A nivel mecánico y eso, no sé. Nosotros lo llevamos casi siempre, la verdad es que es muy descansado, en mi caso me pongo detrás de un camión (a 100m) y "me abre paso", en el sentido de que si veo que frena, es que tengo que frenar yo. Muy descansado.
Pero he notado que puede relajar demasiado, por ejemplo, ¿qué haces con el pie derecho? que lo pones debajo de los pedales, en caso de tener que frenar bruscamente, costaría más llevarlo al pedal que si lo llevaras en el acelerador... de ahí lo de dejar tanta separación (además de la distancia de seguridad) aparte te lleva a "no dejar pasar", en el sentido de que si alguien un poco zote se incorpora por la derecha a la misma velocidad que tú (de ahí lo de zote, debería acelerar o frenar, que para eso tiene el ceda el paso) en caso de llevar el pie en el acelerador, levantas el pie y pasa, en caso de control crucero, no haces nada y al final toca pegar frenazo, por que si es zote, al final da volantazo y el que venga detrás de arree... y al revés, te cambias de carril para que entre y luego no es capaz de dejarte volver... y si van dos juntos peor, o aceleras "de la leche" o reduces para ponerte detrás. Pero bueno, estos casos ya son con otros vehículos por medio y ahí entra en juego la forma de conducir de cada uno.