Kahn_tauri
hablador
No se trata de tener mejor ni peor vehículo, Hay que tener en cuenta los puñeteros radar, ya que discriminan por tipo de vehículo por que lee las matriculas.
yo lo veo también muy peligros el ir a 80 y mas en cuanto autoricen a los autobuses ir a la máxima de la genérica, no quiero pensar una cv siendo adelantado por un autobús en autovia a 130.
el ir a 80 con un camión pegado al culo de la cv a cualquier error o imprevisto del conductor de la cv el camión te lleva por delante.
Dos bulos extendidos, que como todas esas mentiras que se repiten mil veces, van calando
1- Los radares discriminan por tamaño del vehículo, no por matrícula. Otra cosa es que una vez te ha tirado la foto, la DGT vea que tu monovolumen en realidad es un mixto adaptable y esa foto a 140 que serían 100 euros sin puntos (50 en pronto pago), se conviertan en 500 euros y 4 puntos.
2- Los autobuses NUNCA van a ir a la velocidad de los turismos porque sus homologaciones (las del conjunto motriz cuando son chasis y las del bus completo cuando son autoportantes o salen de fábrica carrozados) son a nivel europeo y una de sus características de homologación pasan por no superar los 105 km/h al estar limitados electrónicamente o mecánicamente (aunque sepamos que por motor pueden hacerlo sobradamente)
Un saludo