Claro que se puede entender.
Pero se olvida que cuando se escribe, lo hacemos con una intención: que se nos lea y se entienda lo que queremos decir. Y que no se entienda de cualquier forma, sino exactamente como pretendemos.
Cuando alguien escribe "al estilo Thornberry", hay un determinado porcentaje de personas que no se molestan en leer, con lo que una parte de nuestro esfuerzo va directamente a la basura. Otro porcentaje, puede llegar a leerlo, pero tal vez no lo entienda. Y otro porcentaje, lo entenderá pero no de un modo exacto, sino que lo malinterpretará. Me parece desperdiciar demasiado esfuerzo.
Lo mismo sucede cuando se escribe sin signos de puntuación: o bien no nos molestamos en leer por el esfuerzo que nos supone, o bien no lo entendemos porque no prestamos la atención suficiente, o bien lo malinterpretamos. En cualquier caso son situaciones indeseables para quien escribe.
Finalmente hay otro factor no menos importante. En la comunicación verbal directa el oyente percibe el mensaje y extrae información no verbal del hablante (gestos, entonación, pronunciación, aspecto físico, etc...) que redondean la información y aportan datos extremadamente valiosos, dando más o menos fiabilidad a la información, donde además se puede percibir la seguridad con la que se habla, las dudas o vacilaciones, el nivel previsible de conocimiento que pueda tener la persona, etc, etc... En la comunicación escrita nos suele faltar esa información complementaria sobre la intención y personalidad del hablante, por lo que el léxico, la ortografía y la estructura del mensaje son los encargados de proporcionar esa información "extra" que busca nuestro cerebro para percibir "cosas" más allá del mensaje (bueno, aquellos cerebros que la busquen, que no todos necesitan el mismo alimento...). De tal modo que una opinión sobre un tema médico, científico, jurídico, técnológico -por citar algunos ejemplos- expresada con faltas de ortografía o sin signos de puntuación, provocará bastantes dudas acerca del rigor, exactitud o fiabilidad de su contenido.
Y para tener la fiesta en paz, prefiero dejarlo aqui.