entre 140w y 160w la diferencia no la notaras.
Si te fijas en los soportes en accesorios vima no se ven. En caravania son dos pletinas que se te quedara la placa pegada al techo. En cambio los soportes de lulukabaraca los soportes te dejan un espacio entre la cv y la placa. Que te permitira que esta ventile y no se recaliente. Además de ser mas cómodo para realizar la instalación
Compara esa instalación con un circuito de agua. Este ejemplo me lo pusieron a mi en unos cursos de electricidad básica que hice ya hace mucho tiempo.
Tenemos una bomba (la placa) que manda una determinada cantidad de presión y caudal de agua hacia la batería (similar a tensión e intensidad ). Y otra bomba (el alternador) manda también otro caudal y presión a la batería (el deposito)
Si todas las tuberías y depósitos no están preparados con los grosores llaves de paso necesarios la final petaran.
A groso modo con esto te puedes hacer una idea de como se tiene que tratar una instalación eléctrica.
Sigo pensando enfrentar a dos fuentes de energía hacia un sitio determinado. Pudiendo estas cruzarse no te traerá nada bueno
He adquirido en Caravania un kit solar el pasado octubre, similar al que se ve en el link que muestra Rocinante. La diferencia es que el mío solo carga la batería del habitáculo, pero creo que el panel, pasatechos . . . . . . son los mismos. No el regulador (este vale para cargar también la batería del vehículo).
El anclaje al techo de la AC consiste en 4 perfiles de aluminio (150 x 80 x 40 mm) que van atornillados al panel solar y este, pegado con sikaflex, al techo de la AC, por lo que SI DEJAN HUECO ENTRE TECHO Y PANEL permitiendo la ventilación de la placa solar.
En cuanto al servicio de Caravania estoy muy contento. Me aclararon un par de dudas por teléfono muy amablemente y tuve el kit en casa al día siguiente de hacer la transferencia.
Saludos.
Aunque el símil del agua suele ser muy adecuado en estas cosas, te faltan algunos detalles. Imagina que coges una tubería del bien gorda del depósito más grande que tengas y que está en la tercera planta. Si quieres llenar un vaso que está en la séptima, no podrás, por gorda que sea la tubería. Eso es lo que pasa cuando la placa y el alternador están dando tensión, que si es la misma, no se estropeará nada y todo irá a la batería. Si están bien hechos los dos, notarán cuando está cargada la batería y dejarán de mandar corriente. Pongamos que el coche está parado. El alternador debe soportar la tensión de la batería completamente cargada, incluso más. Por eso no importa que el regulador solar mande cosas, nunca mandará más tensión de la que soporta la batería completamente cargada. Y al revés igual, el regulador debe soportar la batería cargada, es decir, la tensión que manda el alternador.
Edito: en el símil es como si el alternador y el regulador estuvieran en el mismo piso, y no pudieran subir más de ese piso.
gracias por todas las intervenciones, me van aclarando las cosas, para decirme...
deciros que hoy he metido cables desde donde ira el regulador hasta las baterías... he metido cablecillo de 6mm... una linea para cada batería... aunque aun no tengo claro si meter carga a las dos (habitáculo y vehículo)