Webcampista.com

mucho más que un foro

Es tan sencillo....................................

VOLUSIA

hablador
Llevar unas cadenicas en el maletero.......................señores conductores/as, por favor, cuando suban a las cumbres de este País, no cuesta nada llevar unas cadenicas en el maletero................por vuestra seguridad y para no joder a otros conductores......................y para no quedarse tirado por la m.....................a................de unas cadenicas............me da lo mismo que seáis del Pirineo........que de Benidor............o Sevilla....gracias.
 
Que lleven una cadenas y luego no sepan ponerlas... es lo mismo... o gente que las ha puesto en el garaje de casa a 20 graditos y cuando hay que ponerlas a -10 la cosa cambia...
 
Yo en invierno pongo ruedas de contacto ya que voy mucho por carreteras del Pirineo.
Las carreteras, en cuanto a la nieve, acostumbran a estar limpias. Pasa la maquina continuamente apartando la nieve y tirando sal.
El problema, en todo caso es cuando nieva, o cuando hay ventisca y la acumula en ciertos sitios.
Así y todo, el invierno pasado me encontré que por 100 metros no podia coronar un puerto mientras estaba nevando. Hacia un frio de coj... -13 marcaba el termometro. Con ventisca.....
Llamé a la asistencia y me mandaron una grua que coronó el puerto y me dejó en la bajada.
Sí, ya se que es un poco de cara dura, pero.... me salvé de un resfriado.
 
293x188_Content_MS_SnowF.jpg si no lleva el copo, si necesitas cadenas.
Las ruedas de invierno si llevan el copito son las unicas que permiten pasar cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo montadas, y la verdad que hasta que no las usas no te das cuenta de lo bien que van; pasas por donde otros ni llegan.

Saludos
 
Hola a tod@s,
me voy a aprovechar del hilo que ha abierto Volusia....

Consejos, ya que tengo que comprar cadenas, de tela o de hierro?

Gracias
Carlos
 
Hola a tod@s,
me voy a aprovechar del hilo que ha abierto Volusia....

Consejos, ya que tengo que comprar cadenas, de tela o de hierro?

Gracias
Carlos

Jajajaja eso mismo me pregunte yo cuando cambie el coche, al final me compre de tela, siempre he tenido de cadena, y jamas las puse (y vivo en Soria), asi que para un par de ocasiones que se puedan presentar, me compre de tela que dicen que se ponen mejor y no marca las llantas..
En el de la mujer llevo de cadena, y es el que tengo con ruedas de invierno (ella se movia por la sierra) y jamas las ha puesto gracias a las ruedas de invierno.
En resumen, si no te mueves por carreteras complicadas me pillaria de tela, ahora si vas mucho a la sierra y las vas a dar uso pilla de cadena y si vas a dar mucho uso las Spikes, estsas ya son carillas.
Saludos
 
a los que llevais ruedas de nieve ojo, que una cosa es la nieve y otra muy distinta una placa de hielo mejor llevar unas cadenas por si las moscas, cualquier pequeña pendiente con una placa de hielo y te fastidia el dia
 
Jajajaja eso mismo me pregunte yo cuando cambie el coche, al final me compre de tela, siempre he tenido de cadena, y jamas las puse (y vivo en Soria), asi que para un par de ocasiones que se puedan presentar, me compre de tela que dicen que se ponen mejor y no marca las llantas..
En el de la mujer llevo de cadena, y es el que tengo con ruedas de invierno (ella se movia por la sierra) y jamas las ha puesto gracias a las ruedas de invierno.
En resumen, si no te mueves por carreteras complicadas me pillaria de tela, ahora si vas mucho a la sierra y las vas a dar uso pilla de cadena y si vas a dar mucho uso las Spikes, estsas ya son carillas.
Saludos
Gracias Eolox.
El tema es que las voy a usar poco, pero estas navidades vamos a Hoz de Jaca, y seguro que hay nieve para regalar..... Y no quiero ser uno de los que estorben a los demás conductores, como bien apuntaba Volusia arriba.

Miraré esas que dices (Spikes) y dado el uso, dependiendo del coste, decidiré.

Gracias
Carlos
 
yo las spikers no las he usado ni montado, pero varios conocidos las montan por comodidad, val con un soporte a la llanta (que ponen a principio de invierno y quitan en primavera) y luego ponen una especie de brazos.
Saludos
 
Yo ya tengo el Golf desde hace 10 días con las M+S puestas. Hasta Semana Santa ahí van a estar.

Si veo que voy a montaña, las complemento con un spray de "moco" por si pillo una placa. Sé que no hace gran cosa, pero me parece superarriesgado parar en un arcén helado a poner cadenas. El primer tonto que viene (y cuando caen copos abundan los inconscientes que van a hacer el gilipollas al monte con plásticos y ruedas lisas) te pisa y has pasado a la historia.

Un saludo
 
Yo lo primero que compro en el coche. ...y las he usado en 5 ocasiones y el mismo día. ...pero me da igual. .. después de ver los que se quedaban tirados por no llevar las no me la juego. ...todo el año van ahí. ..

Enviado desde mi Note 3
 
Con las clásicas de cadenas nos pasábamos el día reparándolas, 10km de ida y 10 de vuelta (subir a pistas), compramos las de tela y se ponen en un plis plas y muy bien, que duran poco puede ser pero nosotros solo las gastamos en contadas ocasiones y sin el problema de circular con cadenas sin nieve.

Esta claro que lo mejor son las ruedas de invierno pero yo no si si en el verano tienes que cambiarlas (con lo que hay que tener dos juegos para el mismo tiempo), los que no vivimos en el norte es mucho gasto para unos días, porque ahora las ruedas tienen fecha de caducidad.

Saludos
 
Que mas quisiera yo que cambiar las ruedas de invierno por la fecha de caducidad!
Normalmente las ruedas me vienen a durar entre 30 mil, maximo 35 mil quilometros, pero las de invierno, al ser mucho mas blandas, se gastan antes.
Esta claro que depende del tipo de carretera por el que se circula normalmente, pero en mi caso es así.
Las pondré el proximo fin de semana.
Saludos.
 
Los caprichos de algunos terminamos pagando los demás.
 
Amigo Manolo jajajaja,,,,pues tiene toda la razón,,,,,,, pero con este tiempo para mi como Sevillano como que no me platearía subir con CV para tu Santa Tierra,,,,,, me gusta el frio pero con discreción jajajajaja y haber si bajas para estas tierras saludos.

Llevar unas cadenicas en el maletero.......................señores conductores/as, por favor, cuando suban a las cumbres de este País, no cuesta nada llevar unas cadenicas en el maletero................por vuestra seguridad y para no joder a otros conductores......................y para no quedarse tirado por la m.....................a................de unas cadenicas............me da lo mismo que seáis del Pirineo........que de Benidor............o Sevilla....gracias.
 
Pues yo las de paralelo de cadena las de toda la vida y te sacan del hielo, barro,:toothy7:hierva vamos de to y para no pasar miedito en la cuneta un bote de cadena liquida, mano de santo
 
Amigo Manolo jajajaja,,,,pues tiene toda la razón,,,,,,, pero con este tiempo para mi como Sevillano como que no me platearía subir con CV para tu Santa Tierra,,,,,, me gusta el frio pero con discreción jajajajaja y haber si bajas para estas tierras saludos.

No me refería, en concreto, a llevar caravana..............jeje............sino a llevar unas simples cadenicas en el maletero...............yo llevo 4x4/s desde hace muchos años................y siempre llevo las cadenas en el maletero...........en ocasiones las utilizo y otras no..............la nieve hay que conocerla........y el hielo ni te digo...........muchos novatos no saben................que debajo de la nieve, en ocasiones, hay hielo y no te digo nada si las temperaturas bajan de cero..............se puede armar la vals de las olas................jajajaj.................yo tengo un libro para contar las tonterías, golpes, desastres...............que he visto por culpa de la nieve y por no llevar unas simples cadenicas en el maletero..............para mi y mi experiencia...............no hay nada como las cadenas...........o las ruedas de clavos........sobre las ruedas esas ms............mejor no hablo..............jejejeej

A mi Sevilla me encanta y he estado muchas veces............desde el Jueves hasta ayer.........has tenido a mi hija por ahí..............jeje............hoy ya está por Granada.....................

Saludos.
 
Pues yo las de paralelo de cadena las de toda la vida y te sacan del hielo, barro,:toothy7:hierva vamos de to y para no pasar miedito en la cuneta un bote de cadena liquida, mano de santo

Lo demás................mariconadas.......................jeje

Saludos.
 
El hielo es lo que mas miedo me da........:Drogar-Cry(LBG)::toothy7::toothy7::toothy7:



Yo he pillado un par de veces, placa de hielo, el que no se ve ni se aprecia, que llaman "HIELO NEGRO" y es increibre la impontencia que se pasa , el coche pareze un juguete, hace lo que quiere. Yo he tenido suerte y he terminado en la cuneta, las dos veces .....
 
En invierno, cadenas de nieve en el maletero, si o si.
Todos los coches han de llevarlas, sean como sean.
Los 4/4 también patinan, pero con cuatro ruedas, lo digo por experiencia con mi coche y por todos los quattro y X y otros muchos sistemas de tracción total qué he visto patinar con cuatro ruedas, sobre nieve y hielo.

La cara de incredulidad es mayor si posees un sistema 4/4.

Un ejemplo, en sierra Nevada, después de la estación de esquí la carretera sube un poco más hasta el refugio universitario, donde dicho sea de paso se come muy bien, se denomina refugio pero hace muchos años se hizo pensando en un parador.
bien pues la gente qué trabaja allí en invierno utilizan un cherokee de los antiguos, estos qué suben montañas cómo cabras, pues bien señores, llevan cuatro cadenas a las cuatro ruedas,y eso qué pasa la quitanieves.

Siempre hay alguien qué sin cadenas se apaña, ha pasado por aquí y por allí y no le ha pasado nada, pero la verdad es qué el qué hace eso se arriesga sin necesidad de ello.

Además, los 4/4 tardan más en dejar avanzar sobre nieve o hielo qué los coches normales, pero solo en llano y cuesta arriba.
Cuesta abajo van igual de vendidos qué el resto de coches qué también tienen frenos en las cuatro ruedas, jejenes, además los 4/4 tienen el inconveniente de ser más pesados por lo tanto patinan más cuesta abajo sobre hielo.

Con cadenas cuesta abajo no patina ningún coche.

Y una observación, ha todos los caravanistas qué el coche le ha patinado la tracción en el tramo cuesta arriba de antes de llegar al camping, con cadenas eso no pasa.

Espero se haya entendido mi humilde opinión y experiencias y no haber herido sensibilidades, si es así disculpenme de antemano.


Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Muy interesante este tema. Para los os que no tenemos. Ni idea de nieve. Viene. Muy bien

Pues algo a saber............económicamente hablando, es el la G.C. te puede sancionar con 200 euros sin te quedas atrapado en la nieve.................SIN LLEVAR LAS CADENAS...................el resto..............conducción suave.............tanto en dirección como en frenada....aceleración suave y constante........y ésta utilizarla siempre con la dirección recta..............sino...........adiosssssssssss...........y mucho mejor, sin tu coche lleva ESP, deconectarlo y por supuesto con las cadenas...................

En mi caso, los mayores problemas, siempre me los he encontrado a la hora de frenar...............coches cruzados, conductores perezosos (ponen las cadenas tarde y dentro del carril de circulación).................arman la marimorena y menos guapos..........le dicen de todo............jejejeje....................

Ahora mismo ha nevado mucho por el Pirineo y ya están las estaciones preparadas para el cien por cien..................perfecto.

Saludos.
 
por aqui no estamos acostumbrados a la nieve. yo en este tiempo siempre las echo en el coche por posibles viajes, pero una vez las intente poner y la verdad fue una odisea, pero digo yo que si me veo atascado alguien me echará una mano a ponerlas pero aun así las llevo de paseo en el maletero. pero como digo por aqui no suele nevar por mucho frio que haga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com