentamente ..

es Servired:

Caixacard:Compra por internet con su targeta .........Clave para autorizar la compra de 303.00 EUR.en MONEY TO PAY.......:.........................aqui el codigo ...

Codigo que le tengo que dar ..

el mientras al tef,insistiendo que se lo de ,le digo que ,perdón pero eso no es un ingreso ,que es para dar luz verde a una compra ,me insiste que esta mal que le de el codigo que el lo arregla que abra avido un error ..

del tiron me hago la tonta y le cuelgo .
el insiste,vuelve a llamar y le cogo me repite lo mismo y le vuelvo a colgar.vuelve a insistir y ya no le cogo ,en ese momento voy eetrando por la clinica dental,las dentistas como me conocen me dicen que lo coja ,yo le contesto que no que me da que es una estafa ya que e recibido un sms de compra para mi parecer ,tal como le digo esto a la dentista ,me da por preguntarle tienes Internet en el movil.me dice que si .
y le digo teclea esto ....estafa money top Pay y vuala teclearla ......han estafado a varias familias ...

ay empiezo a pensar que les e dado mis datos ,acto seguido llamo a la Entidad bancaria y anulo .la targeta cuento lo ocurrido y me dicen que tranquila que esta targeta no esta vinculada a la cuenta..

llamo a un compañero de todos ,del foro ,le cuento lo ocurrido y me aconseja bien ,tal como me aconseja me dirijo a la policia de Ecija y cuento lo ocurrido ...tras terminar con ellos ,me dirijo a la entidad a confirmar presencialmente la anulacion de la targeta...


ufffffff que tocho...bueno lo cuento para que sepais que estos ,no solo quieren pegarla con la cv esta que anda por ay si no con cualquier cosa .ay mucho sinverguenza suelto..

gracias a dios ,me ande lista y le colgue ... otra cosa mu importante ,esta targeta solo tiene algo de dinero para pagar o comprar algo ...

deduzco que este sinverguenza no cayo en que esta targeta la usaba yo tambien y ay el mosqueo ,esto creo a sido lo que me a salvado de que me estafara ..

CONCLUSION E ANULADO TODO POR SI ACASO ......
 
de nada ¡¡....,gracias a vosotros asi lo creo ay que avisar ,ahora a mantener el hilo arriba para que no caiga nadie ........ya que este sinverguenza no le caera nada ..

.por todos los demas pobres que han caido ..

como el numero de telf creo me traeria problemas ponerlo ..sólo pongo esto 634....50 asi empieza y asi termina ..
 
Debe ser que me paso de desconfiado, pero no me creo que alguien compre algo así (y cientos de cosas más) sin verlas en persona. Además soy muy vago, y si me dice que tengo que encargarme del transporte ya directamente le digo que no, que no tengo tiempo.
 
de nada Paqui ,menos mal ¡¡..

entra y lee en el foro a mas de uno le han timado varias veces ..

es que creo que somos muchos foreros los que vendemos algo ...ya sea por una pagina u otra..el timador me da se mueve por todos lados ..

yo e vendido varias cosas y nunca asta hoy nada de nada , todo totalmente formal ..

 
Que sinvergüenza con lo que cuesta ganarlo.

gracias por avisar.

saludos.
 
Debe ser que me paso de desconfiado, pero no me creo que alguien compre algo así (y cientos de cosas más) sin verlas en persona. Además soy muy vago, y si me dice que tengo que encargarme del transporte ya directamente le digo que no, que no tengo tiempo.

pues ,me da que sere buena gente ¡¡ jajajaaaa tanto yo como las personas me han comprado ........ porque asi e vendido 2 ventiladores muy antiguos por Internet a Zafra ,una rueda de la caravana y Estepona y varias cossass mássss..jjjjjjj

eso si creo que simplemente e tenido suerte y algo avispada..............aunque reconozco que a partir de aqui ummmmmmmm sere como tú..
:wink:
 
pues ,me da que sere buena gente ¡¡ jajajaaaa tanto yo como las personas me han comprado ........ porque asi e vendido 2 ventiladores muy antiguos por Internet a Zafra ,una rueda de la caravana y Estepona y varias cossass mássss..jjjjjjj

eso si creo que simplemente e tenido suerte y algo avispada..............aunque reconozco que a partir de aqui ummmmmmmm sere como tú..
:wink:

Bueno, vendí una mobilette para Mallorca, y eso que otro comprador estaba dispuesto a venir desde Zaragoza por ella, pero la palabra es la palabra. Lo que pasa es que la persona que la compró hizo un ingreso en efectivo, nada de transferencias que se puedan anular. Además se encargó ella de hacer las gestiones, solo tuve que empaquetarla "tal día a tal hora" y así fue, llego la furgoneta, la subimos entre el conductor y yo y nada más, eso fue todo lo que tuve que hacer. Si tengo que ponerme a buscar el barco y toda la movida, por sencilla que resultara al final, la moto seguiría en el garaje...
 
Desde que mil anuncios lo compro segunda mano.es, es una pasada hay mass estafas que anuncios y losque hayvte bombardean con el mismo anunció cada hora.

Una lástima
 
Muchas gracias por avisar......quien sabe....... te pilla despistado y la lias pero bien.......
 
la proxima vez.... paypal... le das tu correo electronico y con eso ya te puede hacer una transferencia, si es que quiere hacerla. No das dato alguno, ni bancario ni personal, ni tarjeta...

ni las tarjetas prepago se libran de estafas, paypal imagino que tampoco pero... algo mas dificil si que lo pone.
 
Gracias por el aviso. También tengo cosas en venta...
 
vendiendo cosas por internet hay dos cosas claras.
1. tratos cara a cara siempre es lo mejor por goleada.
2. en la distancia, siempre el pago por adelantado/contra reembolso, y mejor paypal como dice el webmaster. tiene un seguro y persiguen el fraude.

cualquier otra cosa que se le parezca, seguramente sea un timo.
 
Nunca nunca dar datos bancarios por teléfono,o trato en mano, o Pay Pay o q se encarge la agencia de transporte de cobrar el envio.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo tengo puesto ahora en venta un par de perros y ya ha habido un par de espabilados q se la querían dar de listos...

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo cuando vendo algo por milanuncios si es de fuera pido que se encargue el de buscar empresa tipo seur o nacex,.... Que vengan a recogerlo y me lo paguen ellos ni números de cuentas ni nada si no no hay venta eso solo sube dos o tres euros el precio y me ahorro de jaleos, y cuando compro algo igual yo busco la empresa ellos le pagan y cuando yo recojo el paquete les pago y mas tranquilo
 
Nunca datos de tarjeta, cuentas corrientes ni DNI.
Es una regla basica.
En todo caso PayPal, que para vendedores tambien tiene su riesgo......
De todo se va aprendiendo. Gracias por el aviso.
Saludos.
 
la proxima vez.... paypal... le das tu correo electronico y con eso ya te puede hacer una transferencia, si es que quiere hacerla. No das dato alguno, ni bancario ni personal, ni tarjeta...

ni las tarjetas prepago se libran de estafas, paypal imagino que tampoco pero... algo mas dificil si que lo pone.
No quiero decir lo contrario pero también hay unas estafas que se están realizando con PayPal hace unos días lo escuche por la radio no se como lo hacían pero lo hacían. Lo mejor dinerito en metálico por un giro postal o en mano que no tengan acceso después ni al dinero que te han dado ni al que tu tienes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com