Webcampista.com

mucho más que un foro

Es tan sencillo....................................

Los hay muy chulos, llamamos a la asistencia, y sino la G.C.....
 
por aqui no estamos acostumbrados a la nieve. yo en este tiempo siempre las echo en el coche por posibles viajes, pero una vez las intente poner y la verdad fue una odisea, pero digo yo que si me veo atascado alguien me echará una mano a ponerlas pero aun así las llevo de paseo en el maletero. pero como digo por aqui no suele nevar por mucho frio que haga.

Me alegro de tu nuevo LUK........................jejeje........................un abrazo.
 
Los hay muy chulos, llamamos a la asistencia, y sino la G.C.....

Es cierto.............la semana pasado, en Bronchales, se quedaron tirados toda la noche unos coches, nevó de lo lindo...................y se quejaban de que nadie les había ido a rescatar............jejeje......................no llevaban cadenas................la ma....................que los pa................ó................yo vi las imágenes y con unas cadenicas al fin del mundo............eran cuatro dedos.......................coño................

Saludos.
 
Jajaja..... Hola..... Unas cadenicaaaas joeeeeer !!!!!!

Muy acertados tus comentarios Volusia, además de eso, me encanta cuando vamos todos en filica por la carretera nevando y el listo de turno te pasa a 80 (cuando todos vamos a 40) y 2 Km más adelante te lo encuentras en la cuneta......:manosaplausos::manosaplausos: ¡¡Toma, por listo !!! :campeon:


También quería que dijeses tu opinion sobre las ruedas de invierno, yo llevo unas (además de cadenas, en un 4x4) y la verdad es que estoy muy contento.

Un saludo con zierzo......
 
yo las suelo llevar en el cuello, ah que tambien hay que ponerlas en las ruedas del coche,joder que son de oro y valen una pasta
 
Pues yo las llevo en el coche nuevo y en el viejo en 13 años las puse 2 veces... El nuevo va muy bien en terreno deslizante (va de lao a lao que da gusto menos mal que ha sido barro y en un camino de cabras que sino)

Tengo claro que los 4x4 no necesariamente tienen que ir mejor en nieve que los traccion delantera (los de propulsion vamos a dejarlos aparte) hace años en el puerto de navacerrada habia un "ciervo" que pretendia mover el coche después de una helada de escandalo en pleno enero, Y CON TODA LA FAMILIA DENTRO!!!!!, me acerque a decirle que mover el coche asi podria ser una temeridad y el me dijo que los 4x4 son para eso........... a los 15 minutos estaba empujando el coche encima de una grua porque se habia comido una pared....

El que se muevan las 4 ruedas en un coche no significa que agarre sobre superficies deslizantes mucho mas que cualquier otro coche, para eso estan las cadenas.
 
Es obligatorio llevar cadenas en el vehiculo? sí? no se. Yo las llevo todo el año. Solo las saco cuando marcho de vacaciones con la caravana. En el hueco de la rueda de repuesto caben bien y no molestan.
Pero, es obligatorio saber ponerlas? Ceo que no. No te exigen el saber ponerlas para obtener el permiso de conducir. En las autoescuelas no enseñan a poner las cadenas.
Luego si las llevo porque es obligatorio, y no se poenrlas porque no es obligatorio...... un poco raro todo esto. Que venga alguien y las ponga. je,je Que para eso le pago, ya sea la asistencia, la guardia civil o quien sea.
Saludos.
 
Aya cada uno con su responsabilidad, tu irresponsabilidad.............obligará a otros conductores a pasar por ella................que llevan cadenas y las saben colocar.........................y tal vez tengas que abandonar tu vehículo para ponerte a salvo...........jejej...............ocurre..............los quitanieves...........si las vías está colapsadas, por mucho que quieran cumplir con sus obligaciones...........no pueden.................que putada..........para aquel..............que si ha sido responsable.....................

Saludos.

Uno de ellos..........jajaj...............

Coche_nieve_1.jpg
 
No hombre, es solo una refelxion....
Desde muy pequeñito que me pusieron los esquies en los pies y me las he visto de todos los colores para llegar a pistas.
Los que nos hemos criado entre nieves, en este aspecto, no tenemos problemas, pero entiendo que a muchos urbanitas les vaya grande el asunto de las cadenas.
Ceo que en las autoescuelas sí deberian enseñar como se ponen las cadenas, como se cambia una rueda, y quizas alguna que otra operacion basica.
Saludos.
 
No hombre, es solo una refelxion....
Desde muy pequeñito que me pusieron los esquies en los pies y me las he visto de todos los colores para llegar a pistas.
Los que nos hemos criado entre nieves, en este aspecto, no tenemos problemas, pero entiendo que a muchos urbanitas les vaya grande el asunto de las cadenas.
Ceo que en las autoescuelas sí deberian enseñar como se ponen las cadenas, como se cambia una rueda, y quizas alguna que otra operacion basica.
Saludos.

Hacía ahí iba enfocado mi hilo..............que también les gusta la nieve, claro................para pasar un día tirándose pelotazos, pero que si no van preparados lo pueden pasar mal, ante un fenómeno desconocido para muchos.
Pues no me he hartado yo de colocar cadenas a otros..........hasta que mis manos han dicho basta................y bajar en mi coche a niños..........desde el Ampriu, por ejemplo, hasta Benasque porque sus Padres no llevan el coche en condiciones y lo han visto mejor asi.............responsabilidad???..................

Pues no he parado veces en el Túnel Viella a poner cadenas.........tanto en una cara, como en la otra...........jejeje........cinco minutos...........

Lo de enseñar en autoesculas?..............pues si, pero a nadie le interesa esto..............solo quieren el papelito y andando...........todo tiene un coste.

En mi casa, yo soy el profe.............jejeje..............he cogido a mis hijos.............y en el garaje........clases de cadenas...........jajaja............lo ha agradecido...........suben mucho a las estaciones y saben lo que se guisa............sin ir más lejos, mi hija está esta semana en Sierra Nevada..................y por supuesto que lleva las cadenas en el maletero.

Saludos.
 
Pues yo soy uno de esos "urbanitas" que sólo ha puesto la cadena en 3 ocasiones.... pero estoy en ello. Cierto es que no frecuento nieve, así que... Pero estas navidades subimos a Hoz de Jaca (creo recordar que se llama así...) y me ha venido que ni pintado el hilo al respecto.
Estoy a la búsqueda de unas cadenas, e intentaré practicar antes de salir, para evitar líos después.
Saludos
Carlos
 
... intentaré practicar antes de salir, para evitar líos después.
Saludos
Carlos

Pontelo como obligación, que luego con los nervios, el suelo nevado\helado, el frío (-1° a 1°C), ventisca, guantes, gafas que se empañan... Es complicado y ya si nunca lo has hecho pues mas aun. A mi me ha tocado muchas veces ponerlas y aun así, cuesta bastante
Yo, una vez al año hago 2 practicas, cadenas y cambiar rueda (esta ultima es por mi mujer, que siempre dice que no sabe pero luego cumple como una campeona). Yo son dos cosas que incluiría al menos en los exámenes de conducir...
 
Gracias por el aporte.............no las había visto en mi vida................jejejej..................ahora habría que ver el resultado en el medio.............

Saludos.
 
hola a todos . En mi caso al poco de comprar el coche subimos a Andorra en invierno . Compramos las "cadenicas" las utilizamos las meti en un pequeño arcon a los pies del asiento trasero y de el coche no salen ni en verano ni en invierno .

No creo que nunca las deje ni en este coche ni en los que vengan. Con que te saque de un apuro ya están amortizadas
 
Nosotras vamos todos los fines de semana a esquiar (cuando tenemos nieve), hace años que ponemos las ruedas de nieve y estamos encantadas, ya nos a tocado muchas veces de los demas poner cadenas y nosotras como dos reynas con nuestras ruedas, eso si para que sirvan para nieve tienen que tener una profundidad de minimo 4 mm, a nosotras nos duran dos inviernos, luego las uso con buen tiempo. Pero por supuesto las cadenas siempre en el maletero por si acaso, y una pala pequeña que nos a tocado utilizarla. A disfrutar de la nieve.:flor3:
 
No me refería, en concreto, a llevar caravana..............jeje............sino a llevar unas simples cadenicas en el maletero...............yo llevo 4x4/s desde hace muchos años................y siempre llevo las cadenas en el maletero...........en ocasiones las utilizo y otras no..............la nieve hay que conocerla........y el hielo ni te digo...........muchos novatos no saben................que debajo de la nieve, en ocasiones, hay hielo y no te digo nada si las temperaturas bajan de cero..............se puede armar la vals de las olas................jajajaj.................yo tengo un libro para contar las tonterías, golpes, desastres...............que he visto por culpa de la nieve y por no llevar unas simples cadenicas en el maletero..............para mi y mi experiencia...............no hay nada como las cadenas...........o las ruedas de clavos........sobre las ruedas esas ms............mejor no hablo..............jejejeej

A mi Sevilla me encanta y he estado muchas veces............desde el Jueves hasta ayer.........has tenido a mi hija por ahí..............jeje............hoy ya está por Granada.....................

Saludos.

Yo también las tengo en el maletero del Mitsubishi y no veas lo que pesan las jodias, claro es que son para una cubierta 265/70R15

Las compre para cuando fui al camping de las afueras de Granada, en el camping Las Lomas, en Güejar Sierra

Es genial ese camping:

f30b44f6050935d0acfc1aec8ec1ebf6.jpg


4f4d30daf568afb00700aba32a84fb83.jpg


Me lo pase pipa subiendo a sierra nevada por la parte de detrás, sin cadenas, con la 4x4 y delante las M+S y mis cadenas en el maletero.

No las llegue a poner.
 
Yo solo las he montado en verano. Je je. Se ponen de maravilla. Eso si, a la sombra.
Lo hago TODOS los años. De algo servirá ¿no?
Ojo, como las tenga que poner a -10 grados.. . tiro el coche. Pero las llevo....mejor dicho llevaba, por que en el coche nuevo no llevo. No se que comprar, por que las viejas no me valen.
Por cierto, hay documentación que indica que es mas eficiente un coche de tracción delantera con ruedas de invierno que el mismo vehículo con ruedas de todo tiempo.
Hay vídeos en youtube, creo que con un Golf o Audi hacían las pruebas.

tapatin tapatlk
 
Planteo una cosa, ¿y la venta o intercambio de cadenas?. Mi padre tiene las cadenas del R19 y del R6 guardadas en el trastero pero del Sandero actual no tiene porque las otras las compramos y no se si se usaron y dice que para qué. Además ninguna de las dos vale. Es cierto que el Sandero es mayormente para Madrid, pero sí sería conveniente tenerlas, sobre todo por si vamos al pueblo. El Trajet si tiene. Por eso he pensao deshacerme de ellas (las inútiles), vendiéndolas de segunda mano o si se diese el caso cambiarlas con alguien al que le valga y esté en mi misma situación y me valgan a mí para el Sandero. Por ello planteo el tema por si habría algún interesado en ello, ya que si lo hay me informaría de qué cadenas tengo (primero tengo que localizarlas) y qué modelo para el Dacia necesito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com